sociedad

Ernesto López Clariond, líder empresarial del sector financiero
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ernesto López Clariond, líder empresarial del sector financiero
Comparte esta nota

Ernesto López Clariond, líder empresarial del sector financiero

Personajes

El Presidente del Consejo de Administración de Empresas Aries y Banco Bancrea, es un hombre que lucha por impulsar la reactivación económica del país y el crecimiento financiero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su carrera lo ha llevado a destacarse como uno de los representantes más importantes del sector bancario y de salud regiomontano, a través de instituciones con estándares de alta calidad.

/uploads/media/2021/10/20/ernesto-lopez-clariond.jpg

¿Qué te motiva para ser el mejor en lo que haces?

Mis hijos, quiero dejar en ellos una huella positiva de trabajo y esfuerzo para ser mejor cada día. Creo firmemente que si logro sembrarles el ejemplo de superación, podré dejar ciudadanos responsables que tengan una realización personal, y con ello puedan contribuir a formar una mejor sociedad y país.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?

El tomar la decisión de invertir y comenzar una empresa. Y es que aunque la lógica del entorno te dice que no, realizar una inversión en un proyecto para construir una nueva organización, y hacer que esta funcione cuando todas las noticias y expertos te recomiendan cautela, es sin duda un reto que todos los empresarios hemos experimentado.

¿Qué valores personales pones en práctica en tu trabajo?

La excelencia y la integridad son valores con los que me identifico mucho, creo en la excelencia de hacer las cosas bien y con calidad desde la primera. Personalmente soy muy exigente conmigo mismo, y en cada tarea, proyecto o propósito, me exijo dar toda mi capacidad, experiencia y tomar en cuenta cada detalle y posible obstáculo, y esto siempre acompañado de la integridad, para que mis acciones sean congruentes con mis palabras.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito?

Aún me queda camino por recorrer para considerar que he alcanzado el éxito, pero si tuviera que hacer un alto en el camino, creo que hasta ahora el haber consolidado un grupo empresarial que crea fuentes de trabajo y bienestar en mi sociedad, es un logro muy importante en mi vida.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Siempre estar dispuesto a aprender, cuando alguien piensa que ya sabe lo suficiente y se niega a aceptar que hay otros que puedan enseñarle algo, en ese momento comienza una etapa de descenso en su vida.

“El mejor legado al que puedo aspirar, es dejar empresas que trasciendan generaciones”.

¿Qué impacto o huella quieres dejar?

Como persona y padre de una familia, mi mayor objetivo es dejar un ejemplo de esfuerzo y tenacidad, sembrar en mis hijos el valor de una vida honesta, de entrega y disciplina.

¿Qué te mantiene a no darte por vencido?

Mi madre, mis hijos, mi hermana Eugenia y toda la gente y grandes amigos que han depositado su confianza en mí, con ellos tengo el compromiso de corresponder todo el amor y entrega que me han brindado, que me obligan día a día a no pensar en detenerme.


¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Hay uno en particular que me dio mi madre, y que me ayuda a mantenerme en constante reflexión. “Ernesto, nunca te olvides que todos los seres humanos son iguales”. En ocasiones es fácil olvidar que todos tenemos las mismas aspiraciones y problemas, y solemos creer que somos los únicos que tenemos dificultades. Recordar este consejo me hace reflexionar que no se pueden alcanzar los objetivos actuando solo en base a las necesidades personales.

¿Cuál fue la enseñanza que te ayudó a confrontar alguna dificultad en el camino?

Pienso que las dificultades son el ingrediente indispensable para alcanzar un objetivo, y que la enseñanza principal, es que una dificultad es una oportunidad.

¿A quién dedicas tu éxito?

A mis padres, mis hijos, y espero pronto dedicarlo a mis nietos.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...