personajes

Denisse De Alba celebra el Día de Muertos
  • REGÍSTRATE
30.11.2020 02:13:56
Estás leyendo: Denisse De Alba celebra el Día de Muertos
Comparte esta nota

Denisse De Alba celebra el Día de Muertos

Personajes

La influencer y experta en moda revela en exclusiva cómo festeja una de las tradiciones más mexicanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte es algo que siempre ha generado inquietud en el humano. La probabilidad de dejar de existir crea miedo en la mente y, a la vez, una sensación de alivio al saber que no somos eternos.

Esta dualidad y anhelo por recordar a los que ya no están es uno de los principales significados de la celebración del Día de Muertos, tradición de origen prehispánico, que ha mutado a través del tiempo; incluso poniéndose de moda en otros países, llevada a las pasarelas y sirviendo como inspiración para todo tipo de expresiones artísticas y comerciales.


La belleza de la celebración enmarcada en colores naranjas, modados y negros se remarca con la presencia de Denisse De Alba, quien nos habla sobre sus proyectos y cómo vive el Día de Muertos  en su familia, así como su amor por las tradiciones mexicanas.

Por: Michelle Freyría / Fotos: Cecilia Moreno / Moda: El Palacio de Hierro / Styling: Ana Victoria Martínez / Maquillaje: Patricia Fernández para Ti Modella / Peinado: Jesús García para Ti Modella / Tocados: Alejandra Pantoja


EN SUS PALABRAS

¿Cómo te defines actualmente?

Me considero una persona muy activa y creativa, me encanta estar en diferentes actividades y planeando cosas nuevas. Lo que más disfruto es viajar, pasar tiempo con mi familia, el gusto por las plantas, bailar, re decorar mi casa todo el tiempo, buscar nuevos spots de cafés y conocer gente nueva.

¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Quiero creer las producciones que hago de moda, pero con marcas mexicanas. Me encanta hacer este tipo de campañas y ver cómo la marca año con año va creciendo y su evolución, además de aprender el detrás de cada marca, dónde está hecha, por quién, qué materiales, el trasfondo. Además estoy planeando sacar una marca.

¿Cómo nació tu gusto por la moda?

Siempre me gustó experimentar con la ropa, disfrazarme y esculcar el clóset de mi mamá. Comencé a trabajar desde muy chica en producciones de moda, modelando y también como parte de staff y ahí fue cuando me enamoré de diferentes diseñadores, spots, la creatividad, y todo el amor y empeño que lleva cada marca.


¿Qué haces para seguir aprendiendo?

Últimamente trato de consumir, usar y promover más marcas locales. Después de varios años en producciones como asistente, decidí aprender más a fondo y estudiar diferentes cursos y diplomados, específicamente en diseño de imagen, coordinación de moda en fotografía editorial, colorimetría y formalidad masculina para aprender más de la teoría y no quedarme sólo en la práctica.

¿Cómo conmemoras el Día de Muertos?

Me encanta la tradición, los colores, los olores, la comida, todo el folklor y el amor y dedicación que se le pone a cada altar. Amo México porque aquí se celebra la muerte y la recordamos con mucho gusto. Lo paso con mi familia, a veces mi mamá pone altares, o no falta comprar pan de muerto y tener mis macetas de cempasúchil.


¿En qué lugares de México lo has celebrado?

Quiero ir algún día a Michoacán, creo que es un paraíso verlo decorado en esas fechas. Y he estado esos días en CDMX, algunos años,y es súper bonito cómo decoran Avenida Reforma.

¿Qué pondrías en un altar para recordar a nuestros muertos?

Pensaría en la comida que le gustaba, sus hobbies y en qué trabajaba. Le pondría mucho copal, velas y papel picado de colores.

CONÓCELA EN CORTO

¿Café o chocolate con pan de muerto? Chocolate

¿Color naranja, morado o negro? Naranja

¿Canción o película de Día de Muertos? Coco, me recuerda a mi Bisabuela.

“La muerte es al final, lo único que todos tenemos seguro, y qué padre recordar a las personas de una manera tan festiva y bonita”.


- Denisse de Alba –


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...