sociedad

Mónica Hamelius nos comparte su pasión por la repostería
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mónica Hamelius nos comparte su pasión por la repostería
Comparte esta nota

Mónica Hamelius nos comparte su pasión por la repostería

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Una mujer que ha sabido sacarle provecho a su talento en la cocina, algo que se convirtió en un hobbie para después darse a conocer como Mucha Crema by Mónica Hamelius, su negocio de repostería con el que está de fiesta por su primer aniversario del

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creatividad y buen sabor para el emprendimiento es lo que vuelve único el negocio de Mónica Hamelius quien logró lo que pocos, pues dejó atrás sus sueños plasmados en ideas para convertirlos en una realidad. Su alegría, motivación y gusto por la cocina la impulsaron a emprender un negocio, en el cual ofrece a sus clientes pasteles con sabor, decoración y diseño único con los que está causando sensación en toda la ciudad.


La emprendedora se ha caracterizado por ser una persona muy activa, que busca nuevos retos a pesar de ser muy hogareña. Le encanta estar con su familia, su esposo Jacobo Galván siempre la apoya en todos sus proyectos profesionales y sus dos niñas Andrea y Victoria son su mayor motivación y quienes le han enseñado el amor más puro que existe.

 “No me podría imaginar mi vida sin ellos ya que para mí son lo más importante”, expresó.

Además de ser mamá es profesora del Tecnológico de Monterrey donde imparte materias del área de negocios en profesional y recientemente repostera en el negocio que emprendió llamado Mucha Crema by Mónica Hamelius, ofreciendo ricos pasteles artísticos personalizados al gusto de cada cliente.

“Convertir tus ideas y pasiones en un negocio real, genera incertidumbre en cómo le irá a tu negocio, y si vas a poder. Ese fue mi mayor reto, pero lo más importante es no pensarlo mucho, confiar siempre en tu trabajo y seguirte preparando. La experiencia es tu mejor aliado para ello”.

Su amor por la repostería inició desde que era muy pequeña, su mamá siempre hacia pasteles para sus hermanas y para ella, por lo que les transmitió su pasión por los postres. Cuando Mónica tenía 11 años decidió tomar su primer curso, donde aprendió a hacer varios tipos de postres, y desde entonces le apasionó el mundo de la repostería, en especial por los pasteles.

Nos compartió que siempre le ha gustado hacer los pasteles para los cumpleaños de su familia, pero nunca se había animado a poner su propio negocio, porque sabía que requería tiempo y dedicación. Pero a principios de este año, comenzó a informarse acerca de las nuevas tendencias en pasteles y le apasionó el proceso y los resultados de cada creación de los diferentes reposteros del mundo. Entonces incorporó las técnicas nuevas a sus diseños de pasteles y los compartió en sus redes sociales, así fue como empezaron a pedirle pasteles y decidió formalizar su negoción, en ponerle nombre y concepto.

“En Mucha Crema hacemos pasteles altos, modernos, con diseños artísticos personalizados, ofreciendo alta calidad y un sabor único e inigualable”, Indicó.

Lo que más le fascina de esta profesión es que cada creación es única, todos los días son retos nuevos y sobre todo que es una pasión gratificante, porque cuando hace felices a sus clientes ellos reconocen su trabajo y eso la motiva a seguir mejorando y superando sus propias metas.

“Mis clientes son mi mayor inspiración y parte esencial en la personalización de cada pastel. Es un trabajo en conjunto, ellos me dan sus ideas y juntos creamos un concepto de lo que sería el diseño y al final yo lo ejecuto”, comentó.


A lo largo de este tiempo Mónica ha tomado varios cursos tanto locales, nacionales e internaciones, que le han ayudado a crear sus pasteles tan únicos. Sus sabores favoritos son el de chocolate, vainilla con pistache o el de red velvet con queso crema.

Su mayor logro ha sido la aceptación de la gente, el hecho de poder servirles a muchos clientes en tan poco tiempo y sin ninguna publicidad. 

“Le doy gracias a ellos que me han recomendado con otros clientes. Solo actualizo mi cuenta de Instagram que se ha convertido en una comunicad que va creciendo cada vez más”.

Nos compartió que las tendencias dependen del estilo de cada trabajo, porque hay muchos tipos de decoración en pasteles. Entre algunas tendencias son una mayor personalización en los pasteles, incluyendo mensajes, decoraciones en 3D, y mezcla de colores únicos.

Antes de concluir nos compartió un mensaje para los jóvenes emprendedores.

 “Amar lo que haces y creer en ti mismo es esencial. Crear tu propio estilo te distinguirá de los demás, que logres que identifiquen tu trabajo sin necesidad de una etiqueta”, finalizó.

Conoce más de sus creaciones en instagram @muchacremamx


Sus postres favoritos

Trufas de chocolate

Frutos rojos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...