Estás leyendo: Omar Zafra orgullosamente exitoso
Comparte esta nota

Omar Zafra orgullosamente exitoso

SOCIEDAD MONTERREY

Una de las personalidades más exitosas y admiradas dentro del medio de las relaciones públicas es Omar, por eso es que lo entrevistamos para que nos platicara sobre su carrera profesional y lo que significa para él la celebración del pride.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Omar Zafra siempre supo desde temprana edad que lo suyo eran las relaciones públicas, algo que ha sido parte de su gran personalidad. “Desde muy chico he sido súper social, siempre me ha gustado relacionarme con las personas y hacía PR de forma indirecta sin saberlo. Vi dentro de mí y me di cuenta que yo tenía la capacidad de generar acciones que cubrieran necesidades de marcas, eventos, etcétera, así fui generando nuevas estrategias y descubrí que hubo un punto en el que la mayoría de las cosas se tornaron digitales, ahí fue cuando decidí que podía incursionar y cubrir todo desde una perspectiva profesional”, nos compartió.

View this post on Instagram

I'm the only one of me ????????

A post shared by Omar Zafra (@omarzb) on

Esa decisión fue el detonante para que iniciara a trabajar en diferentes proyectos, uno de ellos el más importante en su carrera profesional, TACTIC. “Siempre he sido muy creativo, sociable e inquieto también, y desde que me gradué de la carrera de Marketing en CEDIM, he trabajado con marcas nacionales e internacionales, pero lo hacía como freelance. En 2016 cuando Fer Polín llegó a Monterrey la invité a un evento y al día siguiente me habló para organizar la inauguración de Adolfo Domínguez juntos, lo hicimos y fue un éxito, después fueron saliendo más proyectos trabajando juntos, y ella fue la que me hizo tomar la decisión de que formáramos TACTIC, fue así como decidimos formalizar y crear una agencia 360° en la que tenemos servicios de PR, management y booking de talento e influencers, además de marketing digital. La mayor parte de nuestro trabajo es el mundo digital y creo que el mayor reto es siempre estar buscando las nuevas tendencias y crear cosas diferentes. 

Ser cuidadosos y, sobre todo, muy coherentes con lo que buscamos proyectar con las niñas que trabajamos y las marcas con las que las relacionamos. También, al ser una agencia donde trabajamos puros millennials no se nos complica mucho, creo que nuestra visión y gusto es lo que nos caracteriza” mencionó.

View this post on Instagram

This is how we do holidays... STAY TUNED

A post shared by Omar Zafra (@omarzb) on

Y es que al trabajar en el mundo digital, los influencers son una parte importante para que los proyectos sean exitosos. “El mundo de los influencers creo que es una parte que tiene muchos contrastes, por un lado muchos de ellos tienen demasiado contenido de valor que aportar a la sociedad, que utilizan su plataforma para empoderar a minorías, para impactar la vida de las personas a través de las redes sociales, etcétera, y por otro lado, también es un arma de doble filo, hay gente que espera que los influencers sean un referente de absolutamente todo, y han olvidado que antes que cualquier cosa, son seres humanos igual que todos los demás y cometen errores; a nivel internacional me encanta que los influencers utilicen su voz, sus alcances y sus plataformas para difundir cosas importantes, ahí está la importancia de la dualidad, tomar las cosas como son. Ver y seguir lo que queremos ver”, dijo.


Pero no todo ha sido fácil en la vida profesional de Zafra, ya que se ha enfrentado a retos que lo han puesto en situaciones difíciles, pero al mismo tiempo lo han hecho crecer como persona en todos los sentidos para desarrollar todas sus pasiones. “Siempre me he considerado una persona de retos, me gusta mucho apostarle a lo diferente, creo que uno de los obstáculos que además de todo más miedo me ha dado es que al ser foráneo viviendo en Monterrey había muchas personas que hacían lo mismo que yo y que no me conocían, abrirte camino en un mundo tan lleno de personas luchando por sus sueños y que muchas veces los sueños sean parecidos a los tuyos es algo complicado, hoy en día conozco a varias personas, amigos y profesionales que han aportado mucho a mi crecimiento profesional, puedo decir que hemos creado cosas increíbles en este medio y seguiremos. 

Mis mayores pasiones en la vida son trabajar, vivir, ser feliz, viajar, conocer cosas nuevas, ir a conciertos, conocer personas, etcétera, encontrar gente con la que puedo ser yo, me encanta lo que hago, así que intento relacionarme siempre con personas que tengan cosas que aportar para mi crecimiento personal y profesional, me gustaría poder siempre aportar cosas cool para la gente que me sigue y que me ve”, aseguró.

Omar Zafra


“Está bien ser diferente, afuera del clóset hay un mundo que merece


ser descubierto”.

Y algo que sin duda distingue a Omar es el apoyo que siempre le brinda a la gente a su alrededor, tanto en lo personal como en lo laboral, además de apoyar las buenas causas y las manifestaciones sociales que están cambiando al mundo, tal y como lo hace con la Comunidad LGBT+. “Mi carácter siempre me ha caracterizado, creo que puedo aportar muchas cosas de valor para las demás personas, siempre he creído que una de las acciones más importantes que podemos hacer como sociedad es darle visibilidad a las causas importantes, no todo siempre será padre, ni todo siempre será algo bueno para los demás, pero es importante sumarte de la manera que puedas para apoyar, creamos campañas en nuestra agencia para darle visibilidad a este tipo de causas, difundimos información que sea de utilidad para los demás y apoyamos la diversidad. 


Hace falta que la gente no opine ni juzgue, ¡que les valga madres! Creo que México como país vive con muchísimos complejos, durante años hemos sido criados en un entorno 100 porciento machista, nos hace falta muchísima información, muchísima conciencia, muchísimo respeto, nos hace falta entender que está bien ser diferentes, comenzar a educar a las futuras generaciones en el respeto, hacerles ver que está bien ser diferentes, creo que hacen falta muchas campañas de información en medios digitales y mucha más visibilidad en los medios tradicionales. Es un camino largo que es responsabilidad de todos, ojalá las cosas cambien pronto para todos, para mejor”, expresó.

Actualmente se celebra el Pride Month durante el mes de junio en todo el mundo y Zafra apoya esta celebración en su totalidad. “La gente tiene una visión que el Pride solo es una marcha gay en la que se vuelven locas y hacen cosas indecentes, pero va mucho más allá de eso, es un día en el que celebra el orgullo de ser diferente, básicamente que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, ya sea sexo, orientación o rol de género. Yo personalmente nunca he asistido a una y no quiere decir que no celebre, además, creo que este año lo he hecho más notorio, todo lo que está pasando en el mundo despertó algo en mí que me hizo recordar que debo de sentirme orgulloso y que falta mucho por hacer, pero me siento orgulloso y feliz de saber que desde mí estoy haciendo mi parte, para que las generaciones que vienen detrás de nosotros tengan un camino por recorrer mucho más fácil que los que muchos de nosotros hemos recorrido. 

Hoy en día la educación va un paso más adelante, los niños y niñas que están creciendo en esta época aprenden desde pequeños la importancia de la diversidad; sí creo que es un tema que siempre va a tener eco e impacto en las personas, y si bien sí considero que hace falta mucho trabajo para que la gente deje de sentirse discriminada, también tengo fe en que si todos comenzamos a poner un poquito más de nuestra parte para educar a las personas que nos rodean, eventualmente viviremos en un mundo mucho más humano, más empático y mucho más real, esta educación empieza desde casa. El bullying a los gays está a la orden del día y claro que yo recibía bullying en la escuela, pero pues por una cosa u otra yo también era muy bully, mi carácter nunca me dejó caer en eso. Lo diferente también marca tendencia y espero que en un futuro la sexualidad de las personas y las maneras que eligen para vivirla dejen de ser noticia”, manifestó.

Omar Zafra

“El arte significa apreciar y valorar las diferencias de las cosas, de las personas”.

Durante toda la entrevista, Omar Zafra no dejó de enviar un mensaje de apoyo a las personas de la Comunidad LGBT+ de acuerdo a su experiencia y a lo que vive a través de las personas que más aprecia para motivarlas a seguir con sus vidas y creer en ellas. “Creo que uno de mis más grandes deseos siempre será vivir en un planeta en donde todas las personas se sientan felices, orgullosas y, sobre todo, contentas con lo que son, con lo que ven en el espejo, con sus diferencias. Les diría que si seguimos trabajando y educándonos pronto podremos vivir mucho mejor. Me encanta ser un referente, creo que el hecho de que yo pueda utilizar las plataformas que tengo y las de la gente con las que trabajo para mostrarme como lo que realmente soy, también generará que más personas que me vean se sientan identificadas, imagínate que por verme a mí feliz de hacer lo que amo, feliz de tener una pareja estable y sentirnos apoyados por nuestra gente cercana, haya alguien afuera que decide también pagarle el precio a vivir sus sueños, a mostrarse como es y trabajar en lo que les gusta, que me vean como un referente de éxito, acompañado de mucho trabajo personal y profesional, que se den cuenta que no importa quién eres ni de donde vengas, puedes brillar, puedes vivir tu vida y vivir tus sueños, y además, que te pueden pagar por eso. 

Soy una persona muy creativa, me gusta mucho trabajar, me gusta mucho la moda, el arte, el diseño, amo las relaciones públicas, siempre tengo cosas qué aportar para el crecimiento de las personas, me gusta mucho lo que soy, me gusta ser distinto, en lo profesional creo que me gusta mucho trabajar en lo que amo, he aprendido a desarrollar habilidades que ni siquiera sabía que tenía, así que amo descubrir nuevas versiones de mí, explotar mi talento y rodearme de gente que sepa cosas distintas que yo, me gusta siempre sumar. En mi mente siempre se está desarrollando una idea y creo que por eso me gusta tanto lo que hago”, concluyó.

​Sus Amigas Cris Moreno y Eugenia Gonzáles le dedicaron unas palabras​

View this post on Instagram

Venimos a pasarla bien. ✨

A post shared by CM (@crimorgar) on

“Omar, agradezco mucho a la vida por tenerte presente y que siempre contagias con tu alegría a donde sea que llegues. Love you”.

-CRIS MORENO

“Gracias por ser quien eres, tu dedicación y amor hacia nosotras es algo con lo que siempre voy a estar agradecida, eres una persona admirable y estoy orgullosa de ti. ¡Sigue siendo el ejemplo para muchas personas! ¡Te quiero!”.

-EUGENIA GONZÁLEZ

GAY FAVS

CELEBS | Madonna, Sam Smith y La RouxDESIGNERS | Dries Van Noten, Rick Owens y Rei KawakuboINFLUENCERS | Todrick Hall y Pelayo Diaz

​​​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...