sociedad

La historia real de Annabelle, la muñeca que desapareció del Museo Warren
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 06:49:12
Estás leyendo: La historia real de Annabelle, la muñeca que desapareció del Museo Warren
Comparte esta nota

La historia real de Annabelle, la muñeca que desapareció del Museo Warren

Personajes

El mundo está impactado y asustado de la desaparición de la muñeca demoniaca, pero ¿habrá sido robo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muñeca maldita Annabelle se presentó por primera vez al público de en "El Conjuro" en el 2003 y demostró ser tan convincente, que la figura de porcelana se convirtió rápidamente en la protagonista de su propia franquicia con 3 películas. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el objeto principal de especulación y miedo, ya que la muñeca real ha desaparecido del Museo Warren, donde estaba siendo protegida y enjaulada al mismo tiempo.

Y es que, aunque no lo creas, las películas de Annabelle están inspiradas en una muñeca real con una historia igual de tenebrosa.

La verdadera historia de Annabelle

Annabelle no es de porcelana, sino de tela. Tiene cabello naranja, una nariz triangulada y pecas debajo de los ojos. Vivía en el museo de Ed y Lorraine Warren hasta que desapareció, pero su historia se ha dado a conocer desde su éxito en las películas.

De acuerdo a la pareja de demonólogos, la muñeca es responsable de 2 experiencias cercanas a la muerte, un accidente fatal y una serie de actividades demoníacas que abarcan casi 30 años.

La primera de estas apariciones se remonta supuestamente a 1968 cuando Annabelle era una muñeca nueva. La historia fue contada a los Warren por dos mujeres jóvenes y fue contada años después por los Warren.

Según cuenta la leyenda, la muñeca Annabelle había sido un regalo de su madre a una joven enfermera llamada Donna (o Deirdre, según la fuente) por su cumpleaños número 28. Donna, aparentemente encantada con el regalo, lo llevó a su apartamento que compartía con otra joven enfermera llamada Angie.

Al principio, la muñeca era un accesorio adorable, que se sentaba en el sofá de la sala y recibía a los invitados del departamento. Pero poco después, las enfermeras empezaron a notar que Annabelle se movía por cuenta propia.

Donna la dejaba en el sillón antes de irse al trabajo y cuando regresaba en la tarde, estaba en su habitación con la puerta cerrada. Las mujeres también encontraban notas en toda la casa que decían "Ayúdenme". Por si fuera poco, estas notas estaban escritas en papel de pergamino, algo que ellas no guardaban en casa.

Los poderes y talentos de Annabelle

Entre sus tantos talentos demoníacos, la muñeca podía arrodillarse, estar de pie, levitar y hasta manifestar gotas de sangre. Durante el apogeo de sus poderes, Annabelle también escribía notas en papel y atacó a una persona.

El fantasma de una niña pequeña

Después de muchos sustos, Donna decidió contactar un médium; un físico que terminó diciéndole a Donna y a Angie que una niña de 7 años llamada Annabelle había sido trágicamente asesinada en un departamento. La niña ahora vivía dentro de la muñeca, sin embargo, ésta se sentía cómoda con Donna. Las enfermeras jóvenes entonces decidieron quedarse con ella para darle un hogar. Sin embargo, sus buenas intenciones no fueron recompensadas.

Cómo llegó la muñeca con los Warren

Estas palabras las encontró Donna escritas en una nota que encontró en su departamento. El amigo de Donna, Lou, quien dudaba de Annabelle, parecía tener buena salud. Pero poco después de que apareciera la nota, Lou amaneció de una pesadilla sintiendo que alguien lo ahorcaba. Al mirar abajo, vio a Annabelle arrastrándose por sus piernas. Al día siguiente, Lou fue atacado por una fuerza indistinguible que le dejó 7 marcas de garras en el pecho.

Después del ataque, Donna le pidió ayuda a un monje. Fue ahí cuando finalmenteí conocieron a Ed y Lorraine Warren. Los demonólogos se dieron cuenta que la muñeca de Donna no estaba poseída por el fantasma de una niña, sino de un demonio que quería el alma de Donna. Entonces los Warrens pidieron que se le hiciera un exorcismo y se llevaron la muñeca, no antes de bañarla en agua bendita.

Museo de los Warren

Después de que la sacaron del apartamento de Donna y Angie, los Warren tuvieron varias experiencias paranormales relacionadas con la muñeca, la primera minutos después de que tomaron posesión de ella.

Después del exorcismo del apartamento de las enfermeras, los Warren abrocharon a Annabelle en el asiento trasero de su coche y prometieron no tomar la autopista en caso de que todavía tuviera algún tipo de poder sobre ellos. Sin embargo, incluso las carreteras secundarias más seguras resultaron demasiado riesgosas para la pareja.

De camino a casa, Lorraine afirmó que los frenos se detuvieron o fallaron varias veces, lo que resultó en choques casi desastrosos. Lorraine afirmó que tan pronto como Ed sacó agua bendita de su bolsa y empapó la muñeca en ella, el problema con los frenos desapareció.

Al llegar a casa, Ed y Lorraine colocaron la muñeca en el estudio de Ed. En la casa de los Warren, la muñeca levitaba y se movía a diferentes habitaciones. Incluso cuando se colocó en la oficina cerrada en un edificio exterior, los Warren afirmaron que ella aparecería más tarde dentro de la casa.

Ed y Lorraine tuvieron que tomar medidas drásticas, le mandaron construir una caja de madera y vidrio especialmente hecha, en la que inscribieron el Padrenuestro y el Padre Miguel. Durante el resto de su vida, Ed rezaba periódicamente una oración vinculante sobre el caso, asegurándose de que el espíritu siniestro, y la muñeca, permanecieran bien y atrapados.

Después del encierro

Desde que fue encerrada, Annabelle, la muñeca, no se ha vuelto a mover, aunque se alega que su espíritu ha encontrado formas de llegar al plano terrenal.

Una vez, un sacerdote que estaba visitando el museo de los Warrens recogió a Annabelle y descartó sus habilidades demoníacas. Ed advirtió al sacerdote que no se burlara de los demonios de Annabelle, pero el joven sacerdote se rió de él. De camino a casa, el sacerdote se vio involucrado en un accidente casi fatal que acabó con su nuevo automóvil. Afirmó haber visto a Annabelle en su espejo retrovisor justo antes del accidente.

En otra ocasión, un hombre valiente que acudió al museo donde estaba Annabelle decidió romper las reglas, abrir la caja Annabelle, tocarla y retarla a “hacer su mayor daño.” Al terminar el día, el hombre murió en un accidente en motocicleta. Su novia sobrevivió, pero tuvo que pasar casi un año en el hospital para recuperarse.

​La desaparición

Desde la madrugada se ha reportado que la muñeca Annabelle escapó de su vitrina en el museo de los Warren, donde ha estado encerrada por años. Si bien esto no se ha confirmado, la noticia escaló rápidamente en las redes sociales y provocó pánico entre las personas que la conocen.

¿Crees que sí haya escapado?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...