sociedad

Salma Arellano impone su sello a la chocolatería artesanal
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Salma Arellano impone su sello a la chocolatería artesanal
Comparte esta nota

Salma Arellano impone su sello a la chocolatería artesanal

SOCIEDAD LAGUNA

Por influencia de su madre, la administradora convirtió la cocina en su pasión y descubrió en la chocolatería artesanal su verdadera vocación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde pequeña, la cocina fue muy importante para Salma Arellano Salum, pues su madre, Sonia Salum, es una excelente cocinera que le transmitió su pasión por la gastronomía. 

Aunque estudió la Licenciatura en Administración Agropecuaria, recuerda que compraba cuanto libro de cocina llegara a sus manos, además, a su esposo Jesús Gutiérrez le gusta mucho la comida gourmet, por lo que la hizo superarse día con día en este arte. Hoy han formado una linda familia, pues procrearon a su hija Salma, que es un motor en su vida.

CAMBIO DE RUMBO

Salma Arellano 2

El año 2009 fue muy significativo para Salma, ya que decidió irse a estudiar a Monterrey, ya casada y con su hija adolescente. Por lo que agradece enormemente a su familia el haberla respaldado en esa aventura, que para muchos era una locura.

“En un principio solo estaría en Monterrey por espacio de seis meses, para estudiar un diplomado, pero mi gusto por aprender me hizo quedarme dos años, viajando todos los fines de semana para ver a mi familia”, comenta.

Salma comparte que estudiaba por las mañanas y en las tardes tuvo el privilegio de trabajar en el grupo Pangea, con el chef Guillermo González Beristáin, pero nunca practicó los postres. Pero, por cultura general, tomó un curso de chocolatería, sin saber que esta técnica le atraparía para siempre. Desde ese momento se ha dedicado a tomar cursos con José Ramón Castillo y Benoit Gaillot, entre otros. Más tarde decidió tener su propia empresa de chocolatería artesanal Salma Arellano Chocolates Artesanales.


CHOCOLATERÍA ARTESANAL

Me encanta trabajar con chocolate belga, por su sabor y calidad. Siempre me enfoco en los sabores que encuentro en la fruta y en los diseños de mi imaginación. Me encanta que el chocolate tenga el sabor exacto para que puedas disfrutar más de él”, indica.

Afirma que desde que fundó su empresa, cada temporada navideña lanza tres sabores diferentes, ya que considera importante sorprender con el sabor. Entre los sabores más gustados están los de pay de limón, german cake, coco y café con praliné.

Finalmente, Salma dice sentirse feliz y comprometida con sus resultados, pues ya tiene muchos clientes en la Ciudad de México, en Cuauhtémoc, Chihuahua y en su natal Torreón, Coahuila.

Instagram: @salmarellano



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...