Estás leyendo: José Israel Valle plasma conciencia con sus retratos
Comparte esta nota

José Israel Valle plasma conciencia con sus retratos

SOCIEDAD MONTERREY

José Israel Ovalle, diseñador gráfico de profesión organizó la cuarto edición de su evento de arte, Intervenciones pro-causa con el fin de ayudar a la comunidad LGBT+.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 José Israel Ovalle, diseñador gráfico profesional, inició el proyecto de retratos intervenidos por hobbie desde hace cuatro años y en entrevista nos platicó de su innovador y exitoso concepto llamado Intervenciones pro-causa.

/uploads/media/2020/07/29/jose-israel-ovalle-creo-el.jpg

Quién no desea adquirir un retrato profesional intervenido, lleno de arte y color, además de poder apoyar a una noble causa, y más si se trata del trabajo de José Israel Ovalle.


“Durante varios años he invitado amigos y conocidos para hacer trabajos de arte en foto, este año debido a la pandemia suspendí la convocatoria de manera presencial, pero la convertí en algo con causa para quienes deseaban tener un retrato intervenido y donar el costo de la foto a la asociación It Gets Better”, nos compartió.

/uploads/media/2020/07/29/obras-llenas-color-destacaron-retratos.jpg

Señaló que fue algo sencillo el tipo de intervenciones que realizó, pero fue creciendo la demanda de la gente, esto le demostró que a pesar de estar lejos o trabajar a distancia se puede seguir inspirando a través de su profesión y ayudar desde su trinchera. 

“Ayudé con mi trabajo a It Gets Better, asociación LGBT+, que se encarga de empoderar a las nuevas generaciones sobre el tema en México, y mi objetivo siempre fue aportar a través de lo que sé hacer, diseño y arte, además de verlo de la manera funcional, me sentí muy orgulloso de que la gente colaborara y seguiré repitiendo el proyecto el próximo año”, mencionó.

“Para mí esta causa es muy importante porque siempre he creído que la visibilidad en el tema LGBT siempre será necesaria, no está de más y hay mucho camino por recorrer, It Gets Better cuenta esas historias y esto permite de alguna manera mantener viva la ayuda con la gente que vive esa lucha de prejuicios, como dice su lema: todo mejorará”.

/uploads/media/2020/07/29/retratos-con-causa.jpg

Platicó que en su proyecto de este año participaron más de 40 personas a quienes se les intervino su foto bajo la técnica específica que modifica, ya sea un mural, obra o foto preestablecida, y actualmente genera sus artes bajo una modalidad más personalizada y de manera digital al utilizar su iPad, Photoshop y Stylus Pen, tomando como referencia una foto personal y dando como resultado final un retrato distinto.

Síguelo por Instagram

likeadesigner

/uploads/media/2020/07/29/retratos-artisticos.jpg


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...