estilo de vida

5 sorprendentes beneficios de la vitamina D (además de combatir el covid-19)
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 sorprendentes beneficios de la vitamina D (además de combatir el covid-19)
Comparte esta nota

5 sorprendentes beneficios de la vitamina D (además de combatir el covid-19)

Wellness

Se ha confirmado que la vitamina D reduce la efectividad del SARS-CoV-2, pero no es lo único que hace

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Incluso cuando mis seres queridos se contagiaron de covid-19, no hubo un doctor que no nos recomendara comprar vitamina D. Incluso el IMSS lo ha recomendado para combatir el virus, y a estas alturas del partido, cualquier ayuda es bienvenida. Pero más allá de ser un aliado contra la pandemia, una vitamina tiene más beneficios de los que conocemos.

La vitamina D a veces se denomina "vitamina del sol" porque se produce en la piel en respuesta a la luz solar. Es una vitamina soluble en grasa en una familia de compuestos que incluye las vitaminas D-1, D-2 y D-3.

Tu cuerpo produce vitamina D de forma natural cuando se expone directamente a la luz solar. También puede obtenerla a través de ciertos alimentos y suplementos para garantizar niveles adecuados de esta vitamina en la sangre.

Tiene varias funciones importantes; quizás la más importante es regular la absorción de calcio y fósforo y facilitar el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Pero no es la única, ¡conoce todas!

Combate las enfermedades cardíacas

Un estudio del 2008 reportó que la vitamina D disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. Recordemos que ésta es la principal causa de muerte para varias poblaciones, incluidas las personas blancas, hispanas y negras.

Las enfermedades cardíacas abarcan una amplia gama de problemas cardiovasculares, los cuales incluyen: arritmias, enfermedades de las arterias coronarias, infecciones cardíacas causadas por bacterias, virus o parásitos, etc.

Combate enfermedades respiratorias

Un estudio del 2010 sugiere que la suplementación con vitamina D (3) durante el invierno puede reducir la incidencia de influenza, especialmente en subgrupos específicos de escolares.

Evita la gripa, los resfriados y, como se ha demostrado en el 2020, también ayuda a reducir la inefectividad del SARS-CoV-2.

Reduce el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio del 2006 reportó que la vitamina D reduce el riesgo de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central (SNC). El sistema inmunológico ataca la mielina, que es la capa protectora que rodea las fibras nerviosas. Esto causa inflamación y tejido cicatricial o lesiones. Esto puede dificultar que su cerebro envíe señales al resto de su cuerpo.

Recordemos que la EM es una enfermedad crónica degenerativa que no tiene cura, y aunque se desconocen todas las causas, se ha reportado un aumento en todo el mundo.


Combate la depresión

Investigaciones han demostrado que la vitamina D podría desempeñar un papel importante en la regulación del estado de ánimo y la prevención de la depresión. En un estudio, los científicos encontraron que las personas con depresión que recibieron suplementos de vitamina D notaron una mejoría en sus síntomas.

En otro estudio de personas con fibromialgia, los investigadores encontraron que la deficiencia de vitamina D era más común en aquellos que también experimentaban ansiedad y depresión.

Impulsa la pérdida de peso

Considera agregar suplementos de vitamina D a tu dieta si estás tratando de perder peso o prevenir una enfermedad cardíaca.

En un estudio, las personas que tomaron un suplemento diario de calcio y vitamina D pudieron perder más peso que los sujetos que tomaron un suplemento de placebo. Los científicos dijeron que el calcio y la vitamina D adicionales tenían un efecto supresor del apetito.

En otro estudio, las personas con sobrepeso que tomaron un suplemento diario de vitamina D mejoraron sus marcadores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Hay escasez de vitamina D, ¡pero vale la pena buscarla!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...