sociedad

En Casa con mis Monstruos, el libro de la exposición de Guillermo del Toro
  • REGÍSTRATE
20.10.2020 07:05:46
Estás leyendo: En Casa con mis Monstruos, el libro de la exposición de Guillermo del Toro
Comparte esta nota

En Casa con mis Monstruos, el libro de la exposición de Guillermo del Toro

Cultura

La exitosa exposición queda inmortalizada en papel, una mirada diferente con capítulos e íntima entrevista con el artista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una mirada intima, una sensación de relación sincera entre el entorno que inspira a uno de los directores más grandes de México y el mundo. En Casa con mis Monstruos es el libro de la exposición que te permitirá conocer, por última vez, algunas de las piezas que conforman la Bleak House, la casa californiana en la que el director vive y se inspira diariamente. La exposición está situada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y que no te puedes perder, ya que estará hasta Octubre de 2019.


El contenido editorial y la curación de la obra estuvieron a cargo de Eugenio Caballero, Diseñador de Producción y Director de Arte, ganador de un premio Oscar por El Laberinto del Fauno.

El libro se divide en ocho capítulos que recrean las ocho salas que obedeces a tres ejes que se enlazan: la colección de Guillermo de autores que lo inspiran e influencian su trabajo; su faceta como artista, piezas creadas y diseñadas por él y; las 900 piezas seleccionadas para recrear el increíble reflejo de su mundo.


INFANCIA E INOCENCIA

El capítulo te acerca a experiencias íntimas del director durante su infancia, situaciones que explican el inicio de su relación con seres a los que llama monstruos y cómo algunas piezas del Laberinto del Fauno se entremezclan con cuentos infantiles un tanto obscuros.


CUARTO DE LLUVIA 

Si hay algo que Guillermo extraña en California es la lluvia, así que este cuarto recrea uno de sus climas favoritos. De igual forma encuentras una selección de obras originales de arte conceptual y obras de Julio Ruelas y Paul Julian.



VICTORIANA 

La influencia de la época es muy importante en la obra del director, encuentras una pieza que homenajea al escritor inglés Charles Dickens, cuadros de Arthur Rackham y piezas de utilería y vestuarios de Crimson Peak.


MAGIA Y OCULTISMO

Un relato sobre la alquimia y la magia, dentro del capítulo se habla de Hellboy, la invención de Cronos, así como arte popular y religioso. Un insight sobre fuertes relatos que vivió el director en carne propia que lo separa para siempre de la religión.



CINE, COMICS Y POP

Un poco de la historia de Guillermo al ir creciendo y cómo los cómics y las caricaturas lo marcan de por vida. Relata un poco sobre La Forma del Agua, El Laberinto del Fauno y Hellboy.


FRANKESTEIN

“Estamos más cerca de los monstruos que de los ángeles”. En esta parte de la lectura nos hace ver que los monstruos son solo seres desafortunados dominados por su físico pero por dentro no tienen que ser monstruosos. La historia de cómo Frankestein logra capturar la mente del artista y todas las piezas, libros y documentos que colecciona sobre él.



LOS OTROS, NOSOTROS LOS MONSTRUOS

Aquí incluyen algunas de las representaciones de monstruos junto al cuadro de la Bruja de Goitia, grabados de goya y el guardián de la paz de Siqueiros.


MUERTE Y MÁS ALLÁ 

Finaliza con obras relacionadas con la vida después de la muerte, dibujos y esculturas de los vampiros del artista creados para dos de sus creaciones, Blade y The Strain.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...