sociedad

¿Quiénes son los Moctezuma, la familia paterna de Frida Sofía?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Quiénes son los Moctezuma, la familia paterna de Frida Sofía?
Comparte esta nota

¿Quiénes son los Moctezuma, la familia paterna de Frida Sofía?

Sociedad CDMX

De la familia materna de la hija de Alejandra Guzmán se sabe todo, pero los Moctezuma también son conocidos en la sociedad mexicana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta hace unos años, Frida Sofía no tenía relación con su papá Pablo Moctezuma ni con ningún miembro de su familia paterna. Hoy, que el mediático conflicto con su mamá Alejandra Guzmán continúa, son los Moctezuma quienes le han abierto los brazos y la han apoyado… pero, ¿quiénes son?

Pablo Moctezuma es hijo de Estela y Cayetano Moctezuma. La mamá de Pablo era conocida en el ámbito restaurantero por ser propietaria de Casa Dorada, Candelero y Salamanca. En entrevistas, él ha dicho que el trabajo en los restaurantes consumía mucho a sus papás, pues era muy demandante, y que a los 11 años se fue a estudiar a un colegio militar en Chicago, donde cursó hasta la prepa.

“Muy buena, ella es una gran madre. Súper dura. La considero una persona muy trabajadora, de sol a sol. Mi relación con ella se basa en la admiración, es una gran persona”, dijo Pablo de su mamá en una entrevista que dio a RSVP. Él se casó con Beatriz Pasquel en 1997 y tienen tres hijos: Natasha, Beatriz y Emiliano.

Pablo tiene dos hermanos: Pedro y a Ximena. Pedro ha estado casado en dos ocasiones: con Paola Saad durante cinco años (quien fuera pareja de Pepe Bastón y con quien tuvo a sus hijos Luciano y Rocco), así como con Ana Gaby Peralta, con quien tuvo a Cristóbal y a Gabriel. Ana Gaby estuvo casada primero con Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet y nieto del expresidente mexicano.

Pedro es un gran amante de la música electrónica y en 1998 inauguró Rimel, un club de este género musical. Además ha realizado diversos eventos como el Aca World Sound Festival.

Sobre Ximena Moctezuma, ella es ama de casa, está casada, tiene dos hijos y sostiene una relación muy cercana con su cuñada Beatriz Pasquel. Su círculo de amistades incluye a mujeres como Ana Álvarez Morphy, Inge Bardor, Erika Basave, Eugenia Debayle y su excuñada Paola Saad.

Pablo, como su familia, también se ha dedicado al sector restaurantero y de producción de eventos.


En 2014 abrió el restaurante Donatella, en Polanco, mismo que se llamó así en honor a su mamá, pues le dicen “Doña Estela”. En 2015 abrió el antro House of Morgan, también en la misma zona, aunque ya cerró, y en 2019 abrió Chyna, en Palmas, un restaurante de comida china.

LA RELACIÓN DE ALEJANDRA GUZMÁN Y PABLO MOCTEZUMA

Alejandra y Pablo se conocieron puesto que él se desempañaba como productor de eventos en los 90. Para el 13 de marzo de 1992 llegó Frida Sofía y su madrina de bautizo fue María Félix, quien era gran amiga de Estela Moctezuma y frecuentaba sus restaurantes.

Aunque Alejandra y Pablo nunca se casaron y se mantuvieron juntos unos años más. De acuerdo con ella, su papá no estuvo presente en su vida cuando era pequeña, y legalmente ella solo lleva los apellidos de su mamá. Mediáticamente se dice que el noviazgo de ellos fue tórrido y lleno de altibajos, por lo que nunca pudieron tener una relación cordial.

Pablo ha hablado muy poco al respecto y es desde hace tres años que mantiene una relación más cercana y pública con su hija, así como su esposa Beatriz y los tres hijos que tienen.

LAS POLÉMICAS DE LA FAMILIA

De acuerdo con El Universal, Pablo Moctezuma fue arrestado en 2012 por cometer un fraude y la policía se lo llevó esposado de un restaurante en Polanco.

Él fue denunciado por Rubén Maldonado López por el incumplimiento de un pago de cinco millones de pesos por unas acciones del restaurante Philipp Chow.

Su hermano y su papá fueron demandados en 2015 por Ismael Ramírez, de acuerdo con Radio Fórmula, por incumplimiento de pagos por los servicios generados para la infraestructura del evento Goliath Mexico City, en el cual tocaron los Black Eyed Peas.

¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE PABLO CON FRIDA?

Aunque ahora es muy cercano a su hija, hubo muchos años en que estuvo distanciado de ella. “Sí me hizo falta (Frida Sofía). Me hubiera encantado estar con ella mucho más tiempo. Siempre la apoyo en lo que puedo; la adoro, la amo”, confesó él este año y agregó que sí estaba arrepentido de no haberla procurado más en su infancia.

Sobre la pelea que sostiene su hija con Alejandra, dice que no sabe nada, pero que cree que en un futuro sí se reconciliarán. “Está perfectamente bien, no tiene nada mal mi hija, al contrario, está mejor que nunca. Está sana, haciendo ejercicio, con su música nueva y van a ver algo muy grande de ella pronto”, dijo en esa misma entrevista.

Pablo estuvo presente en el debut musical en los de su hija para apoyarla, en junio del 2019 en los premios El Balón de Oro de Univisión, junto a Beatriz, quien recientemente salió a defender a su hijastra y dijo que ella no mentía sobre las acusaciones que ha hecho de su mamá.

“Después de tantos mensajes sentimos la necesidad de aclarar que no hemos recibido ningún tipo de agresión física por parte de Frida. Nos causa mucha tristeza ver el dolor de Frida por todo lo que vivió durante su infancia y adolescencia. Entendemos que el perdón es un proceso largo y sólo Frida puede saber cuándo llegará ese momento para ella", publicó Beatriz en sus stories de Instagram para demostrar su apoyo a Frida Sofía.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...