sociedad

Paola Boehringer, una experta de la gastronomía que cocina con amor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Paola Boehringer, una experta de la gastronomía que cocina con amor
Comparte esta nota

Paola Boehringer, una experta de la gastronomía que cocina con amor

SOCIEDAD LAGUNA

La gastronomía siempre fue un imán para ella y la casualidad la llevó a emprender un negocio en esta rama, el cual la llena de pasión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde pequeña, a Paola Boehringer le encanta la cocina. Recuerda que llegaba del colegio y disfrutaba de ver cómo terminaban de preparar la comida, o incluso, se la pasaba leyendo recetarios. Además, amaba tomar clases y talleres de cocina junto a su mamá. 


LA CASUALIDAD

Paola Boehringer 1

Estudió Mercadotecnia, pero cuando se iba a casar, ella y su mamá tuvieron la idea de realizar las mesas de postres para su despedida de soltera. De pronto, sus conocidos empezaron a pedirle postres y luego le pidieron hacer una gran mesa de postres para un bautizo.

Paola refiere que en sus inicios las mesas era diferentes a como las conocemos actualmente, pues consistían en variedad de postres y pasteles, después fueron evolucionando e incluyeron empaques, mini postres, decoraciones y eso fue lo que cautivó a la mercadóloga para decidirse a emprender en el mundo de la gastronomía a través de Cocolat Eventos.

Más tarde, su hermana Valeria se unió al equipo y estuvieron varios años trabajando juntas, pero su hermana se casó y se fue a vivir a Saltillo.

“En un principio tuve dudas sobre seguir sola el camino, pero ya pasaron varios años y seguimos cada día hacia adelante”, dice.
Hace 10 años que Paola sintió la necesidad de compartir lo que más le gusta y empezó a dar clases de cocina: “Creo que todo se resume a lo mismo, en compartir y llevar un momento lindo a las personas, ya sea a través de la cocina, de un postre o de una comida rica”, agrega.

De lo que más le gusta cocinar, afirma que tanto lo dulce como lo salado tienen su encanto. 

En particular, “disfruto mucho de preparar dulces y me encanta la metodología que implica hacerlos, la técnica y la libertad que tienes cuando experimentas con sabores y texturas, para crear platos salados”, comenta.

NUEVAS OPCIONES

Paola Boehringer 2

Paola afirma que debido a la pandemia por Covid-19, su negocio dio un giro de 180 grados, porque los eventos como los conocemos tradicionalmente se detuvieron, al igual que las clases presenciales. Así que tuvo que adaptarse haciendo proyectos en línea, a través de las redes sociales y colaboraciones con marcas. Además, ahora que sus hijos están en casa, ellos también quieren participar y aprender.

Actualmente Paola da algunas clases temáticas de cocina en línea para Cocolat, también a beneficio de diferentes instituciones y junto a sus hijos está realizando una línea de snacks saludables.

Afirma que ha descubierto que también le gustan la fotografía y el styling de alimentos, donde puede soltar la imaginación y compartirlas en sus redes sociales.

A la par, cuenta con Mystery Box, que es una emisión en vivo en donde tiene invitados con algún tema especial, los cuales además cocinan junto a ella: “Es una charla en la que además preparamos recetas para pasar un rato divertido y aprender de varios temas”, añade.

Finalmente, Paola comparte que su meta principal es seguir compartiendo y llevando lo que tanto le gusta a los demás, así como seguir haciendo lo que más le apasiona, y uno de sus grandes sueños es escribir un libro.

“Quiero que cuando vayan a mi Instagram puedan encontrar además de una receta de cocina, una receta para el alma”, concluye.

Instagram: @paola_boehringer


MENÚ PARA COMPARTIR EN PAREJA

Menú

Siempre es una buena fecha para celebrar y compartir, pero el 14 de febrero es la fecha por excelencia. Y es el momento perfecto para decirle a ese alguien especial cuánto lo quieres y cuánto te importa y qué mejor que hacerlo a través de la comida y de una cena deliciosa.

Entrada / Fondue de queso, acompañado de diferentes tipos de pan y algo de carnes frías

Primer plato/ Ensalada ligera con un toque dulce y romántico con fresas y nuez garapiñada y vinagreta de balsámico y miel

Plato principal/ Pasta con salsa rosa y camarones

Postre/ Volcán de chocolate y especias.

5 TIPS PARA UNA CENA PERFECTA

Paola Boehringer postre

1. Organiza tu menú de comida y bebida con tiempo.

2. Planea tu mesa y tu decoración, para que tengas todo lo necesario a la mano y monta todo con antelación.

3. Prepara platillos que te gusten y que sabes que te quedan muy bien, así no estarás nerviosa y estresada.

4. Trata de tener platillos preparados con anticipación y que solo queden cosas por calentar. Así tienes tiempo para descansar un rato, relajarte y ponerte bonita.

5. Haz una lista y repasa los pendientes, para que no te falte nada a la hora de la cena y ¡disfruta!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...