sociedad

15 reglas de etiqueta en la mesa que debes conocer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 15 reglas de etiqueta en la mesa que debes conocer
Comparte esta nota

15 reglas de etiqueta en la mesa que debes conocer

ESTILO DE VIDA

No importa si se trata de una comida de negocios o de una cena romántica, tener un buen comportamiento en la mesa siempre será tu mejor carta de presentación. Estas son algunas recomendaciones con las que debes contar en todo momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener un buen comportamiento en la mesa dice más ti de lo que imaginas. Para dar a conocer tu buena educación, es crucial implementar algunas reglas de etiqueta en la mesa que nunca estarán de más. No importa si se trata de una comida de negocios o de una cena romántica. Siempre debes actuar educadamente. Tampoco es la intención que estés tenso durante el evento, pero sí es importante cuidar algunos detalles que marcarán la diferencia.


1. Evita comenzar a comer antes de que el anfitrión lo haga. Tan sencillo como eso.

2. Cuando hay varios cubiertos, deberás empezar por los más alejados del plato e ir hacia adentro. Para cada plato usa uno distinto.

3. Deberás cortar tus alimentos conforme los comas. Solamente los niños pequeños tienen la opción de cortarla toda antes.


4.  No hables con la boca llena, ni lleves más comida a tu boca hasta que ésta esté vacía. Evita llenarla demasiado, come de a poco.

5.Procura llevar la cuchara de frente a la boca, nunca de lado. Ser sutil nunca está de más.

View this post on Instagram

Stay strong! ????We wish all wedding couples who were forced to postpone their wedding a bit more patience! In the meantime, we would like to enchant you with the timeless magic of our Signature collections "Anmut Gold", made of Premium Bone Porcelain and decorated with a 20 carat gold rim. Cutlery from "MetroChic d'Or" adds an extra touch of luxurious glamour. Thanks @friedatheres for the great pictures! . #villeroyboch #tableware #cutlery #signature #anmutgold #metrochicdor #trend #style #interior #table #ceramics #gold #beautiful #elegant #wedding #weddingtable #weddingdecoration #weddingideas #weddingmoments #weddingstyle #weddingday #interiordesign #interiordecoration #tablesetting #celebration

A post shared by Villeroy & Boch (@villeroyboch) on

#TIP: Los pequeños detalles hacen la diferencia, elige una cubertería que combine calidad y diseño en plata o acero inoxidable.

6. Es de muy mala educación dejar la cuchara dentro de un vaso o taza. Utilízala solamente para revolver la bebida y retírala antes de beber.

7. Pon atención a tu postura. No coloques los codos sobre la mesa y mucho menos te sientes encorvado.

​8. Si te levantas de la mesa, ofrece disculpas y usa el celular solo en casos excepcionalmente necesarios.

9. Cuando necesites tomar la sal, pimienta o salsas y no estén a tu alcance, pide a tus acompañantes que te las pasen. Jamás cruces los brazos por la mesa.

10. Las pastas se comen con el tenedor, luego de darle un par de vueltas. Si quieres evitar que cuelguen, córtalas aplicando una leve presión con el cuchillo.

11. Siempre deberás ser amable con el personal de servicio. Tratar mal a las personas es sinónimo de inseguridad y prepotencia.

12. Nunca debes empujar tu plato una vez que hayas terminado de comer. Esto es sinónimo de desprecio y se considera una falta de respeto hacia el personal que lo preparó.

#TIP: De la vista nace el amor, por lo que una vajilla vistosa, velas e incluso flores naturales son indispensables para revestir tu mesa.

13. En cualquier lugar, incluso fuera de la mesa, ve quién te está hablando y no lo interrumpas mientras lo hace.

14. Evita comentarios de doble sentido, hablar de política, religión y dinero. Recuerda también moderar tu tono de voz y no reír de forma exagerada.

15. En la mesa es de muy mal gusto retocarse el maquillaje o el peinado. No lo hagas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...