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Juan José Rojas tiene visión en el futuro
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Juan José Rojas tiene visión en el futuro

Sociedad Puebla

Entrevistamos al consultor y estratega de la famosa tienda de zapatos Gabriela’s.

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Al mismo tiempo que las marcas de moda se reinventan, su público evoluciona, y con ello vamos descubriendo diferentes facetas y estilos.



Los zapatos siempre han sido un elemento muy importante en los outfits, no solo porque tienen el poder de levantarlos de manera exponencial, sino también porque juegan un papel primordial en la expresión de la personalidad. Se ha dicho en varias ocasiones y se seguirá diciendo: “La moda es una forma de expresarse, tanto para hombres como para mujeres”. Además, hoy en día se están rompiendo estándares de belleza y género.

Harry Styles es un claro ejemplo de que, si te sientes cómodo y te gusta, tienes la libertad de pintarte las uñas, usar faldas y piezas en tonos rosas. Y una marca que tiene muy claro hacia dónde va con esta libertad de expresión es Gabriela’s, marca poblana que comenzó vendiendo accesorios y hoy sus zapaterías tiene presencia en toda la República mexicana. Para conocer más sobre ellos, entrevistamos a Juan José Rojas, consultor y estratega que busca mejorar los procesos de la organización interna, pero sobre todo, el diseño logístico de distribución de la marca: “Actualmente está en proceso de construcción, esto debido a que crecimos como una empresa que está en constante evolución”, y fueron los resultados que dio Juan José lo que hizo que se quedara en el equipo del proyecto de manera indefinida. “Siempre hablo de resultados como equipo, y en temas de medios digitales, después de estar varios meses trabajando con ellos, y ayudarlos a conseguir sus objetivos, es que deciden hacerme una propuesta para integrarme”.


Juan José cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad de las Américas Puebla; un máster por la misma universidad, especialidad en International Marketing y una maestría en Pekin University. Además, tiene una amplia experiencia en la industria automotriz, en el área de comercialización de productos de canasta básica, y consultor independiente. Estas son las principales áreas en las que se ha especializado, y que lo convierten en un experto en el tema.

Ahora, lleva cerca de un año trabajando en esta empresa que se dedica a la moda del calzado. En el momento en que llegó la pandemia, se buscaron diversas maneras de hacer evolucionar el proyecto: “No podíamos quedarnos de brazos cruzados, si no la empresa muere, entonces decidimos darle un punch, nos arriesgamos. Aunque no soy un experto en redes, investigamos y, junto con todo el equipo, decidimos abrir tres tiendas digitales, la página web y dos de mayoreo (una de calzado y otra de accesorios); estas tiendas están dirigidas a personas que quieren hacer negocio desde su casa y ganar dinero extra. Estoy muy orgulloso porque llevamos año y medio impulsando los medios digitales”, comentó.


Por otro lado, para trabajar con algún proyecto, no solo debemos sentirnos cómodos, sino también identificados. Juan José nos compartió que, en este proyecto, él puede evolucionar tanto de manera personal como profesional, ya que cada día es como una aventura, hace cosas nuevas que le permiten aprender: “la verdad es que hacer cosas repetitivas o de manera constante me aburre".

Ahora he encontrado un trabajo donde puedo evolucionar a un ritmo más acelerado y eso me emociona mucho. Es una marca muy sólida que siempre busca hacer más, desde la imagen, campañas, estrategias y muchas cosas más”, afirmó.


Y cuando hablamos de evolución, nos referimos también a que busca ser un proyecto inclusivo, en el que cualquier persona se sienta cómoda de entrar a sus tiendas para probarse y comprar un par de zapatos. Y un claro ejemplo es la más reciente campaña de Gabriela’s en colaboración con el diseñador poblano Héctor Serna (Director de campaña), pues la encargada de maquillaje de esta campaña fue una drag queen. “Es algo que avanza poco a poco; iremos haciendo ese cambio al buscar, no solo a la mujer tradicional que ya vestimos, queremos más diversidad en cada una de nuestras campañas”. También compartió que durante ese proyecto, entre los miembros del equipo, se encontraban modelos y stylists poblanas.”La verdad es que la hemos pasado muy bien, nos apoyamos y eso lo hace más ameno. Nos gusta mucho la manera en que, como poblanos, nos impulsamos entre todos para que conozcan nuestro talento a nivel nacional”, afirmó.


Sin embargo, no pudimos evitar preguntarle qué opina del cliente poblano y por qué es tan escuchada la frase “Si tu negocio tiene éxito en Puebla, puede tenerlo en toda la República”: “Yo soy poblano y creo que somos bastante quisquillosos, porque no somos conformistas, pues siempre buscamos la mejor calidad y el mejor precio, además de que es muy difícil que nos hagan cambiar de opinión o de idea. Sinceramente, creo que somos un poco cerrados y de ahí viene la frase; si un negocio puede ser exitoso en un mercado exigente, seguramente lo tendrá en otras ciudades del país. Por eso debes conocer tu mercado, eso para mí es lo más importante”, finalizó.


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