personajes

Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood
  • REGÍSTRATE
05.12.2021 18:33:46
Estás leyendo: Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood
Comparte esta nota

Yalitza Aparicio es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood

Personajes

Por inclusión, la Academia de Artes Cinematográficas incluyó a artistas que representen a diferentes comunidades del mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una sola aparición en el cine le valió una nominación al Oscar y ahora, Yalitza Apricio fue invitada a unirse a la Academia de Hollywood para votar por los ganadores a los premios más importantes de la industria.

La actriz mexicana de 26 años es una de las 189 personas invitadas a unirse a esta prestigiosa organización, que ha duplicado su número en mujeres, y triplicado sus miembros extranjeros.

Además de Yali, Eva Longoria, Ana de Armas y Yul Vázquez forman parte de los invitados que representarán a Latinoamérica dentro de la industria.

De las invitaciones totales enviadas por la Academia de Artes Cinematográficas, el 45% fueron para mujeres y el 36% para minorías. Y el 49% de los invitados totales fueron de 68 países diferentes.

Si bien solo 4 latinos fueron invitados a la rama de actuación, muchos más fueron elegidos en otras ramas. Entre ellos, los directores Icíar Bolláin, Felipe Cazals, Sebastián Cordero, Luis Estrada, el director de fotografía Óscar Faura, productores Alex García, Enrique López Lavigne, Gabriela Rodríguez.

La extensa lista tiene una amplia mezcla de artistas asiático-americanos, afroamericanos e internacionales, como Awkwafina, Cynthia Erivo y varios miembros del reparto de la película ganadora del Oscar, "Parasite".

"La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado al talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora ", dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Hace 4 años, la Academia estableció objetivos de inclusión específicos como parte de su iniciativa A2020 para duplicar el número de mujeres y comunidades étnicas y raciales subrepresentadas para el 2020. Al anunciar las invitaciones de este año, la Academia declaró que ha superado estos 2 objetivos.

"Nos enorgullecemos de los avances que hemos logrado al superar nuestros objetivos de inclusión iniciales establecidos en el 2016, pero reconocemos que el camino por recorrer es largo. Estamos comprometidos a mantener el rumbo ", dijo el CEO de la Academia, Dawn Hudson. "Esperamos continuar fomentando una Academia que refleje el mundo que nos rodea en nuestra membresía, nuestros programas, nuestro nuevo Museo y en nuestros premios".

La Academia tradicionalmente tenía sólo 6 mil invitados, pero ese número ha incrementado con los años desde que se comprometieron a diversificar la Premiación de los Oscar.

Hoy, los miembros se acercan a 10 mil, una pieza clave para que haya más variedad en la premiación más importante de la industria.

¿Qué te parece esta jugada de la Academia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...