Estás leyendo: Ernesto Elizondo, todo un padre de familia
Comparte esta nota

Ernesto Elizondo, todo un padre de familia

SOCIEDAD MONTERREY

Platicamos con Ernesto Elizondo para conocer sus mejores momentos como papá en esta edición en la que celebramos el Día del Padre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ser papá es algo que a Ernesto Elizondo le cambió por completo, ya que con cada uno de sus hijos ha podido identificarse y aprender de ellos. “Cada vez que mi esposa Fernanda me decía que iba a ser papá, tenía un sentimiento nuevo hacia cada hijo, algo muy diferente y de mucha felicidad y agradecimiento con Dios. Ser papá es la felicidad más grande, al igual que la responsabilidad más grande. Mis hijos son muy diferentes, cada uno tiene sus gustos y metas muy marcadas. Siempre es una bronca decidir a dónde ir a comer o a dónde viajar porque quieren cosas diferentes”, nos compartió Ernesto.

Y es que un papá disfruta cada momento con su familia, y más si se trata de consentir a cada uno de sus integrantes, tal y como Ernesto lo hace con sus hijos Ernesto, Fernanda y Patricio. “Cuando cumplen 13 años me voy de viaje solo con el cumpleañero a donde quieran y es una semana espectacular donde tenemos la oportunidad de conocernos más y platicar cosas que en el día a día a veces no se puede. A Pato le debo el viaje porque le tocó en plena pandemia. Quisiera dedicarles más tiempo a mis hijos, ya que se pasa demasiado rápido, de repente volteas y tus hijos ya están grandes, y ahora son ellos los que ya no tienen tiempo para ti. Creo que de las cosas buenas de esta pandemia que estamos viviendo es la oportunidad que nos da el poder pasar más tiempo con nuestros hijos y de hacer más cosas juntos”, añadió.

Ernesto

“Feliz día Lic., espero que siempre seas muy feliz. Gracias por tanto”. Ernesto

Pero algo fundamental que nos mencionó Ernesto es, que en toda relación entre padre e hijo debe surgir una amistad, ya que si los papás se hacen amigos de sus hijos, podrán tener toda la confianza para que les compartan sus inquietudes. “Es importante que uno como papá se haga amigo de sus hijos, siempre debe existir la confianza de platicar cualquier cosa como lo haría tu mejor amigo. El poder compartir actividades que les gusten a ellos es súper importante. Los valores que siempre les enseño son la gratitud, el respeto, el empeño en conseguir lo que quieran y el tratar de ser siempre felices con lo que la vida les ofrece”, mencionó.

Ernesto

“Happy Father’s Day, papá! Gracias por ser mi mayor ejemplo a seguir, te quiero”. Fernanda


Su legado

"Neto”, como también se le conoce, es un papá fitness al que le gusta realizar ejercicio, incluso los fines de semana para conservar un físico bien trabajado y mantener una mente sana, yendo al gimnasio todos los días, una de sus más grandes pasiones. Por eso es que nos platicó que poner el buen ejemplo como padre es algo fundamental para el crecimiento de los hijos, debido a que ellos van a imitar todo lo que los padres realicen. “El ejemplo que les doy a mis hijos es una hora y media de ejercicio, trabajo y tiempo familiar. Lo que siempre les digo como consejo es que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita para ser feliz, y también les digo que no busquen llenarse con lo material porque van a acabar vacíos por dentro”, expresó.


Ernesto


“¡Feliz día, papi! Te quiero mucho y gracias por ser el mejor papá del mundo”. Patricio

Definitivamente, Ernesto ha sabido combinar el lado familiar y el laboral, pero siempre con la ayuda de su esposa Fernanda García de Elizondo, quien lo apoya en todo momento con sus proyectos personales y profesionales, siendo una de las parejas más queridas de la ciudad. “Mi esposa Fernanda significa balance y amor en mi vida, con ella me gusta realizar viajes, ver movies, hacer comidas y practicar deporte. Como papá soy estricto en algunas cosas que considero muy importantes y en otras soy súper alivianado. Quiero que mis hijos aprendan de mí a luchar siempre por conseguir lo que quieren y a tratar de ser felices, a entender que la felicidad no está en una meta, sino todo el camino”, finalizó.


Papá ejemplar

Le realizamos unas breves preguntas a “Neto” para conocer un poco más sobre él y la relación que lleva con su papá José Alfonso Elizondo, además de cómo celebrará este fin de semana el Día del Padre.

1. ¿Por qué tener una buena comunicación con sus hijos?

Para saber lo que está pasando en su vida fuera de la casa y poder aconsejarlos, que siempre sientan tu apoyo.

2. ¿Cómo es tu relación con tu papá?

Muy buena, nos vemos todos los sábados para comer. Admiro demasiado que lee todos los días desde muy joven.

3. ¿Cómo vas a festejar el Día del Padre este año?

Con unas mimosas desde muy temprano y una carne asada familiar.

4. ¿Cómo quieres ver a tus hijos en un futuro?

Quiero verlos felices y en paz.

5. ¿Cuál fue el regalo más especial que te hayan dado tus hijos en un Día del Padre?

La intención y empeño que ponen de que pasemos un día especial en familia.

Sus favoritos

Deportes | Tenis y golf

Pasatiempos | Viajar, escuchar música, tocar el piano y ver películas
Destino | Playas, ya que te desconectas más, el sol y el mar son la onda, aparte que puedes hacer ejercicio y comer delicioso


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...