personajes

Estos son los 7 mejores chefs de México
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 23:21:55
Estás leyendo: Estos son los 7 mejores chefs de México
Comparte esta nota

Estos son los 7 mejores chefs de México

PERSONAJES

Gabriela Cámara, Enrique Olvera, José Ramón Castillo son algunos de los chefs que han conquistado con sus invenciones mexicanas en el mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quién no disfruta de un delicioso mole poblano, o la tinga, o los chiles en nogada, el menudo, pozole, cabrito, la cochinita pibil, el mole oaxaqueño, las tlayudas, las tortas ahogadas, las chalupas… en fin aquellos platillos que deleitan nuestro paladar.

Sí, la gastronomía de México es rica por su sabor y variedad de platillos; pero también por tener grandes talentos quienes la laboran, y es que en el país contamos con los mejores chef que han puesto en alto el nombre de esta nación en el mundo.

Por eso, hoy que celebramos el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, rendimos homenaje a los mexicanos encargados de crear los platos más exquisitos. 

Daniela Soto Innes


Nació en la Ciudad de México, y es la chef más joven en recibir un reconocimiento de talla internacional pues fue nombrada en el 2019 como la mejor mujer chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

Desde muy niña demostró su pasión por la cocina al acompañar a su abuela quien administraba una panadería, por lo que, en su adolescencia estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts en Austin y después trabajó en restaurantes de Estados Unidos y Europa. Su cocina se distingue por exaltar la herencia mexicana.

Cuando regresó a México fundó el restaurante mexicano Cosme junto con su socio Enrique Olvera, por el cual recibió el Premio James Beard por Rising Star Chef.

Enrique Olvera


Es otro de los chef que se ha convertido en un referente de la cocina de autor mexicana; y ha sido titulado con honores por The Culinary Institute of America en Nueva York. Y desde que era estudiante, ha recibido infinidad de premios nacionales e internacionales, entre ellos la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York.

En el año 2000, el chef Olvera abrió el restaurante Pujol en la Ciudad de México, que se ha convertido en uno de los más importantes de la cocina contemporánea, pues ocupa el lugar 13 entre los 50 mejores restaurantes del mundo y el tercer en Latinoamérica, de acuerdo con la lista de San Pellegrino. Además, es autor de los establecimientos como Eno, Moxi y Cosme.


Karime López


Es la primera chef mexicana en ser reconocida con una estrella Michelin por su genial menú en Gucci Osteria, el reconocido restaurante ubicado en Florencia, Italia, propiedad del prestigioso chef Massimo Bottura.

Karime nació en la Ciudad de México, y después se mudó a París a estudiar Arte. Fue aquí donde vio en la comida una expresión del arte y supo que quería dedicarse a ello de manera profesional. Ha trabajado en importantes restaurantes entre ellos Pujol con Enrique Olvera, para luego colaborar con el chef Virgilio Martínez en el Central en Lima, RyuGin con el chef Yamamoto en Japón y Sant Celoni en Madrid.

Gabriela Cámara


Nació Chihuahua y es una de las chefs mexicanas que ha puesto el nombre de México en lo alto, gracias a su restaurante llamado Cala, en San Francisco. Además, es fundadora del restaurante Contramar, el cual es un referente gastronómico en la Ciudad de México.

La chef Gabriela Cámara fue seleccionada por la revista Time como una de las personas más influyentes en 2020, no solo por sus aportaciones gastronómicas sino también por la intensa labor social que hace tanto en el país como en Estados Unidos.


José Ramón Castillo


Es reconocido internacionalmente por el exquisito arte que desarrolla en el campo de la chocolatería. Sus creaciones son resultado de la imaginación y el descubrimiento científico; su principal creación es la chocolatería y bombonería Que bo!, donde elabora bombones y trufas de manera artesanal utilizando producto 100 por ciento mexicano originario de Tabasco y Chiapas.

El chef estudió en la École de Gastronomie Francaise Ritz Escoffier de París y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar en Barcelona, y ganó el concurso “Cocina Joven de Catalunya”. Actualmente, es uno de los jueces del programa televisivo MasterChef Celebrity México 2021.

Pati Jinich


Es una de las chefs mexicanas más reconocidas gracias a su programa de televisón “Pati’s Mexican Table”. Después de estudiar una maestría en Estudios Latinoamericanos en Georgetown University, su pasión por la cocina la llevó a ser asistente de producción en New Tastes from Texas con el Chef Stephan Pyles, hasta conseguir su propio programa.

Yahir Franco


Es un reconocido chef en Berlín, gracias a su restaurante Frea, uno de los primeros lugares veganos y zero-waste del mundo. Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, Franco es un referente de la comida mexicana y los platillos preparados con ingredientes orgánicos, por lo que es considerado un embajador de la cocina vegetariana y vegana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...