estilo de vida

Cómete tus flores con las creaciones de la chef Loria Stern
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómete tus flores con las creaciones de la chef Loria Stern
Comparte esta nota

Cómete tus flores con las creaciones de la chef Loria Stern

FOODIES

La innovación dentro de la repostería llegó de la mano de esta mujer visionaria que se dispone para planificar menús creativos y cocinar comidas deliciosas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rompiendo con todo estándar culinario, la chef Loria Stern buscó innovar con las recetas de repostería agregando fantasía y color a base de alimentos saludables que, muchas de las veces, provienen directamente se su huerto.

Como proveedora de servicios de catering, valora mucho la comunidad local y el respeto al medio ambiente por lo que suele trabajar directamente con agricultores locales ya que prioriza los productos orgánicos de temporada.

La creatividad siempre está con ella en la creación de sus menús, tal como lo podemos apreciar en sus platillos donde las flores comestibles se llevan el protagonismo visual.

En su sitio web oficial podemos apreciar un apartado donde exhibe imágenes de algunos pasteles especiales que ha horneado, mismos que puede elaborar de manera vegana, libre de gluten o de azúcar refinada.

Otras de sus creaciones que han enamorado al público de Los Ángeles, California, lugar donde reside y hace entregas, son las galletas de mantequilla, los brownies, las tartas de manzana y los bollos.

En su cuenta oficial de Instagram, Loria compartió un sencillo video donde te muestra el proceso para crear unos tamales botánicos al vapor, agregando que ya se había comido cinco de estos.

Tamales botánicos al vapor

Ingredientes

  • 1 kilo de harina para tamales
  • 100 gramos manteca vegetal
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • Hojas de maíz para tamales remojadas en agua para suavizarlas
  • Flores botánicas
  • Salsas al gusto

Preparación

  1. Lava las hojas de maíz y remójalas en un recipiente amplio con agua caliente y unas gotas de bactericida, durante dos horas o hasta que se suavicen; después escúrrelas y sécalas.
  2. Si notas que la masa está algo seca, vierte un poco más de caldo (de res o pollo), o si queda aguada, agrega masa o harina.
  3. Prepara la vaporera: pon la rejilla en el fondo y vierte el agua necesaria que apenas la toque; encima coloca una cama de hojas de maíz, sobre ésta acomoda los tamales en forma vertical; cúbrelos con más hojas y tapa con un trapo de cocina húmedo.
  4. En promedio, el tiempo de cocción lleva de 45 minutos a 1 hora. Durante este proceso revisa que el agua no se consuma del todo.
  5. Una vez que la masa haya esponjado y se desprenda fácilmente de la hoja, los tamales ya están cocidos.
  6. Finalmente agrega las flores de tu elección e incorpóralas a la hoja.

Si quieres sacar provecho de tus dotes gastronómico no dudes en seguirla y preparar más recetas dulces o saladas que comparte como son la sopas, bollos de rosas o de menta o burritos hechos con hojas de capuchina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...