sociedad

Idania García derrocha feminismo y feminidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Idania García derrocha feminismo y feminidad
Comparte esta nota

Idania García derrocha feminismo y feminidad

Sociedad Puebla

Una mujer que logra sus sueños, renace con cada error y le da prioridad al amor propio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El empoderamiento de la mujer viene en muchas presentaciones y tiene muchas caras. Lo vemos en la búsqueda de salarios igualitarios, en la lucha por la no discriminación, así como en romper con los estándares de belleza y la presión social. Estas luchas se han desarrollado en el área política, cultural y social y son muchas las que han defendido su sentir y pensar con todas sus fuerzas en la búsqueda de estar, no por encima, sino a la par de los hombres y vivir en armonía.


Idania es una mujer fuerte que se ha esforzado para lograr sus sueños de niña. Una persona que ha puesto por encima de todo el amor propio y, así, reconocer su lugar en el mundo al estar al frente de grandes proyectos como lo son sus tres marcas: Idania Mx, Idania Home y PÓMME Casual Clothes. Aunque previamente tuvo negocios que no tuvieron tanto éxito, nunca se rindió: “Muchas veces te enojas y explotas, y aunque la gente dice que con el paso de los años te vas haciendo menos paciente, yo creo lo contrario; me he hecho más paciente, he aprendido a elegir mejor mis batallas y ser positiva”. Por otro lado, no pudimos evitar preguntarle si el hecho de ser mujer ha sido un obstáculo en su vida profesional: “Sí ha ocurrido, pero es una gran satisfacción decir ‘soy una gran mujer y lo voy a lograr’. Además, es importante quitarnos todas las creencias que heredamos. Mientras menos lo pienses, menos lo atraes”.


La idea de crear sus marcas y trabajar de manera constante en ellas es una promesa que se hizo: “Me prometí que tendría cuatro marcas al llegar a los 40 años, la cuarta aún no se ha concretado porque llegó la pandemia . Sin embargo, aunque este suceso no me favoreció a nivel profesional, lo hizo a nivel personal. Mejoré mis hábitos, regresé a hacer ejercicio, meditar y agradecer cada mañana, así como a alimentarme y dormir mejor, realmente necesitaba esa pausa”. Idania no quiso confesar más y prefirió dejarnos con la intriga, solo sabemos que a finales de año podremos conocer su cuarto proyecto.




Otro gran reto que se enfrenta al ser mujer es la capacidad de ser nosotras mismas ante varias expectativas sociales a nuestro alrededor, y para Idania fue una lucha interna constante que le tomó tiempo superar: “Pertenecemos a una sociedad, a un entorno en el que cuesta mucho ser una misma, y nos cuesta romper con esos paradigmas porque tenemos miedo a ser rechazadas. Al final, ese temor nos hace aceptar cosas con las que no estamos de acuerdo por el hecho de pertenecer, entonces, debes tener mucho amor propio, trabajar de manera interna para que realmente hagas lo que tu corazón pide sin importar lo que la gente diga”. Cabe mencionar que Idania porta un anillo que no se quita nunca, esta pieza representa una promesa que se hizo a sí misma; no hacer o aceptar situaciones que ella no quiera. Un símbolo de amor propio que toca cada vez que toma una decisión.


Y respecto al feminismo y la feminidad, Idania no considera que estos dos estén peleados, al contrario, van de la mano y cada uno es diferente en cada mujer: “Creo que es un error pensar que está peleado ser feminista y ser femenina. Ser feminista es la lucha por la igualdad de la mujer y del hombre. Se ha distorsionado el concepto y por eso, se ha mal interpretado. No somos competencia de los hombres, creo que juntos coexistimos en una sociedad y es importante conquistar más espacios y hacer equipo. En cuanto al ser femenina, pienso que cada mujer lo es en cuanto a sus gustos y estilo. Tal vez lo que a mí me guste a ti no, y al revés”. Agregó que la mejor manera de enseñarle esto a las niñas es mostrándolo: “La vida me ha enseñado que los hechos dicen más que mil palabras y si actuamos de manera ética y congruente, podemos enseñarle mucho a las personas”.

Otra característica de Idania es la manera en que se ha desarrollado como líder, confiesa que sus claves son: “La primera es creer en ti, tener amor propio y tener muy claro que los límites los pones tú. También hay que ser congruente, determinada y tener un proyecto de vida. Síguelo y lleva un orden”. Así como Idania está viviendo su sueño, esperamos que muchas más tengan la disposición y la fuerza para luchar por lo que más desean, sean una fuente de inspiración y alienten a todas aquellas que las rodean.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...