Estás leyendo: Tuvé: la banda de rock que tienes que escuchar
Comparte esta nota

Tuvé: la banda de rock que tienes que escuchar

SOCIEDAD MONTERREY

Desde muy pequeños heredaron de sus padres el gusto por la música, ahora los cinco jóvenes y amigos de siempre unieron su talento creando su propia banda de rock llamada Tuvé.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ellos son Diego Richardson (Rich), vocalista; Alonso Campuzano (Campu), guitarrista y cantante; Pepe Guajardo, guitarrista; Claudio Fernández (Cayo), bajista; y Fernando Andonie, baterista, quienes nos platicaron cómo inició la idea de formar el grupo de rock, pop y alternativo. 

View this post on Instagram

Marzo 27!

A post shared by TUVÉ (@tuve.mx) on


 “Todo empezó hace más de un año, yo y Pepe teníamos una banda hace seis años con integrantes que no son los de Tuvé, por diferentes razones dejamos de tocar. Hace tiempo, Pepe y yo pensamos que deberíamos juntarnos de nuevo, pero queríamos crear una banda bien integrada y fue así que Rich, Cayo y Campu se nos unieron, y desde entonces empezamos hacer música”, mencionó Fernando Andonie.

Andonie destacó que los cinco sienten pasión por la música, la mayoría de ellos fue heredada de sus papás, él personalmente aprendió batería gracias a que su papá también tocaba ese instrumento; de Campu, fue por su hermano, y siempre le ha gustado la guitarra y cantar, empezó desde muy chico a tocar, de Pepe, dijo, que toda su vida ha estado dentro de la música y su papá también tiene esta afición, al igual que Cayo y Rich que desde chicos están inmersos. 

“A todos nosotros nos sorprende que no hicimos esto más temprano. Pepe Guajardo y Fernando Andonie estuvieron desde niños en School of Rock, Claudio lleva tocando desde muy chico también, al igual que yo que empecé a tocar la guitarra a los 12 años y Diego ha cantado desde siempre”, señaló Alonso Campuzano.

Por su parte, Richardson destacó que lo que disfrutan más de su nueva faceta en el grupo son en el enfocarse más que nada en pasarla bien, divertirse con su música y tomar decisiones basadas en las opiniones de todos, siempre respetando las ideas y puntos de vista. Pepe coincidió al decir que para todos los integrantes, la banda es algo muy especial, se divierten mucho y desean seguir trabajando y tocando a corto y a largo plazo, aunque sea solo por hobby sin descuidar sus estudios, pero siempre juntos y no perder lo que han logrado hasta hoy, al celebrar sus diferentes presentaciones.

Tuvé se ha presentado con gran éxito en diferentes tocadas en tres lugares de Monterrey, principalmente en antros del Barrio Antiguo como lo son Café Iguana y Cráneos, además en el BYU, ubicado en Centrito Valle, en San Pedro. “Nos encantaría poder llegar al punto en el cual le podamos abrir a bandas grandes y en lugares de más gente con el fin de poder hacer crecer nuestro nombre, nuestra banda y al igual que nuestro público”, mencionó Richardson.

Como banda, cada uno de sus miembros tiene diferentes grupos y cantantes favoritos, eso les ha permitido sacar su originalidad y creatividad a la hora de componer sus letras, estilos que los hace únicos en su grupo de rock que destaca además por su sonido que los ha marcado de manera diferente, en relación con otras agrupaciones de la localidad. “Creo que la creatividad en la letra de nuestras canciones salen principalmente de nuestras vidas, cosas que nos pasan o nos han pasado, en lo general, nos gusta escribir historias sobre cualquier tema y predominan letras que se puedan interpretar de muchas maneras”, destacó Alonso Campuzano.


Tuvé difunde a través de las redes sociales su EP Deja Vú, que incluye cinco canciones: Singapur, Eterna, Retama, Nube Gris y Recuerdos. Algunos de esos temas también se pueden disfrutar a través de videos. Ya trabajan en la siguiente producción, la cual esperan grabar muy pronto y continuar con su meta de difundir su música llena de rock hasta donde se pueda.

CONÓCELOS:​

Diego Richardson (Rich) - Vocalista

EDAD: 19 años

CARRERA: Ingeniería Industrial

GRUPO FAVORITO: Panic! at the Disco

“Nosotros nos basamos en hacer música y canciones que tratan de muchas cosas, de explicar cómo nos sentimos o sentíamos, pero si tendría que mencionar alguna temática en especial, sería la experiencia con el amor”.

Claudio Fernández (Cayó)- Bajista

EDAD: 19 años

CARRERA: Ingeniería Industrial

GRUPO FAVORITO: The Strokes y Arctic Monkeys

“Nosotros no promocionamos un tema en específico, sino todas nuestras canciones a través de videos, plataformas sociales y en tocadas en el Barrio Antiguo”.
View this post on Instagram

Grabando bASS????

A post shared by TUVÉ (@tuve.mx) on

Pepe Guajardo (Pepe) - Guitarra

EDAD: 19 años

CARRERA: Ingeniería civil

GRUPO FAVORITO: Nirvana

“La influencia para nuestra música viene principalmente de artistas del género del rock alternativo como Kings of Leon o Maná, pero también de nosotros mismos”.
View this post on Instagram

Ya no veo todo el azul

A post shared by TUVÉ (@tuve.mx) on

Alonso Campuzano (Campu) - Guitarra y Voz

EDAD: 20 años

CARRERA: Arquitectura

GRUPO FAVORITO: Kings Of Leon y Muse

“Creo que nuestra meta principal como banda es seguir sacando música y divirtiéndonos, y esperar que a la gente les gusten nuestras canciones”.

Fernando Andonie (Andonie) - Baterista

EDAD: 19 años

CARRERA: Dirección y Administración de Empresas

GRUPO FAVORITO: Red Hot Chilli Peppers

“Desde muy chico aprendí a tocar la batería, estudié música y muchas cosas me las enseñó mi papá, quien también tocaba ese instrumento; todos tenemos esa pasión heredada”.
View this post on Instagram

Felicidades al baterista @ferandonie12 ????

A post shared by TUVÉ (@tuve.mx) on

SUS CANCIONES EN DÉJÀ VU

  • Singapur
  • Eterna 
  • Retama 
  • Nube Gris 
  • Recuerdos




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...