sociedad

Cecilia Martínez, empresaria y feminista
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cecilia Martínez, empresaria y feminista
Comparte esta nota

Cecilia Martínez, empresaria y feminista

Sociedad Puebla

La emprendedora está comprometida con el crecimiento de la mujer. Asimismo, nos cuenta sus objetivos de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualmente las mujeres están alzando la voz, de forma local, nacional e internacional, por un mundo más equitativo a nivel de género, y entre esas mujeres, hoy entrevistamos a una con una voz poderosa. Dentro de la ciudad es una mujer respetada por ser emprendedora y empresaria.


Cecilia del Carmen Martínez es originaria de Córdoba, Veracruz. Es esposa y madre de dos niños y una pequeña. Estudió Relaciones Internacionales y cuenta con una maestría en Derechos Humanos: “Amo todo lo que tiene que ver con la defensa, la igualdad y la lucha de la mujer. Estamos viviendo muchos cambios a nivel cultural, en cuanto a la equidad de género, y es un parteaguas que las mujeres nos sentemos en la misma mesa que los empresarios, es un cambio que se seguirá dando paulatinamente”, inició.

¿CUÁLES SON TUS MAYORES LOGROS Y ANHELOS?

Potencializar las empresas que represento y dejar una huella positiva, una frase que me gusta muchísimo, que me enseñó mi abuelo: “El que educa bien a una mujer educa bien a una generación”. En mi opinión, las familias fuertes, hacen mujeres fuertes y abiertas al cambio.







¿QUIÉN ES TU INSPIRACIÓN?

Siempre ha sido y será mi mamá, la considero una mujer súper fuerte, con gran testimonio y trayectoria, tanto empresarial como humana. Nos ha hecho mujeres de bien, ella es de una familia española y, culturalmente, es totalmente diferente en cuanto a su forma de pensar y actuar, pero siempre busca lo mejor para su familia.

¿CUÁLES SON TUS PLANES A FUTURO?

Mis planes a futuro son hacer otra maestría y me encantaría tener una fundación. El tema de ayudar a otras mujeres y, básicamente enseñarles que siempre se puede ser mejores, eso me motiva mucho. Podemos cambiar a México por un país sin violencia y con más valores.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...