sociedad

Alonso de la Garza conectará la industria digital con Influnet
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Alonso de la Garza conectará la industria digital con Influnet
Comparte esta nota

Alonso de la Garza conectará la industria digital con Influnet

SOCIEDAD MONTERREY

Gracias a la gran demanda de servicios que tienen los influencers y la ausencia de una plataforma segura para simplificar y agilizar el proceso de intercambio, Alonso de la Garza junto a sus socios lanza Influnet.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Influnet es una plataforma que ofrece los más importantes servicios para el marketing de negocios y de la cual nos platicó en entrevista.

Alonso, platícanos ¿de qué trata el concepto de todo este gran proyecto? Brindarle a las marcas una plataforma de influencers vasta, segura, rápida y fácil de usar. Además, proporcionarles a los Personajes de redes sociales una plataforma que les otorgue tener un mayor alcance y, por ende, tener todavía más negocio.

¿Por qué decidiste generar conexiones entre influencers y negocios?Porque cada año la industria del influencer se vuelve más indispensable para el marketing de los negocios. Ellos no son una moda, están aquí para quedarse y revolucionar la forma en la que las marcas promueven su negocio. Por este motivo, optamos por crear una herramienta fácil y dinámica para conectarlos con las marcas.

¿Cuáles son las facilidades que brindas dentro de este proyecto? Influnet brinda rapidez, facilidad y seguridad. Es mucho más fácil encontrar el mejor influencer precio/beneficio para tu negocio cuando se te proporciona un buscador dinámico con filtros y métricas relevantes calculadas usando algoritmos y análisis de datos. Ubicación, categoría, número de seguidores, rating, precio y compatibilidad son algunas de las propiedades que se van a poder filtrar y visualizar a la hora de elección. Encontrar a tu influencer ideal, enviarles una propuesta, recibir una cotización y hacer una transferencia nunca ha sido tan rápido, fácil y seguro.

¿Cómo fue el proceso de creación de esta nueva app? Nació con una idea, producto de la desesperación de un amigo que sufría de la complejidad de la búsqueda de un influencer para su empresa, ahí analicé que había un área de oportunidad que se debía solucionar. Encontré en Mauricio Iriondo un socio que podía complementar mis habilidades con las suyas, juntos desarrollamos una visión de lo que tenía que ser Influnet. Con la ayuda de Boogie Creative Studio y Raquel Rodríguez hemos logrado construir lo que hoy en día es Influnet. Estamos a un paso del lanzamiento, será a finales de este mes de noviembre, estoy muy emocionado y agradecido con todos los que han formado parte de este proceso.


¿Qué es lo que te interesa conectar en el mundo de los negocios?Queremos conectar al que paga y al que cobra de manera directa. Eliminar intermediarios, eliminar comisiones absurdas, fomentar el negocio rápido, fácil, seguro y justo. Nuestro ejemplo a seguir es Uber y Airbnb.

¿Qué significa para ti la competencia con este tipo de aplicaciones dentro de la industria digital? Sabemos que la competencia dentro de la industria digital es muy exigente y creemos que la innovación es el diferenciador principal. Para competir con  fuerza sabemos que nuestro enfoque tiene que ser el análisis de datos y el valor de la información que proporcionamos. Nuestro modelo de negocios tiene que estar orientado a la información de datos, más que en la monetización directa del servicio. Este producto tiene que ser la información, nuestra competencia son solamente las agencias digitales, los managers podrán registrar a sus influencers y monetizar.

¿Para quiénes está dirigida esta app y cómo la gente puede darle un mayor empuje a sus negocios? La aplicación está dirigida a todas las marcas y todo usuario con una cuenta en redes sociales. Cualquiera puede registrarse, ya que cada seguidor posee un valor monetario. A partir de los 1,500 seguidores eres considerado un microinfluencer y aunque no lo creas, la tendencia es que entre menos seguidores, mejor engagement. Con esta aplicación vamos a comprobar que cuesta menos y obtienes el mismo resultado contratando a cinco microinfluencers, compatibles a tu negocio, que contratando a un influencer de talla mayor. De esta manera, vamos a entregar un mejor retorno de inversión a las marcas y vamos a fomentar los servicios de todos los influencers, especialmente los microinfluencers.

“Estamos listos para incrementar las ventas de los influencers y mejorar la comunicación para las marcas”.

¿Cómo haces que Influnet siga creciendo cada vez más?  A diario invertimos nuestro tiempo en el pulido de la aplicación y en crecer nuestra base de datos. La mayoría de las aplicaciones que fracasan es porque el uso de la aplicación no fue del agrado para los usuarios, por este motivo nuestra prioridad es que la aplicación esté muy bien hecha. También, diariamente buscamos influencers y marcas que formen parte de la aplicación.

¿Dónde podemos descargar la aplicación y qué es lo que puede encontrar la gente en ella? La aplicación la van a poder encontrar en el Appstore y Play Store. En Influnet las marcas encontrarán el empuje para que su negocio alcance las ventas que siempre han querido y los influencers encontrarán justicia monetaria por sus servicios.

¿Cómo has vivido la experiencia al estar al frente de Influnet? Mi experiencia ha sido un poco tediosa debido a todos los problemas que han surgido, pero nada que no se arregle con tiempo y esfuerzo. Tengo mucha suerte de tener el socio que tengo en Mauricio Iriondo, quien tiene mucha sabiduría en los números y experiencia empresarial. También ha sido de gran ayuda contar con Raquel Rodríguez, ya que nos ha ayudado muchísimo en el manejo de los influencers y de las marcas; en el área de marketing que mucha gente le tiene miedo creemos que nos ha ido muy bien con Ernesto Valles Melhem. Para finalizar, mi experiencia hubiera sido completamente distinta si no tuviera a todo este gran equipo detrás.

Revisa este video en el que Google nos dice cómo aprender más sobre el marketing digital.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...