sociedad

Daniela Torres Pasos toma el reto del emprendimiento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Daniela Torres Pasos toma el reto del emprendimiento
Comparte esta nota

Daniela Torres Pasos toma el reto del emprendimiento

SOCIEDAD LAGUNA

La diseñadora industrial aprovechó el tiempo de la pandemia para emprender un negocio de conservas que busca llevar a todos los rincones del país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Daniela Torres Pasos estudió la Licenciatura en Diseño Industrial y a sus 26 años de edad trabaja en diversos proyectos de emprendimiento.


LA OPORTUNIDAD

Daniela Torres 1

Derivado de la pandemia por Covid-19 y con la desesperación de querer realizar alguna actividad o de emprender un negocio, cierto domingo a la lagunera le surgió la idea de que la pasta de ajo asado es un excelente sazonador, ya que le da muy buen sabor a toda la comida, además de que a la mayoría de la gente le encanta este sabor.

"En una plática con mi abuelo, le comenté de mi inquietud y como a él le encanta la cocina, nos dimos a la tarea de realizar una receta que se pudiera envasar conservando sus propiedades", señala.

Dani afirma que nunca dudó de esta idea, ya que su abuelo es un excelente cocinero, que además sabe mucho de conservas.

"Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo recoger los frutos", recalca la diseñadora.


BUSCA SEGUIR INNOVANDO

Daniela Torres 2

La pasta de ajo es para Daniela solo el primero de varios productos que piensa elaborar.

"Me siento impulsada con este proyecto, pretendo innovar, además voy a hacer diversas versiones de ajo preparado", agrega la emprendedora.

De cómo eligió el nombre para su negocio, indica que necesitaba un nombre comercial corto, así que comenzó a pensar, investigó y se dio cuenta de que dos palabras juntas tenían más impacto y así nació la idea de Garlic Company, un poco más tarde la marca quedó como Garlico.

La diseñadora revela que las herramientas que no pueden faltar en su cocina son sus cuchillos Tramontina, una batidora Kitchen Aid, así como una espátula miserable.

Finalmente, Daniela comenta que su meta es satisfacer el gusto y las necesidades de los clientes y lograr que Garlico sea reconocido nacionalmente.

Instagram: @garlico_trc

Foto: Jaime Jiménez


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...