sociedad

30 aniversario de Milenio Tamaulipas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 30 aniversario de Milenio Tamaulipas
Comparte esta nota

30 aniversario de Milenio Tamaulipas

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Platicamos con Nico Wilmes y Fernando Santillares, quienes fueron invitados especiales en la celebración del 30 aniversario de Milenio Tamaulipas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Milenio Tamaulipas festejó con gran entusiasmo su 30 aniversario lleno de importantes éxitos, en el que a lo largo de estos años el director general Raúl Villarreal Zamora y los integrantes de este grupo han llevado a Milenio a ser uno de los periódicos más influyentes del estado, por plasmar en cada una de sus páginas noticias de calidad, y de innovar en las plataformas digitales.

Por lo que celebraron con una serie de pláticas de manera virtual por parte de importantes expertos en la que nos mostraron una perspectiva en los desafíos actuales. Ellos son Regina Reyes Heroles, Bárbara Anderson, Nico Wilmes y Fernando Santillares.

Entre los temas que se desarrollaron en este ciclo informativo fueron: finanzas, economía, sustentabilidad y tecnología, tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con dos de los expositores; Nico Wilmes y Fernando Santillares, quienes visitaron las instalaciones de Milenio Tamaulipas y nos compartieron su felicidad de festejar esta importante fecha con nosotros.

Nico Wilmes exitoso empresario originario de Alemania y fundador de Los Amigos de Tulum y creador del primer dron de pasajeros en México, él se mostró muy entusiasmado por esta celebración.


“Estoy agradecido por la invitación, nunca había venido a Tampico, es mi primera vez aquí y estuve observando la tecnología y la innovación que tiene aquí y me siento muy conectado con eso temas y creo que estoy en el lugar correcto”.

Él se caracteriza por ser muy comprometido con los objetivos del desarrollo sustentable 2030 de la ONU y dentro de su plática México Chingón nos inspira sobre las grandes oportunidades que el futuro tiene para generar un impacto positivo en México.

Gracias a su gran experiencia como emprendedor de energías renovables en México, impulsa a los jóvenes en el desarrollo de tecnologías donde se privilegie el cuidado al medio ambiente, por lo que durante su plática destacó ese mensaje a los tamaulipecos donde la actividad para aprovechar el viento y el sol crece en los últimos años.

“El año pasado hice muchas conferencias con jóvenes en modalidad presencial, pero estoy muy emocionado porque es mi primera conferencia virtual y espero poder llegar a más jóvenes para inspirarlos de la manera más positiva con la energía sustentable para que nuestro mundo esté un poco mejor”.

Además reiteró durante la conferencia, que para aquellos que quieren abrir su propio negocio, aprovechen la coyuntura de la pandemia por el Covid-19 para poder innovar, al poner como base la protección al planeta.

Por otro lado Fernando Santillares cuenta con más de 20 años de experiencia periodística, 15 como editor de tecnología de Grupo Milenio, es conductor del programa de TV Milenio Tech, único programa especializado en tecnología actualmente en la televisión mexicana, columnista de Milenio Diario, participa con Denise Maerker con su sección de Tecnología, siempre presente en los más importantes eventos de tecnología como CES, MWC, IFA, E3, él fue otro de los conferencistas invitados que festejó este importante aniversario.


“Me siento muy contento de estar aquí en Tampico, me encuentro con una grata sorpresa de encontrar una ciudad tranquila, en paz, con una ciudad que te invita incluso a tomarte unos días de vacaciones, pero aún más contento de venir a un lugar donde llevamos ya 30 años con una parte fundamental de nuestro grupo que es Milenio Tamaulipas y feliz de conocer a toda la gente que hace día a día este gran periódico”.

Nos compartió que ve a todo el grupo Milenio, como un grupo muy profesional entregado, haciendo lo que les gusta y sobre todo muy comprometidos con la total disposición de entregar la mejor información todos los días.

“Me siento más feliz que en mi cumpleaños, ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo directivo, estoy muy feliz de que me hayan invitado, creo que celebrar junto con ustedes 30 años de un esfuerzo periodístico que ha logrado todos los que hacemos día a día el miedo, gracias a la familia González que creo que ha visto esto no solo como un negocio si no como la posibilidad de dejar algo a la sociedad, con la mejor información y con medios increíbles, divertidos y que la gente confié en ellos”.

Durante las conferencias el periodista nos habló sobre cómo las nuevas tecnologías nos han llevado a una nueva normalidad y cómo lo que antes creíamos normal hoy está cambiando, como antes no era normal ver ballenas en la costa de Marsella y hoy sigue siendo algo anormal pero está pasando y que este pasando hoy es una consecuencia de habernos encerrado a los seres humanos de una pandemia, por lo que nos hizo reflexionar de cómo tal vez era momento de parar de respirar y de pensar si estábamos haciendo bien las cosas para continuar siendo la humanidad que éramos mejorada.

“Esta vez este evento tuvo que ser virtual, pero espero que todos y cada uno de los que participaron en estas conferencias se sientan como en casa y se sientan como si estuviéramos con ellos, porque todos y cada uno de los que estuvimos en este evento, lo estamos haciendo con la mejor intención que desde su casa hayan celebrando con nosotros, informándose enterándose, reflexionando sobre cómo esta pandemia nos ha dejado también cosas nuevas”.


El evento fue todo un éxito, que logró reunir virtualmente a grandes personalidades, entre ellos Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, Adrián Oseguera Kernion, presidente de Ciudad Madero, importantes empresarios de la zona, además de integrantes nacionales de MILENIO, quienes mandaron sus felicitaciones virtuales por este importante aniversario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...