sociedad

Homero Arras conquista los paladares laguneros
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Homero Arras conquista los paladares laguneros
Comparte esta nota

Homero Arras conquista los paladares laguneros

SOCIEDAD LAGUNA

Como ingeniero bioquímico aprendió el manejo de alimentos y su amor por la cocina lo ha llevado a consolidar uno de los servicios de catering con más prestigio en la región

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde la infancia, Andrés Homero Arras Jurado sintió inquietud por saber cómo se preparaban los alimentos y, en los días de asueto, se metía a ayudar en la cocina de su casa. Es originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua y llegó a la Comarca Lagunera para atender negocios familiares. Estudió Ingeniería Bioquímica en el ITESM Campus Guaymas, donde conoció el manejo de alimentos, para incursionar en el mundo de la gastronomía.


SU EMPRESA

En 1992, mientras administraba la cafetería del Club Hípico en Frondoso, hizo la presentación de sus servicios de catering, invitando a familiares y amigos. Después incursionó en la operación de comedores industriales, cafeterías de instituciones universitarias como ITESM, IBERO, UVM, TEC MILENIO, y al mismo tiempo haciendo banquetes para CANACINTRA y diferentes empresas, siempre con una tendencia innovadora y adecuándose a los gustos y preferencias de los comensales. Pronto comenzó a organizar eventos sociales, donde sigue ofreciendo sus servicios hasta la fecha.

Homero 1

“Lo que más disfruto en la cocina es el trabajo conjunto con el personal de producción, es la magia de la innovación de diferentes platillos y principalmente los de nuestro país, la comida mexicana gourmet”, recalca.
Homero afirma que “para cada ocasión existe una sugerencia especial, pues la comida es un vínculo para mostrar el cariño a los presentes”.

Actualmente, el chef cuenta con un equipo base de seis personas fijas y eventuales, que varía de número según las necesidades del cliente.


EXPERIENCIA DE SABOR

Los eventos siempre son la oportunidad de dar una experiencia de sabor y presentación a los comensales. Cada evento es único, siempre se tiene que tener la apertura de considerar que algunas personas son vegetarianas, veganas, intolerantes al gluten, en fin; pero es muy importante ofrecer la opción perfecta para todo paladar”, indica.

Durante la pandemia, Arras ha aprovechado el tiempo para tomar varios cursos vía Zoom en el Tec de Monterrey del programa emprendedor Tec-Lean Explora, es ahí donde se ha percatado del potencial que tienen los alimentos de entrega a domicilio y la modalidad To go

Por ello ha estado trabajando en crear una nueva experiencia culinaria para disfrutar en familia, en pareja, con grupos reducidos, sin que tenga que ser un banquete, pero con el toque de sofisticación que lo caracteriza. Además, elabora un plan por semana, incluyendo menús vegetarianos.

Homero 2

“Es un tiempo en el que ha cambiado nuestro quehacer y sé que vendrán tiempos mejores, teniendo fe en Dios y dándole la mano a tantas personas que atraviesan por situaciones difíciles”, comparte.
Homero dice sentirse feliz porque ha podido integrar en su negocio a su esposa e hija, en el área de preparación de postres: “disfrutamos mucho juntos y sabemos que es una gran responsabilidad entregar en tiempo y forma”, agrega.

Finalmente, el chef revela que buscará integrar varios servicios en un solo centro de operaciones.

Instagram: @ homeroarrascatering

Te recomendamos esta deliciosa receta para compartir con tu persona favorita en San Valentín. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...