sociedad

Sebastián Magunacelaya, el stylist que reinventa a la moda
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Sebastián Magunacelaya, el stylist que reinventa a la moda
Comparte esta nota

Sebastián Magunacelaya, el stylist que reinventa a la moda

Sociedad Puebla

El reconocido stylist nos comparte más de su pasión por la industria de la moda y cómo se ha adaptado constantemente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La moda siempre se encuentra en constante evolución, eso ha permitido que los stylist se reinventen una y otra vez para generar propuestas que impacten y comuniquen. La industria de la indumentaria permite crear nuevos capítulos en la historia y con ello, personajes que se encuentran en la conquista de este arte.

“Pienso que la mayor habilidad que debemos tener los stylist es la adaptabilidad al cambio. Ya que la moda exige adaptarse a las nuevas tendencias para mantenerse en este medio. Y por otro lado, más allá de un ojo crítico, que te lo pueda dar la experiencia, es tener la habilidad de ligar una armonía estética”, comenta el creativo.

Con cinco años de estudios en Artes Visuales con orientación en pintura, la creatividad de Sebastián y su pasión por el arte se ha desarrollado a tal grado, que ahora trabaja al lado de grandes modelos, hair and makeup artists y fotógrafos como Jvdas Berra. Además, cada experiencia para él es un nuevo aprendizaje.

Sin embargo, su preparación y conocimiento no se detiene ahí, ahora con la facilidad de acceso a varias plataformas, el artista se encuentra aprendiendo de manera constante. “Gracias a la globalización y la tecnología me mantengo actualizado mirando y estudiando las últimas colecciones de las grandes marcas y de diseñadores independientes de todo el mundo. Hoy en día tenemos la ventaja de que en Instagram o en YouTube podemos participar virtualmente en los desfiles en tiempo real. Así como observar virtualmente las revistas de moda”, agrega.


Para Sebastián la moda es: “Un medio para expresar, una idea o un concepto. Es un medio para transformar la realidad en fantasía. Al final del día, en eso consiste mi trabajo, en experimentar, jugar, expresar, generar tendencias y romper esquemas a través de algo que para muchos, puede ser tan simple como una prenda”, comenta. Y aunque estos meses han sido muy complicados para todos, sus planes siguen en pie, pausados, pero sigue creando para tener todo listo al momento de regresar. “Tengo varios moodboards que he creado durante este tiempo, espero poder retormarlos próximamente”, concluye.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...