estilo de vida

Si tu hijo nació en el 2010, es generación Alfa, te decimos todo sobre ellos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Si tu hijo nació en el 2010, es generación Alfa, te decimos todo sobre ellos
Comparte esta nota

Si tu hijo nació en el 2010, es generación Alfa, te decimos todo sobre ellos

Estilo de Vida

Generación alpha es el nombre con el que se denomina a los niños que han nacido a partir del 2010. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva generación que es nativa digital al 100%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hemos llegado a pensar que nadie puede saber más de la tecnología que los millennials y la generación Z y estamos muy equivocados, pues llegó la hora de recibir a la generación A, que tiene un nivel digital muy alto.


Cada vez la tecnología nos sorprende más y hay veces que nos cuesta entender algunas cosas y creemos que las generaciones nacidas en el 2000 están calificada como nativos digitales debido a que cuando llegaron al mundo ya había Internet, por otro lado los millennials que son del año 1981 al 1993 todavía pueden presumir de acordarse de un pasado de cabinas telefónicas y televisiones analógicas y la generación Z de 1994 a 2010 tendrían que esforzarse mucho más para entender un mundo sin teléfonos móviles.

Los que son nacidos a partir del 2010 se le llama generación Alfa o generación A, se les da ese nombre por hacerle referencia a la primera letra del abecedario griego, lo que parece dar a entender de forma metafórica un nuevo renacer de la humanidad. Estos niños son los hijos de la generación Z y es la primera digital al cien por ciento, en ese año apple lanzó por primera vez el iPad, mientras que el resto de generaciones todavía están aprendiendo a adaptarse al mundo virtual.


Esta generación tendrá un menor intercambio de lenguaje. Jugará, aprenderá e interactúa de forma completamente nueva, ya que nacieron en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más populares, inteligentes, todo está conectado, y donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo.

Conforme crezcan, las tecnologías que parecían nuevas o extrañas para ellos formarán parte de sus vidas, de sus experiencias, actitudes y expectativas hacia el mundo que les rodea. Algunos especialistas creen que sus mentes también serán diferentes a las anteriores generaciones.

Según las estadísticas, cada semana nacen más de 2,5 millones de niños Alfa en el mundo. Si ponemos la mirada en el futuro, para 2025 habrá más de 2.000 millones.



Quizás los millennials se sientan desplazados por no poder adaptarse a las exigencias laborales o vitales que vendrán de la mano de la tecnología. Pero estos niños han tenido más atención que generaciones anteriores, más presencia paterna, también sus vidas viven atravesadas por la tecnología y tienen padres más tendidos hacia relaciones fuera de la familia, y eso claramente es un limitante para la disponibilidad emocional y la calidad de la atención.


Características de la generación a:

1. Expertos en tecnología

Sin ninguna duda, los niños que forman parte de la generación Alfa serán expertos en tecnología y no conocerán un mundo sin redes sociales. La mayoría de ellos tendrá a su disposición un teléfono inteligente, que apenas necesitarán utilizar un ordenador.


2. Preparados para los desafíos

Serán más autosuficientes y preparados para hacer frente a los grandes desafíos.


3. Menos capacidad de atención

Esto se debe al hecho de que están acostumbrados a usar varias pantallas y escanear rápidamente la información para encontrar lo que desean.

Saltan de una aplicación a otra, de pantalla a pantalla, de vídeo a vídeo, en busca de algo que les llame la atención. Esto está reduciendo su capacidad de atención.


4. Cambio de interés

También se espera que los miembros de la generación A tengan interés en el juego físico, pero no en la forma en que se entiende comúnmente ahora. Eso afectará al número de horas menos que los niños practicarán deporte a la semana. Y es que se espera que sus intereses y prioridades pronto cambien el mundo, especialmente con respecto a la tecnología.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...