sociedad

Chiara Stefanonni: "modelar es crear un vínculo"
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Chiara Stefanonni: "modelar es crear un vínculo"
Comparte esta nota

Chiara Stefanonni: "modelar es crear un vínculo"

Sociedad Puebla

La modelo poblana de New Icon Puebla defiende el arte de modelar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diría el emblemático diseñador Yves Saint Laurent: “Con los años he aprendido que lo más importante de un ves¬tido es la mujer que lo lleva puesto”, y tal es el caso de Chiara, una modelo que ama su trabajo, mismo que ha sido catalogado como frívolo y superficial, pero es mucho más que portar piezas, requiere de mucha pasión y disciplina: “Tristemente, al estar expuestas y por la falta de cultura respecto a nuestra profesión, hay una mala percepción. Creo que cada persona es un mundo y debemos respetarlas, incluso atrevernos a conocer esta hermosa profesión a profundidad para tener un mejor concepto de ella”.

La joven compartió que algo que la caracteriza es el compromiso con los diseñadores y el cuidado con su cuerpo: “El modelaje exige entrenamientos extenuantes en el gimnasio, precisión en la pasarela y extrema concentración para lograr transmitir lo que el diseñador quiere expresar a través de un outfit o accesorio”.


Sin embargo mencionó que, aunque la moda no rige su vida, sí la complementa de manera “más estética y hermosa”, mientras que lo más satisfactorio de su trabajo es: “el vínculo perfecto entre el diseñador de marca y el consumidor final, lograr, a través de la proyección correcta del concepto, la comprensión, aceptación y consumo de los productos que modelo", mencionó.


Por otra parte, las top models que más la han inspirado son aquellas que no solo destacaron en el mundo de la moda, sino también como celebridades: “Aunque no son de mi generación, creo que cuando destacaron las modelos como Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Cindy Crawford fue admirable, pues lograron pasar de modelos a ¡super stars! Fue un gran logro y creó pauta para que las siguientes generaciones nos esforcemos al máximo”. Así mismo, en la lista de sus diseñadores mexicanos favoritos se encuentran Benito Santos, Macario Jiménez y Alejandra Quesada: “por su propuesta vanguardista y porque, a pesar de que el mundo de la moda es muy complicado y hermético, se han podido abrir camino y, ahora, pertenecen a una gran y talentosa élite internacional”.



Todo lo que vemos a través de las pasarelas, redes sociales y medios de comunicación solo es una parte de la realidad que envuelve este enorme mundo. Y, como en cualquier área, requiere de grandes retos: “Es seguir transmitiendo de mejor manera, a través de mi experiencia, las necesidades de los clientes para lograr una respuesta positiva en los espectadores y consumidores de sus productos”, comentó.


Se preguntarán de qué manera Chiara cuida de su salud física y espiritual, bueno; ella disfruta la meditación, practicar yoga, ciclismo y también correr, “evito productos procesados, trato de que mis comidas sean balanceadas y con productos naturales, además, practico dos veces al año un detox”. Aunque entre su comida favorita se encuentra la pasta, pizza, el risotto, mole poblano, los tacos y, no podía faltar el postre, el chocolate.


Pero, más allá de ser una exitosa modelo, Chiara es un mujer que se siente orgullosa de quien es, adora pasar tiempo con las personas que ama, es una fiel amante de la naturaleza, de bailar, reír, cantar y viajar. “Amo compartir experiencias con los demás, expresar mis sentimientos y emociones. Me llena crecer como persona tanto física, intelectual y espiritualmente, porque para mí, eso es magia”. Y las actividades que le dan una infinita paz, son leer libros y tomar un buen café.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...