sociedad

Descubre todo sobre la mejor educación en el ICEST
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre todo sobre la mejor educación en el ICEST
Comparte esta nota

Descubre todo sobre la mejor educación en el ICEST

Sociedad Tamulipas

En una entrevista con el coordinar y la directora del área de División de Estudios de Posgrado e Investigación del ICEST, nos dan a detalle cómo se está llevando a cabo este periodo escolar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante una amena entrevista, le realizamos una serie de preguntas a Carlos Juárez, coordinador del Área de la Salud, y a Merle Briceño, directora de la División de Estudios de Postgrado e Investigación del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C., quienes nos compartieron a detalle que ofrecen esta importante área y cómo se está llevando a cabo este ciclo escolar.

¿QUÉ OFRECE A LOS ESTUDIANTES EL ÁREA DE POSTGRADO DEL ICEST DURANTE ESTE PERÍODO ESCOLAR?

Actualmente en la División de Estudios de Postgrado e Investigación del ICEST ofrecemos una amplia gama de estudios en todas las áreas del conocimiento, las cuales pueden ser cursadas en modalidad escolarizada, no escolarizada, o mixta. Cabe hacer mención que todos nuestros pro-gramas académicos cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios, por lo que la calidad en el contenido está garantizada.

¿CÓMO SE HA DESARROLLADO ESTE CICLO ESCOLAR?

Respetando las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias y educativas; este ciclo escolar ha iniciado de forma virtual, ya que la seguridad de nuestros alumnos y docentes es prioritaria.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ESTUDIAR UN POSTGRADO EN EL ICEST?

La diversidad de nuestros programas y la metodología de enseñanza permite que independientemente de las responsabilidades personales y laborales nuestros alumnos puedan alcanzar las metas deseadas y continuar con su crecimiento profesional.

¿CÓMO ES EL PLAN DE ESTUDIOS EN EL ÁREA DE POSTGRADO DEL ICEST?

Nuestros planes de estudio son vanguardistas y dinámicos, en donde la tecnología tiene un papel preponderante.

¿CUÁLES SON LOS POSTGRADOS QUE OFRECEN?

Ofrecemos más de 80 programas académicos entre los que podemos mencionar especialidades, maestrías y doctorados, en cinco áreas de estudio diferentes, como lo son: Área Ciencias de la Salud, Área de Negocios y Administración, Área de Ciencias Sociales, Área De Ingeniería y Ciencias y Área Ciencias de la Educación .


¿FUE DIFÍCIL LA TRANSICIÓN DEL MODELO PRESENCIAL A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?

Como institución educativa de vanguardia optamos por la tecnología como un gran aliado para llevar a cabo todos nuestros procesos educativos, por lo que nuestra institución desde el año 2015 ha incursionado en la modalidad de educación a distancia, a través de la Dirección de Educación Superior a Distancia, la cual ofrece estudios en línea; esto nos permitió fortalecernos aún más.

¿QUÉ ACCIONES IMPLEMENTARON PARA ESTA NUEVA NORMALIDAD?

Una vez que las autoridades educativas lo determinen, se implementarán los diversos manuales de procedimientos, preparados exprofeso para este regreso. Mientras tanto el Instituto ha buscado en primer lugar salvaguardar el bienestar de nuestros alumnos, docentes y personal en general, mudando las actividades a nuestros hogares.

Así mismo, hemos impartido talleres, conferencias, sesiones informativas, pláticas motivacionales y cursos a través de nuestras redes sociales.

¿CÓMO MANTIENE EL ICEST LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN?

Como institución educativa trabajamos bajo la filosofía de la mejora continua, por ello contamos con un programa de capacitación permanente para nuestros docentes, programas innovadores y con una infraestructura tecnológica y física que cuenta con los más altos estándares de calidad, lo que nos permite brindar un servicio educativo de excelencia.

¿QUÉ CAPACITACIÓN RECIBIERON LOS DOCENTES PARA ESTA NUEVA MODALIDAD?

Como parte de nuestro programa de capacitación permanente se han llevado a cabo diferentes cursos entre las que podemos mencionar: Manejo de la plataforma Microsoft Teams, plataformas online, herramientas digitales y la importancia del impacto emocional que tiene el regreso a las labores después de la pandemia actual.

¿CÓMO FUNCIONA SU PLATAFORMA EN LÍNEA?

La plataforma de Teams es un espacio dentro de Microsoft 365 que permite la comunicación de planteles educativos mediante el uso de chat, además de poder compartir cualquier tipo de archivos y videos con los demás miembros del equipo.

Para nosotros es importante que el alumno no pierda la conexión que se tenía en el aula con el docente y el resto de sus compañeros para minimizar el impacto que el cambio a esta nueva modalidad pudiera tener en sus estudios.

Cabe mencionar que contamos con otras herramientas, por ejemplo, Zoom, GoToMeeting, y la comunicación constante a través de nuestro Sistema Integral de Desarrollo Institucional y nuestras bibliotecas virtuales.

¿CUÁL ES LA PROPUESTA DEL ICEST ANTE ESTA SITUACIÓN?

Invitar a todas las personas a que continúen estudiando, preparados en todas las áreas y disciplinas y a que aprovechen la oportunidad que brinda el Instituto para lograrlo, ya que contamos con una gran diversidad de programas y horarios que les permiten a los estudiantes alcanzar sus me-tas desde la seguridad de sus hogares.


¿QUÉ ASPECTOS RESALTARÍA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?

Principalmente la oportunidad que brinda a las personas en cualquier lugar del país y del mundo de continuar su preparación y actualización profesional, equilibrando sus tiempos de estudio y de trabajo o actividades personales.

Estamos convencidos que la educación en línea ha llegado para quedarse y forma parte hoy de nuestras vidas.

Para más información los invitamos a seguirnos en: @ICEST, A.C. y @División de Estudios de Postgrado e Investigación del ICEST.

PARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

Ponemos a su disposición nuestros números de contacto: 833 2174610 al 15, nuestra página de Facebook: División de Estudios de Postgrado e Investigación del ICEST y nuestra página oficial www.icest.edu.mx.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...