sociedad

Cómo lograr un mayor bienestar con tu pareja en tiempos de crisis
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo lograr un mayor bienestar con tu pareja en tiempos de crisis
Comparte esta nota

Cómo lograr un mayor bienestar con tu pareja en tiempos de crisis

SOCIEDAD MONTERREY

Platicamos con la terapeuta Patricia Rangel de como sobrellevar las crisis en pareja en tiempos de pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desarrollar el potencial humano, ayudar a ampliar y fortalecer las herramientas para la autorrealización y crecimiento de sus pacientes, es la principal misión que tiene como terapeuta Patricia Rangel, por eso es que platicamos con ella para que nos compartiera todos esos conocimientos.

La especialista de la salud cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años de experiencia y en esta charla que tuvimos con ella nos reveló parte de su profesión, además de importantes detalles para que las parejas logren un mayor bienestar en tiempos de crisis debido a la afectación que les ha dejado la pandemia del COVID-19. “Este virus nos pone en frente nuestra vida, nuestras emociones y todas aquellas cosas que eludimos, el mejor provecho que se puede sacar de este encierro es tomar tu vida con responsabilidad y desarrollar la consideración hacia otros. Por lo mismo, se recomiendan las terapias para toda persona que desee profundizar en su autoconocimiento tenga o no problemas, yo las acompaño y las ayudo a salir adelante en su proceso terapéutico. Esto también se aplica para terapia de pareja, cada una está construida de diferentes maneras, con necesidades distintas a las que el amor romántico hace creer, y el aumento de casos de separaciones y divorcios, esto es porque no todas las personas se casan o se unen por los mismos motivos, y muchos no saben estar con ellos mismos, menos en pareja”, señaló.

View this post on Instagram

CONNECT!! citas@patriciarangel.mx

A post shared by Patricia Rangel Woodyard (@patriciarangelpsicologia) on

Destacó que existen muchas rupturas en la vida, y si se habla de una amorosa, su mejor consejo es voltear los reflectores hacia uno mismo y trabajar enfocándose en uno y no tanto en el otro, y si se les dificulta, pueden acudir a la terapia y/o la meditación, que también les funciona. “La terapia no es magia, es en función al compromiso, la voluntad y el coraje, así como determinación para ir, siendo la constancia un factor importante para el proceso. Y existen muchos tipos de corrientes de psicoterapia, cada pareja tendrá que encontrar la que mejor se le acomode”, mencionó.

Citó, por ejemplo, en la Gestalt, en la cual la pareja se trata en conjunto y nunca hay espacio terapéutico individual mientras se trabaja el asunto de pareja, ya que podría prestarse a pensar que el terapeuta se alía con uno más que con el otro, y para que la información sea la misma, todo lo que se tenga que tratar del otro es en presencia de ambos.

“Gracias al encierro por pandemia, se está viendo a cientos de personas afectadas por la convivencia cohabitacional, ya que como sociedad estamos acostumbrados a distraernos, eludir o huir de circunstancias que ya existían, y de las cuales por la negación no nos queríamos hacer cargo”.


 “Es  importante entender que no existe ninguna fórmula que funcione para retener a una persona cuando ya no quiere estar. La terapia de pareja también funciona para quedarte dentro de la relación de la mejor manera posible, procesar y trabajar los asuntos que pudieran existir, mejorar algunas formas de relacionarte con el otro, aprender a desarrollar nuevas formas de interactuar en pro de la pareja, siendo los temas más comunes: infidelidad, sexualidad, economía, lucha de poder, control, etcétera. Pero es importante mencionar que no se puede ni se debe forzar a una persona a ir a terapia de pareja, ya que esta acción no resultaría, si él o ella no quieren, no habrá cambios positivos, el caso es atenderse ambos”.

View this post on Instagram

citas@patriciarangel.mx

A post shared by Patricia Rangel Woodyard (@patriciarangelpsicologia) on

Mencionó que la terapia sí funciona y si la pareja decide no continuar su relación, también sirve para separarse de una mejor manera y así llegar a acuerdos en conjunto, no pelear por los hijos, lastimarse lo menos posible, etcétera; añade que las personas no son estáticas y como seres en constante cambio no pensamos ni sentimos lo mismo en la mañana que en la tarde, que en la noche. Las personas que están en pareja se encuentran en constante movimiento.

Sus planes inmediatos son seguir ayudando a las personas a sacar sus problemas y que encuentren juntas una mejor solución como terapeuta y especialista en diferentes áreas, además se seguir participando en invitaciones que a menudo recibe como conferencista en temas de salud sexual y educación sexual, inclusión y diversidad, equidad de género y violencia económica, diferentes formas de organización familiar y temas relacionados a su profesión y desarrollo humano.

Áreas de Especialidad:

-Enfoque centrado en la persona

-Psicoterapia Gestalt

-Terapia individual

-Terapia de niños y adolescentes

-Terapia de pareja

-Terapia asistida con perros para niños con autismo, parálisis cerebral

-Trabajo gestáltico con el síntoma y alergias (EFT) Emotional Freedom  Technique

-Adicciones y codependencia

Contáctala:

www.patriciarangel.mx


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...