Definitivamente para Bernardo, Donatella es más que una mascota, es una integrante importante de su familia y está dispuesto a cuidarla y consentirla como se merece, ya que a diario conquista su corazón y hace sus días más divertidos.
Donatella llegó a su vida cuando el decidió irse a estudiar a Puebla y quería tener un compañero de cuarto y de ahí surgió la idea, ya que en su departamento no le permitían tener ciertos animales, el hurón sería perfecto para acompañarlo en su aventura por esa ciudad.
Él se caracteriza por ser un joven estudioso, disciplinado, apasionado por conocer el mundo, los deportes y sobre todo por los animales, desde que era muy pequeño comenzó su gusto por ellos gracias a su papá que le obsequiaba de todo tipo de mascotas, llegó a tener serpientes, tortugas, cotorros, venados y cocodrilos, entre otros.
“La vida animal es muy importante y creo que es un tema de respeto y el cual debes de tener mucha conciencia, los animales son seres vivos y merecen un trato adecuado y digno”.
Los hurones son animales que tiene energía y vitalidad, además, es un excelente animal de compañía, que posee un carácter muy juguetón, divertido y le encanta compartir momentos de ocio con su familia humana.
TE RECOMENDAMOS
Además, es capaz de aprender su nombre y responder al llamado de su dueño, del mismo modo puede adaptarse a pasear con correa y a mantenerse quieto sobre los hombros.
“Me gusta que duerme todo el día, nunca la tuve en jaula siempre la tenía libre y había días que regresaba tarde a mi departamento y estaba acostada en mi cama esperándome”.
Alguno de los cuidados que suele tener un hurón, es bañarlos cada dos semanas, cepillarles el cabello, alimentarlos con croquetas o fruta, desparasitarlos, vacunarlos una vez al año y alejarlos de cosas pequeñas porque pueden comérselas.
“No ocupas mucho tiempo para cuidarlos, son muy cariñosos y no hacen ruido”.
Para Bernardo tener a Donatella en su hogar le da paz y tranquilidad, la considera como una compañera que le da grandes satisfacciones y que lo espera con grandes gestos de felicidad.
Nos compartió durante la entrevista que el nombre que eligió para su mascota fue porque al dormirse parece una dona y como apodo la llama Donita.
Para finalizar, añadió que para tener un hurón como mascota hay que estar conscientes que son animales delicados pero muy amigables, en cualquier mascota, es importante recordar que es un ser vivo y ocupa atención y cuidado.
CONOCE MÁS A DONATELLA
EDAD: 1 año
ALIMENTO: Croquetas para hurón y frutas
PASATIEMPO: Correr y brincar
TRAVESURA: Comerse las conchas de su dueño
NOTICIAS RELACIONADAS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.