sociedad

Daniela Méndez recomienda alimentos para el alma y cuerpo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Daniela Méndez recomienda alimentos para el alma y cuerpo
Comparte esta nota

Daniela Méndez recomienda alimentos para el alma y cuerpo

Sociedad Puebla

Para este inicio de año, la nutrióloga nos comparte su experiencia y recomendaciones para llevar una dieta m{as saludable sin ser estrictos y dejar a un lado la culpa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con una licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Ibero de Puebla, Daniela se ha encargado de mantenerse en constante actualización, pues a su experiencia profesional ha sumado la especialidad como Educadora en Diabetes y, en búsqueda de herramientas para acompañar a los pacientes, estudió para ser health coach en el Institute for Integrative Nutrition (IIN de Nueva York).


Todo lo que engloba el tema de la alimentación ha dado mucho de qué hablar: qué puedes comer, cada cuándo y cuánto, qué está prohibido, entre muchas otras preguntas. Pero Daniela reflexionó sobre los mitos más grandes que ha escuchado: “El principal es sobre los carbohidratos, ya que están muy satanizados, sin embargo, son la principal fuente de energía. En una dieta promedio se sugiere que se consuman entre 50 – 60 por ciento de la ingesta calórica de un día. En este grupo entran no solo cereales y tubérculos, sino también leguminosas, verduras, frutas, leche, yogurt, azúcares. Claro que hay más calidad en unos alimentos que en otros, pero al final diría el Dr. Enrique Pérez Pasten (con él me especialicé en Diabetes y lo admiro muchísimo): todos, absolutamente todos los carbohidratos terminan en la misma molécula de glucosa, y no hay glucosa buena y glucosa mala, solo existe una molécula. Por eso amo la bioquímica, a través de ella podemos desmentir muchos mitos”. Y esto va de la mano con los problemas que más ha atendido: “son de sobrepeso, principalmente ocasionados por creencias limitantes que evitan que los pacientes bajen de peso a pesar de hacer dietas, por lo que trabajamos con la mente, con el subconsciente y así comienzan a bajar como por arte de magia”.

Parece increíble, ¿cierto? La nutrióloga trabaja Theta Healing, que consiste en hacer reprogramaciones subconscientes y meditaciones con biomagnetismo para equilibrar el pH del cuerpo, con jugoterapia y pociones (tisanas con intención) de Halaken para aprovechar toda la magia que hay en la naturaleza.


Seguro te estarás preguntando cómo surge Halaken: “nace del resultado detox que hacía para acompañar a pacientes en el proceso de liberar peso y mejorar su salud, se llamaba Reto Verde. Comenzamos a integrar herramientas holísticas al proceso de producción y comenzaron a pasar cosas mágicas, así que Reto Verde ya se quedaba corto. Mi sensación fue que Halaken estaba destinado a suceder porque, todo absolutamente todo, se dio mágicamente, inclusive el nombre que nos propuso la agencia que creó su identidad, ya que significa “Tú eres otro yo” en respuesta a In La Kech “Yo soy otro tú”, así se saludan los Mayas, literalmente lloré de emoción el día que elegimos ese nombre. Y desde ese día Halaken tiene como misión contribuir al bienestar de la sociedad y a que nuestros clientes crean que la magia es real y habita en cada uno de nosotros, que crean en sí mismos.


Para todos aquellos que busquen consejos para iniciar este 2021 con una alimentación más sana, Daniela nos deja una gran recomendación: “Si comemos mejor un día a la vez, sin darnos cuenta se van acumulando, solo por hoy. Recomiendo hacerlo en un porcentaje de 80/20, en dónde comes lo mejor que puedes el 80 por ciento y dejas un 20 por ciento para ser flexible”, además, recalcó que lo importante de esto es disfrutar: “cuando disfrutas lo que comes, mandas una señal al cuerpo que indica que todo está bien, a diferencia de cuando comemos con culpa que pasa lo contrario. Come un poco más lento, cuando haces pausas puedes disfrutarlo más e inclusive las porciones pueden disminuir. Pregúntale a tu cuerpo qué requiere, te puedes llegar a sorprender muchísimo de cómo él sabe qué necesita”.

Además, si puedes agregar hojas verdes a tus platillos, es mucho mejor, pues comenta que ayudan a desintoxicar y aportar vitaminas y minerales importantes. “Te recomiendo variarlas: kale, espinacas, arúgula, berros, lechúga, entre otras. En general agregar colores a través de verduras y frutas”, comentó.


No pudimos evitar preguntarle sobre su opinión acerca de las dietas de moda: “me han enseñado lo siguiente: el elixir de una dieta puede ser el veneno de otra, por lo que no me caso con ninguna y creo firmemente que no estamos hechos en serie, incluso podemos llegar a requerir distintos tipos de alimentación en el transcurso de nuestra vida. La dieta keto por ejemplo, es una buena opción cuando tienes demasiada reserva de grasa y tu cuerpo requiere gastársela de manera veloz (algo así como usar la alcancía). Lo que sí recomiendo muchísimo al hacerla, es cuidar las creencias que validamos, ya que el subconsciente es muy poderoso. He visto cómo lo que más afecta esta dieta es lo que creen de los alimentos posteriormente, que en su mayoría son mitos, por ejemplo, creen que los carbohidratos son el problema, eso puede hacerlos engordar nuevamente al comerlos, y no es necesario que eso suceda”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...