sociedad

Mimis Salomón, una apasionada de la moda
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mimis Salomón, una apasionada de la moda
Comparte esta nota

Mimis Salomón, una apasionada de la moda

Sociedad Hidalgo

Para la it girl, septiembre es el mes ideal para lucir sus mejores outfits,creados con prendas heredadas de la riqueza cultural de su familia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una mujer que lucha por sus sueños, apasionada, que disfruta estar rodeada de personas positivas e infinitamente agradecida por todo lo que la vida le ha dado a lo largo de sus 27 años, así se define Milagros Salomón Islas. Conoce todo acerca de sus más grandes pasiones: su familia y la moda.

Mimis, como sus más allegados la llaman, confiesa que su amor por la moda nace el día en que se da cuenta que tenía talento para crear looks originales para ella misma y para sus amigos que le pedían consejos. “Siempre me gustó ver programas de moda, de ahí me di cuenta que tenía talento”, recuerda. También es fan de Sex and the City, donde se enamoró del estilo de Carrie Bradshaw y Samantha Jones, interpretadas por Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall respectivamente, a quienes considera su inspiración.

Tener un clóset a la moda no es fácil, así que, semana tras semana, ella recorre los fashion mall de la ciudad para tomar nota de las tenencias, combinar lo que ya tiene con alguna prenda nueva, desde lo más basic hasta lo más extravagante. “Lo que más disfruto del shopping es ir acompañada de mi mamá y mi hermana, siempre me gusta escuchar la opinión de ellas dos”, comenta.

Los must en su clóset son: unos tenis blancos, “Siempre los traigo para todos lados, me encantan”, afirma con emoción. Además, no le puede faltar una prenda negra, ya sea una falda, pantalón, blusa o chamarra: “Una buena chaqueta de cuero siempre me acompaña”, confiesa.INSERTAR FOTO MIMIS 2

En pasarela

Para ella, la moda va más allá de los outfits y el shopping, por eso ha tenido participación en distintas pasarelas, ya sea como organizadora o como modelo. “He participado en dos que me han gustado mucho. La primera es CHIC Brides, vestirme de novia fue una experiencia diferente, me sentí soñada portando un vestido y un velo preciosos. Un año después tuve la fortuna de estar en la coordinación de este evento y a pesar del estrés, me llenó de orgullo y experiencia. También, Liverpool me invitó a modelar en uno de sus desfiles de presentación de colección Primavera-Verano, ahí me divertí mucho a pesar de que salí en traje de baño”, recuerda.

Su experiencia en estos eventos ha sido muy gratificante, a pesar de los nervios que sintió al acaparar la mirada de los asistentes, “luché contra mis inseguridades y salí con toda la actitud a romperla, yo creo que eso fue lo más importante, más allá de tener o no experiencia. Sentirme segura y confiada en mí misma es lo mejor que hice”.INSERTAR FOTO MIMIS 3

Septiembre mes de la Patria y ¡de su cumpleaños!

“Una de mis festividades favoritas son las fiestas patrias, porque es el mes en que nací y lo relaciono a mi cumpleaños”. Para Mimis es el momento ideal de demostrar su orgullo mexicano y no pierde la ocasión para vestirse con Tenangos o con cualquier otra prenda que le recuerde la historia de México. “Me encanta usar el verde, blanco y rojo ese día. Los rebozos no pueden faltar, mi mamá tiene una gran colección de ellos, son hermosos y son parte de nuestra cultura, además que realza muy bien cualquier outfit, por eso combino mi cultura con las fiestas patrias”, dijo.

Parte de su amor por este mes se lo debe a su familia materna, desde hace muchos años están involucrados en la Charrería y su mamá tiene un sinfín de vestidos de Adelita y trajes charros: “la hermana de mi mamá me enseñó a montar desde los ocho años, tenía mi propio caballo y cada fin de semana montaba. Mi silla charra fue heredada de generación en generación, desde mi bisabuela hasta mí, aunque ahora está guardada.INSERTAR FOTO MIMIS 3

“Yo usé el traje de charro de mi mamá y fue un orgullo portarlo”, mencionó con felicidad. A pesar de que su mamá y su tía le enseñaron todos los ejercicios que deben hacer las Escaramuzas, no participó en alguna competencia profesional. “Desde niña comenzaban las fiestas el 14 de septiembre, Día del Charro, con un desfile por Avenida Revolución y Juárez, y al otro día en el Grito de Independencia lo pasábamos en el rancho de mi abuela que, por cierto, hace poco le dieron un reconocimiento por haber sido la primera delegada de las Escaramuzas en Hidalgo”, recordó.

A propósito de su cumpleaños dijo: “Me despido de los 26 muy agradecida por todo lo que aprendí, por todo lo que llegó, por momentos buenos y malos, hubo muchos cambios en mi vida en este año. Soy más madura y espero lo mejor para los 27, mejores momentos, mejores personas y siempre apostando a proyectos grandes”.

“Me encanta usar zapatillas, con ellas camino como una diva y eso me hacen sentir empoderada y hermosa”.

Milagros de Moda

Una constante en su vida en los últimos años ha sido su columna en la página web de CHIC Magazine, donde asegura que se viene un giro importante para impulsarla más. “Me quiero meter aún más al tema de redes y tips de moda. Me haré ese espacio para entrar más de lleno a ese mundo y que la columna siga teniendo mucho más alcance. El éxito de la columna son los invitados, seguiremos teniendo de todas las edades y géneros. Quiero hacer una comunidad y si puedo ayudar a impulsar a alguien con mi voz, para mí será un honor”, finalizó.

En el shooting

El MUA y peinado de Mimis estuvieron a cargo de Dayne Aguillón y Karen Hernández, respectivamente. Ambas, profesionales de Ana Calva Hair Design & Makeup Artist.

Hotel Santiurde fue la locación ideal para la sesión, con su espectacular vista de Real del Monte.

Síguela

Instagram: @unasalomonm


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...