Estás leyendo: Betty Peredo se convierte en obra de arte
Comparte esta nota

Betty Peredo se convierte en obra de arte

SOCIEDAD HIDALGO

Sobre su piel, el artista plástico Marco Lozano pintó los colores que la definen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En este tiempo de crisis sanitaria, económica y social,todos estamos atrapados en un mundo gris, metafóricamente hablando. Así lo percibe Betty Peredo, quien ha logrado encontrar color en su vida, para transformarla positivamente.

“Me tocó independizarme al mismo tiempo que inició la cuarentena, fue un proceso de autoconocimiento, fue una guerra conmigo misma en mi propia casa, pero finalmente logré ver todos esos fantasmas que no había querido ver, y también me encontré con cosas maravillosas que tengo y que no quería aceptar”, reflexiona.

Siempre que tiene un día gris, Betty piensa que nada es para siempre, al final siempre hay esperanza. Su religión católica le dice que Dios nunca la va a dejar sola, eso le da fe y fortaleza. Mientras la pintaba, Marco le explicó el significado de cada color, y así ella pudo descubrirse:a

ROSA (calma, dulzura, fantasía, sentimientos amables y delicados)

“Todas las mujeres tenemos mucho este color, con esas cualidades podemos apoyarnos entre nosotras”, asegura. Para ella, la calma es un estado al que se puede llegar. Aunque no se considera una persona calmada, sí es amable, delicada y, sobre todo, cariñosa con las personas que ama. Su fantasía es lograr la plenitud humana, el equilibrio en la vida.

AZUL CLARO (estado de agrado, bienestar, armonía y paz mental)

Esta es la etapa de la vida en donde Betty ha encontrado más paz. “La situación por la que estamos pasando me ha hecho llegar a una introspección muy fuerte, en la que me he podido conocer, he podido perdonarme y perdonar, y eso me ha llevado a una paz”, dice. Cuando se ve al espejo, le agrada lo que ve. Se gusta a sí misma, le encanta su espíritu de lucha, su fortaleza y su perseverancia. Es optimista, reconoce que siempre hay cosas que mejorar y trabajar; pero en general, se siente tranquila, contenta con lo que está viviendo.

ORO IMPERIAL (victoria, éxito, fidelidad, amistad y confianza)

Este color le fue pintado en el cuello. Betty se considera una mujer competitiva, su competencia es ella misma. “Siempre estoy luchando por ser mejor persona y por superarme, por ser alguien que haga el bien”, comenta. Para ella, el éxito es poder dormir tranquila, tener una familia que la ame y personas con las que pueda contar. Todos los sueños que tenía cuando era niña los ha podido concretar: tener su propio negocio y triunfar en el deporte. Se considera una persona fiel; según su pensar, la fidelidad es una decisión de todos los días. “Es un compromiso contigo mismo. Los socios, la pareja… puede que nunca sepan si eres fiel o no, pero la fidelidad siempre viene de nosotros. Aunque asegura no tener muchos amigos, sus amigos saben que ella es incondicional.b

AZUL PIZARRA (opulencia, realeza, poder y liderazgo)

Betty ha tenido una vida abundante; tiene salud, familia, gente que aprecia y hace lo que le apasiona. “Para mí eso es tener todo en la vida”, dice. Es una mujer líder, sabe dirigir, apoyar y ayudar a las personas que no tienen esa fuerza para lograr sus metas, es una fuente de motivación para los demás. El único poder que tiene es sobre sus decisiones. Ella sabe que el poder implica responsabilidad. “No cualquiera tiene la suficiente conciencia para poder ayudar desde un puesto de poder y beneficiar a todos”, asegura.

NEGRO (elegancia y misterio)

Su estilo es clásico y por eso el negro abunda en su forma de vestir. No se considera una mujer de misterios, pero sí se reserva para la gente que más quiere sus sentimientos más profundos, lo mejor de sí misma. “Es totalmente para la gente que amo, no lo ando repartiendo por todos lados”, revela. Si se considera el color negro como su contraparte obscura, Betty confiesa ser impaciente y desconfiada. “Me cuesta mucho perdonar a las personas. Si me enojo con alguien que quiero mucho, ya no vuelvo a tenerle esa devoción”, concluye.

c

ACERCA DE ELLA

-Lleva ocho años dedicada a los bienes raíces y se ha especializado en el mercado internacional. En su trabajo, asesora a clientes nacionales e internacionales a buscar inversiones que les puedan generar el mayor rendimiento posible, principalmente en los Estados Unidos.

-Ama ir al gym. Su nuevo hobbie es cocinar, lo encontró durante la cuarentena. Disfruta de platicar y escuchar a sus amigos. Uno de sus pasatiempos es organizar actividades de servicio, para ayudar a otras personas que no han tenido la misma suerte.

¡Síguela!

Instagram: @bettyperedomz


LA EXPERIENCIA DEL PINTOR…

De acuerdo a las facciones de Betty Peredo, antes de la sesión, Marco Lozano creó un boceto con la estructura de los colores. “Me imaginé lo que ella representaba, para que el diseño tuviera armonía”, explicó Marco, quien visualizó en su dibujo una mujer exitosa, con la actitud de una emprendedora. Las figuras geométricas lograron resaltar la estética de su rostro y cuello.

Antes de llegar a manos de Marco, Betty fue maquillada sutilmente por Juano Parga. Para lograr el resultado, fue muy importante preparar la piel, de forma que esta resistiera la pintura. Lozano utilizó una pintura casera a base de agua, hipoalergénica, que él creó especialmente para body paint.

“Fue muy agradable, el concepto que se presentó fluyó muy bien. Eso habla de que ella es una persona muy flexible”, comentó Marco, quien hizo énfasis en el significado de los colores: “Para mí como artista, es muy importante que los colores transmitan emociones. La mayoría de mis trabajos están basados en la psicología del color y las líneas. Mucha gente ve el arte decorativo, pero lleva algo mucho más profundo”.d

¡Síguelo!

Instagram: @marco.lozano33


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...