sociedad

Si eres fan de Star Wars, conocer estos 15 datos debes
  • REGÍSTRATE
20.09.2020 06:30:01
Estás leyendo: Si eres fan de Star Wars, conocer estos 15 datos debes
Comparte esta nota

Si eres fan de Star Wars, conocer estos 15 datos debes

Cultura

Una saga que enamoró a más de una generación, prueba que eres un verdadero fan y leyendo estos 15 datos interesantes que encontramos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde 1977 George Lucas inició un viaje que no era de este mundo, La Guerra de las Galaxias o Star Wars fue un parte aguas en la historia del cine. Si no eres fan de la saga al menos has escuchado hablar de ella. Con seis episodios a cargo de Lucas Film Ltd y los últimos tres a cargo de Disney las opiniones encontradas no paran, si bien te gusta la primera, segunda o tercera trilogía, nos dimos a la tarea de encontrar datos que seguro no conocías, no lo olvides: “May the force be with you”.

1. La hija de Carrie Fisher apareció en los últimos tres episodios de la saga y en el último episodio fue la actriz quien dio vida a su mamá en una escena donde ésta aparecía más joven.

2. Se tardaron 84 días para grabar Episodio IV: Una nueva esperanza

3. Ben Solo fue entrenado por Luke Skywalker bajo las leyes de los Jedis por 13 años antes de convertirse al lado oscuro. Tenía 10 años cuando inició su entrenamiento y 23 cuando se cambió de bando.


4. John Williams quien ha sido el encargado de crear la música de la saga, apareció en una escena del último episodio de la saga, dentro de la escena la producción se encargó de rodearlo de ítems que representaron a las películas con las cuales fue acreedor de premios Oscar.

5. La compañía de Lego casi cae en bancarrota en 1990, pero cuando adquirieron la licencia para producir juguetes de Star Wars en 1999, fue una gran razón por la cual la empresa se mantuvo a flote hasta que fue reestructurada en el 2004.


6. En uno de los primeros guiones del Episodio I, La Amenaza Fantasma, el consejo Jedi solo tenía tres miembros,no 12. Lo conformaba Yoda, Mace Windu y Ki-Adi Mundi.

7. 20th Century Fox proyectó que Episodio IV: Una Nueva Esperanza ganaría alrededor de 12 millones de dólares en cines, ganó $503,015,849 millones de dólares en su lanzamiento original en cines.

8. Hubo un total de 950 empleados que trabajaron en la producción del Episodio IV: Una nueva esperanza, la primera de toda la saga.

9. Billie Lourd y su mamá Carrie Fisher, tenían 26 años cuando filmaron su última película de la trilogía, The Return of the Jedi y The Rise of Skywaker, respectivamente.

10. Tatooine existe al sur de Túnez, un país al norte de África.



11. Padmé utilizó un total de 37 outfits diferentes durante la primera trilogía, 41 contando las escenas eliminadas.

12. En el Episodio IX, The Rise of Skywalker, el casco de Kylo Ren se notó arreglado, la decisión estuvo basada en una creencia japonesa antigua, Kintsugi, donde creen que si algo se rompe lo unen por medio de oro.

13. Cada vez que la Primera Orden tomaba el control de un planeta, utilizaba a los niños para entrenarlos como Stormtroopers.

14. La voz y la manipulación del figurín de Babu Frik en el Episodio IX, The Rise of Skywalker, fue realizado por Shirley Henderson, la actriz que dio vida a Myrtle, la fantasma que lloraba en el baño en la saga de Harry Potter.

15. Anthony Daniels (C3PO) e Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) participaron en toda la saga de Star Wars.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...