sociedad

Amiga fiel, Ivette Coronado
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Amiga fiel, Ivette Coronado
Comparte esta nota

Amiga fiel, Ivette Coronado

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Conoce los cuidados, su manera de vivir y sus actividades favoritas de Eloisa, la mascota de Ivette que llegó a su vida para compartir junto con ella grandes momentos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ivette Coronado es originaria de Tampico, Tamaulipas y se caracteriza por ser una amante de los animales y de la naturaleza. Ella es rescatista independiente, pero colabora con varias fundaciones de rescate animal en la zona y en esta edición tuvimos la oportunidad de platicar con ella en una amena entrevista, quien emocionada nos compartió todo sobre su mascota Eloisa, una ardilla de 11 meses que ha traído a su vida grandes momentos de felicidad.

Su amor por los animales nace cuando ella era una niña, gracias a que sus papás le compraron una mascota que le dio una gran lección de vida.

“Cuando era niña me compraron un perro bull terrier y era muy cariñoso conmigo, pero se volvió muy agresivo con las demás personas y lo sacrificaron por el temor que me fuera dañar, a lo largo de mi niñez me encontré con muchos animales súper nobles y yo no me explicaba por qué mi perro no pudo ser así y sufrí en silencio mucho tiempo. Ese fue un episodio que marcó mi vida, pero con el paso de los años entendí que mi perro no era malo, solo no lo supimos educar, así que decidí de alguna manera dedicar mi vida a los animales y ahora no me veo sin ellos”.

Los animales son parte fundamental de su vida y es una muestra clara de que el amor incondicional existe, no importa de qué especie sean perros, gatos, conejos, ardillas, serpientes, cocodrilos, hurones, etcétera. 

Mientras los respetes ellos no te harán daño y te darán un cariño único.

Eloisa su ardilla llegó a su vida gracias a que una de las fundaciones de rescate animal para las que colabora la etiquetó en una publicación en Facebook donde pedían ayuda para cuidar una ardilla bebé que cayó del nido y sin pensarlo dos veces se ofreció para protegerla y brindarle todos los cuidados que necesita.



Ivette nos comentó que los primeros meses de vida de Eloisa fue difícil cuidarla porque tienes que alimentarla con leche cada dos horas, estimularla para que hagan sus necesidades y mantenerle una temperatura corporal adecuada para su mascota.

“Eloisa es juguetona, terca, hiperactiva, corajuda, chiflada, enojona, pero muy adorable”.

Siempre intenta mantenerla activa para que se ocupe, por lo que le coloca troncos, resbaladillas y peluches en su habitación, también corre por toda la casa bajo su supervisión, lleva una alimentación balanceada de frutas, verduras y semillas, como convive con humanos y perros es necesario vacunarla y desparasitarla periódicamente.

“Desayunamos juntas casi siempre, si viajo ella siempre va conmigo ya sea en avión o carretera, hacemos videos para Instagram y Tik Tok”.

A pesar de que no es un animal doméstico Ivette la ha enseñado a convivir con los humanos y perros.


“Definitivamente no es una mascota de compañía, tengo que estar corriendo por toda la casa cuidando qué hace o que rompe y no la puedo dejar ni un minuto”, comentó

Para finalizar compartió un emotivo mensaje sobre la importancia del cuidado de los animales.

“Trátalos como a ti te gusta que te traten, a ti te gusta comer rico a ellos también, a ti te gusta descansar en un lugar cómodo a ellos también, a ti te da frío a ellos también, tú te aburres de estar encerrado y ellos también”. Concluyó.

Sigue a Eloisa en Instagram

View this post on Instagram

Mi nueva casita que me fabrico mama ????????

A post shared by Eloisa la ardilla (@eloisa_laardilla) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...