sociedad

Van Gogh: Dónde ver sus mejores obras
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 23:19:57
Estás leyendo: Van Gogh: Dónde ver sus mejores obras
Comparte esta nota

Van Gogh: Dónde ver sus mejores obras

Cultura

¿Sabías que Vincent van Gogh no decidió seguir una carrera artística hasta los 28 años?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre noviembre de 1881 y julio de 1890, Vincent van Gogh pintó casi 900 pinturas. Desde su muerte, se ha convertido en uno de los pintores más famosos del mundo que ha capturado las mentes y los corazones de millones de amantes del arte y de personas que ni siquiera están muy interesados en el arte.

El pintor holandés, que tenía una comprensión única del color, el movimiento y el estilo, también estaba sumido en la pobreza y las enfermedades mentales que lo empujaron a suicidarse a los 37 años. Después de su prematura muerte, se convirtió en el pintor más influyente postimpresionante que el mundo ha visto.

Hoy, puedes ser testigo de las pinturas de Van Gogh en varios museos de todo el mundo y a través de nuevas formas emocionantes e innovadoras, como el 'Van Gogh Alive'. Por supuesto, no hay nada como ver las pinturas auténticas tocadas por el hombre mismo. Por eso te traemos la lista de sus obras más famosas y dónde puedes encontrarlas.

Girasoles (Nueva York y Londres)

Van Gogh favoreció una variedad ecléctica de temas. Además de revelar autorretratos y encantadoras escenas nocturnas, le encantaba pintar girasoles, lo que le daba un gran "consuelo al reflexionar".

Van Gogh completó dos series protagonizadas por girasoles: girasoles de París (una colección de cuatro pinturas con primeros planos de girasoles cortados que descansan sobre una superficie plana) y girasoles Arles (una serie de 5 piezas que muestra las flores apoyadas en jarrones). Si bien estas pinturas existen en instituciones de todo el mundo, puedes encontrar dos de las obras más conocidas en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York y en la Galería Nacional de Arte de Londres.

​Habitación en Arles (Ámsterdam)

Mientras vivía en la "Casa Amarilla", Van Gogh encontró una amplia inspiración artística en una fuente poco probable: su habitación. Van Gogh pintó este lugar 3 veces, prestando especial atención al color en cada caso. Al completar la primera versión, que la Fundación Van Gogh ha prestado permanentemente al Museo Van Gogh en Ámsterdam, describió la paleta a su hermano, Theo, en una carta:

"He pintado las paredes de color violeta pálido. El suelo con material comprobado. La cama de madera y las sillas, amarillas como mantequilla fresca; la sábana y las almohadas, verde limón claro. La colcha, de color escarlata. La ventana, verde. El lavabo, anaranjado; El tanque, azul. Las puertas, lilas. Y eso es todo. . . No he representado ningún tipo de sombra; solo he aplicado colores simples, como los de crepes ".

La noche estrellada (Nueva York)

Van Gogh sufrió problemas de salud mental durante gran parte de su vida. Después de una serie de incidentes desafortunados (incluido un episodio que provocó que el artista se cortara la oreja) a fines de la década de 1880, se registró en un hospital psiquiátrico en el sur de Francia. Durante su tiempo en el manicomio, completó 150 pinturas, incluida "La noche estrellada", un paisaje nocturno pintado a través de su "ventana con barrotes de hierro".

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York adquirió esta pintura de fama mundial en 1941.


View this post on Instagram

Starry Night, Vincent Van Gogh, 1889 Here's the story behind this painting (source: boredpanda.com) ✨ In the aftermath of a mental breakdown that resulted in the self-mutilation of his left ear, Van Gogh voluntarily admitted himself to the Saint-Paul-de-Mausole lunatic asylum in 1889. During this period, he produced some of the best-known works of his career, including “Irises” and the blue self-portrait. "The Starry Night" shows the view from the east-facing window of his room at the asylum just before sunrise, with the addition of an idyllic village. *INTERESTING COMMENTS UNDER THE STORY:* • "It's not the exact same view, but close. I've been in that room and you can see the mountains from there, but not the city or the church. They say it's probably a memory from when he had been outside." • "I think the backstory should be a bit more elaborate. The swirls and bright yellows (in this painting and other paintings of that time in his life) are thought to be the result of the anti-depression medicine he was taking." _ _ _ #paintings #painting #vangogh #artist #starrynight #paint #story #interestingfacts #moon #stars #starrynightvangogh #vangoghstarrynight #asylum #stories #blue #nightsky #nightskypainting #art #artwork #artistsoninstagram #artoftheday

A post shared by waves of melancholy (@waves.of.melancholy) on

Lirios (Los Ángeles)

Van Gogh no dejó que su institucionalización interfiriera con su amor por la pintura al aire libre. A menudo pintaba en el jardín del manicomio, donde encontraba una gran cantidad de plantas y flores, incluidos los lirios.

En 1889, pintó su pintura más conocida de estas flores. Titulada "Irises", esta pintura probablemente fue pensada como un estudio simple. Sin embargo, en 1987, este modesto trabajo se convirtió en la pintura más cara de la historia cuando se vendió a un coleccionista privado por $53.9 millones de dólares. Dos años después, fue comprado por el Museo J. Paul Getty, donde permanece hoy.

Autorretrato (París)

Antes de pasar tiempo en el hospital psiquiátrico, Van Gogh comenzó a explorar el género del autorretrato. Desde 1886 hasta 1889, completó 30 pinturas de sí mismo, incluyendo su obra más popular, que está en el Museo de Orsay.

Esta pintura fue completada durante su tiempo en el manicomio, y el cuadro sugiere el deterioro del estado mental de Van Gogh.

Van Gogh falleció un año después de completar este retrato.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...