sociedad

Halloween de locos: Esta familia celebra en grande
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Halloween de locos: Esta familia celebra en grande
Comparte esta nota

Halloween de locos: Esta familia celebra en grande

SOCIEDAD LAGUNA

Conoce a FEDERICO, LORENA, ANA VALERIA y FEDERICO, una familia muy normal que lleva las tradiciones de la temporada a otro nivel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A Lorena, Federico, Ana Valeria y Federico les encantan las celebraciones, especialmente la de Halloween, por lo que en esta ocasión eligieron disfrazarse de Los Locos Addams, porque se adecua a su familia de cuatro, además de que son personajes divertidos y de todos los tiempos.


HALLOWEEN DREAMS

Lorena Llamas Garza se graduó de la Licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente realizó la Licenciatura en Derecho en la UVM, junto a su esposo Federico Perabeles Méndez-Villamil, quien también es ingeniero Industrial y de Sistemas graduado del Tec de Monterrey. Ambos dirigen una firma en la que dan asesoría, planeación y estrategias fiscales a empresas y particulares.

Esta pareja se conoció hace más de 13 años. Con 10 años de novios y 7 de casados, aseguran que su vida ha sido muy feliz y divertida, pues comparten el gusto por las celebraciones: para Lorena la mejor es Navidad y a Federico, sin embargo, siempre le gustaron más las fiestas de Halloween.

Federico

"Estudié en el Colegio Americano de Torreón, por lo que siempre estuve muy ligado a los festejos americanos. En lo personal me encanta disfrazarme y caracterizarme de algunos personajes", comparte Federico.

Relata que en su casa siempre se decorada para Halloween y continúan con la tradición hasta la fecha. Además, recuerda que pedir dulces entre amigos y primos era súper divertido, por ello se le ocurrió establecer una tienda de disfraces llamada La Casa Encantada, que solo abre durante esta temporada.

TRADICIÓN FAMILIAR

Lorena afirma que sus hijos Federico, de 5 años y  Ana Valeria, de 4 años de edad, nunca dejan pasar de largo el Halloween, pues les encanta disfrazarse, mientras que ella disfruta mucho maquillarlos y caracterizarlos de muchos personajes, porque eso les causa además mucha emoción.

"Por supuesto que no podemos dejar de salir a pedir Halloween con los primos, a casa de los abuelos y tíos. Como familia también celebramos la tradición de Día de Muertos, por lo que colocamos el altar de muertos completo, para recordar a los seres que queremos y que ya no están. Disfrutamos todos juntos, e incluso, hacemos otro altar chiquito, que es el cielo de los perros, donde colocamos lo que les gustaba a nuestras mascotas que ya no viven", refiere Lorena.

Lorena

Lorena afirma que les encantan las fiestas de disfraces y que cada caracterización denota parte de la personalidad de quien lo porta.

"El disfraz no siempre debe ser de miedo, puede ser un personaje animado o un superhéroe, existen muchos tabúes alrededor de esta fiesta, pero lo importante es ser razonables y responsables, enseñando a nuestros hijos a disfrutar de una fiesta sana y divertida. Los disfraces van cambiando y dependen mucho de la película o del personaje que esté de moda", añade.


CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD

En medio de la pandemia, Lorena y Federico afirman que pensaron no abrir la tienda este año, por todo lo que se está viviendo, pues es una situación muy difícil a nivel mundial.

Ana Valeria

"Muchas personas están pasando momentos terribles y no queríamos ser irresponsables, pero por otro lado, la tienda de disfraces ha sido un esfuerzo de muchos años y se ha convertido en una tradición que solo es una vez al año. Sabemos que será un año diferente, pero en las buenas y en las malas tenemos que enseñar a nuestros hijos que siempre puede haber tiempos difíciles y que como familia debemos trabajar en equipo, pues todo en la vida se gana trabajando duro, vendrán tiempos mejores", dice Federico.
"A algunas personas les encanta celebrar como nosotros en familia, en su casa, con los niños pequeños. Con los cuidados necesarios y siendo responsables podremos festejar. Nos gusta mucho poner la tienda, ya que es hacer algo diferente a lo que realmente nos dedicamos Federico y yo todo el año", agrega Lorena.

Federico jr

Finalmente, comparten que su meta de cada año es ser mejores en todo lo que hacen, crecer como personas y como familia, darles un buen ejemplo a sus hijos. Como pareja, caminar juntos y apoyarse el uno al otro en sus éxitos y fracasos.

"Creo que hasta hoy hacemos un gran equipo los cuatro. Dios nos permita seguir juntos con nuestros proyectos y sueños muchos años más", concluye Lorena.


Créditos:

Foto: Jaime Jiménez

H&M: Karla Cuéllar


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...