estilo de vida

5 hábitos que usan los expertos para optimizar su inmunidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 hábitos que usan los expertos para optimizar su inmunidad
Comparte esta nota

5 hábitos que usan los expertos para optimizar su inmunidad

Wellness

Lo que comes, lo que haces e incluso tu estado de ánimo podrían hacer una gran diferencia en esta pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entre los resfriados, la influenza y la pandemia de covid-19, es más que claro que nuestro sistema inmunológico tendrá que estar fuerte desde que inició el otoño. Y es que, por primera vez en la historia moderna, nuestro hemisferio experimentará un doble golpe de enfermedades graves.

La realidad es que México no está listo para tomar las medidas preventivas durante esta temporada, pero si estás aquí, es porque quieres cuidarte, al menos un poco más. Este será un año crítico para tratar de evitar cualquier tipo de enfermedad, porque si bien no todas son muy graves, enfermarse de gripa o influenza puede hacerte propenso al covid-19.

Hay muchas cosas simples que puedes hacer para montar una defensa formidable tanto contra el coronavirus, como contra la temporada de virus respiratorios del 2020, y ya estamos haciendo algunas de ellas, como usar cubrebocas e implementar el distanciamiento social. Pero también hay algunos hábitos saludables adicionales que pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico.

Horarios para dormir

El sueño, específicamente el que dura al menos 7 horas, podría ser uno de los factores más importantes para fortalecer tu sistema inmunológico. Y es que todo lo que haces cuando estás despierto (trabajar, comer, caminar) hace que tu cuerpo libere células inflamatorias. Y el sueño le da a tu cuerpo un descanso de todo eso.

Lo ideal es tener buenos hábitos para dormir, implementando un horario para la mayor parte de la semana. Esto se construye poco a poco, pero es hora de empezar a hacerlo.

Aprende a controlar tu estrés

Está bien establecido que el estrés ayuda a liberar cortisol, la hormona 'entre la vida y la muerte' que facilita la supervivencia. Lo que hace es mandar todos los recursos de tu cuerpo para enfrentar el peligro, pero también los aleja de tu red de protección.

¿Ya te vas a dar por vencido? Calma y prueba esto: en lugar de intentar eliminar el estrés o la negatividad, refina la forma en que lidias con él y cómo lo controlas.

Toma el sol

Algunos científicos sugieren que una de las razones por las que tenemos más resfriados en el invierno es que tenemos menos exposición al sol y, por lo tanto, menos vitamina D. La llamada "vitamina del sol", se produce a partir de los rayos ultravioleta-B (UVB) del sol. Y, si bi esto no está comprobado, se cree que la vitamina D ayuda a facilitar la función normal del sistema inmunológico

Aunque puedes obtener vitamina D de los alimentos, los expertos aún recomiendan que la mejor manera de aumentar los niveles es tomando el sol o a través de un suplemento si hay alguna una deficiencia.

Toma más agua

Sé que dicen que 2 litros al día es suficiente, pero en realidad depende de tu género, peso y condición física. Estar bien hidratado es importante para el sistema inmunológico porque el agua ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Sin embargo, es fundamental para los miembros de la población que envejece que empiecen a consumir menos líquido en el transcurso de un día.

Come de forma inteligente

Uno de los mejores hábitos que se pueden adoptar para mejorar la inmunidad es llevar una dieta saludable a base de plantas. Al darle variedad a tu dieta, se aseguras de consumir las vitaminas antioxidantes más estimulantes del sistema inmunológico como A, B6, C, E, además de selenio, hierro, ácido fólico y zinc.

Entre más colores consumas, ¡mejor! Y si quieres una guía más específica, hemos recopilado los súperalimentos más benéficos para el sistema inmune. 

¿Ya los aplicas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...