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Ponche saludable con 5 ingredientes
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Ponche saludable con 5 ingredientes

Foodies

Descubre la manera más sencilla y sana para disfrutar de estas fechas decembrinas.

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Se acerca la época favorita de muchos, donde los hogares se llenan de adornos y la cocina comienza a tener una gran variedad en platillos y olores indescriptibles. Y si hay algo que nunca puede faltar, es el tradicional ponche navideño.

Es tiempo de consentirse con esta calientita receta de frutas sin azúcar añadida, perfecta para tomar cuando el clima baja y lo que se necesita es un poco de calor.

Como dato curioso, el ponche de frutas navideño es una infusión que se consume en Guatemala y México, tradicionalmente durante las posadas y en Nochebuena.

1. VARIEDAD DE FRUTAS 

Agrega la mayor variedad de frutas posible de esta temporada. Cada una, de acuerdo a su color, aporta diferentes vitaminas y minerales, así que haz tu ponche muy colorido. Las más usadas son: tejocote, manzana, ciruela pasa y guayaba, puedes agregar también durazno, naranja, arándanos e incluso piña.


2. FRUTAS SECAS 

Agrega frutas secas deshidratadas y cristalizadas. Son perfectas para cuidar la salud del corazón, proteger los huesos y músculos, aportar nutrientes para la piel y cabello, además, son poderosos antioxidantes para nuestras células.


3. CAÑA DE AZÚCAR

La mejor manera de endulzarlo es con caña de azúcar picada. Este ingrediente aporta muy poco sodio y colesterol, genera endorfinas en el cuerpo, por lo que produce una sensación de felicidad, combate los resfriados y la tos.




4. CANELA

Esta especia ayuda a retrasar el aumento de azúcar en la sangre, además es desinflamatoria. Reconocida por tener un alto nivel nutritivo, pues también es una fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1. Es buen para personas con glucosa alta y para aquellas que sufren de colesterol alto.


5. JAMAICA

Es antioxidante y diurética, contiene minerales y mejora la digestión. Su sabor lo hace más ácido y reduce el sabor dulce que implica la mezcla de varias frutas. Ayuda a purificar los riñones, aliviar cólicos menstruales y disminuir la presión arterial alta.


RECETA

1. Corta la fruta en cuadritos y déjale la cáscara, recuerda que es fibra.

2. Hierve el agua. Agrega los tejocotes, la canela y jamaica . Dejar hervir cinco minutos a partir de que suelte el hervor. Añade la guayaba, manzana, ciruelas, y toda la fruta que deseas.

3. Deja hervir a lumbre baja durante al menos 30 minutos, hasta que la fruta esté suave.

4. Ya que esté listo, prueba y agrega un poco de sustituto de azúcar.

5. Sirve en una taza, de preferencia de barro y disfruta.

Ahora ya sabes que al tomar una taza de ponche navideño, también le estás dando a tu cuerpo múltiples beneficios para su cuidado, en una sola bebida.

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