personajes

Estados Unidos exige que entreguen al Príncipe Andrew por caso de Jeffrey Epstein
  • REGÍSTRATE
30.10.2020 10:49:30
Estás leyendo: Estados Unidos exige que entreguen al Príncipe Andrew por caso de Jeffrey Epstein
Comparte esta nota

Estados Unidos exige que entreguen al Príncipe Andrew por caso de Jeffrey Epstein

Personajes

Esto pone al gobierno del Reino Unido en una posición muy difícil, y mucho más al Duque de York

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según varios informes, los fiscales estadounidenses están exigiendo que el Reino Unido entregue al Príncipe Andrew para enfrentar preguntas sobre sus vínculos con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado una solicitud de asistencia legal mutua (MLA por sus siglas en inglés) al Ministerio del Interior del Reino Unido, según los reportes de The Sun.

La MLA permite la cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido cuando se necesita reunir evidencia en un enjuiciamiento o investigación de delitos penales.

Si el gobierno británico lo aprueba, el FBI podría obligar al Duque de York, de 60 años, a declarar bajo juramento como testigo si se niega a cooperar.

A diferencia de su madre, la Reina Isabel, el Príncipe Andrew no tiene inmunidad soberana de enjuiciamiento. Si se ve obligado a testificar, aún podría hacerlo a puerta cerrada, según el informe.

View this post on Instagram

A statement by His Royal Highness The Duke of York KG.

A post shared by The Duke of York (@hrhthedukeofyork) on

"Es una gran declaración de intenciones de los Estados Unidos. Y pone a Andrew en el ámbito de una investigación criminal. Francamente, también es una pesadilla diplomática ", dijo una fuente a The Sun.

“El Departamento de Justicia no hace una solicitud de esta naturaleza a la ligera, especialmente una que involucra a un miembro de la familia real británica. Pone al gobierno del Reino Unido en una posición muy difícil, y al Duque de York aún más ”.

El Príncipe Andrew se ha resistido a todos los intentos previos de las autoridades de los Estados Unidos para desenmascarar la red de tráfico sexual de Epstein.

Por si fuera poco, Virginia Roberts Giuffre, víctima de Epstein, ha afirmado durante mucho tiempo que el Duque de York la obligó a tener relaciones sexuales con él 3 veces, comenzando cuando tenía 17 años en el 2001.

Por supuesto, el príncipe Andrew ha negado vehementemente estas acusaciones y el Palacio de Buckingham lo ha respaldado.

Sin embargo, el Duque de York fue expulsado de sus deberes reales hace 6 meses después de intentar justificar su amistad con el multimillonario muerto Epstein en una entrevista de la BBC, donde no mostró arrepentimiento de mantener una amistad con el pedófilo.

¿Qué seguirá para el Duque de York?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...