sociedad

Tessy, Renata y Tessy: Familia de emprendedoras
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tessy, Renata y Tessy: Familia de emprendedoras
Comparte esta nota

Tessy, Renata y Tessy: Familia de emprendedoras

SOCIEDAD LAGUNA

Madre e hijas comparten la pasión por realizar joyería personalizada y repostería, que las ha llevado a convertirse en exitosas empresarias en medio de la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madre e hijas comparten la pasión por realizar joyería personalizada y repostería, que las ha llevado a convertirse en exitosas empresarias en medio de la pandemia.


TESSY CANTÚ

Tessy Cantú 1

Tessy siempre ha sido una mujer emprendedora, madre y esposa ejemplar. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Tec de Monterrey y se encuentra felizmente casada con Luis, con quien formó una familia con de cuatro hijos: Renata, Tessy, Luis y María Andrea, con quienes disfruta compartir su vida diaria, ya que es una mamá al 100 por ciento, pero eso no le ha impedido consolidar su empresa de joyería.

Tessy recuerda que cuando tenía 12 años andaba de compras y vio un perrito hecho de cristales Swarovsky, en ese momento quiso aprender a realizar joyería y así fueron sus inicios, cada día le fue gustando más, se enfocó en las tendencias iniciando con diseños para ella y para su mamá. Posteriormente, sus amigas le comenzaron a pedir arracadas, que estaban muy de moda, y collares de cristales de Murano. Siguió trabajando en la creación de piezas, por lo que a los 15 años de edad, ya estaba vendiendo su propia marca: Tessy Cantú Joyería.

Tessy afirma que todo lo que realiza son piezas únicas de su autoría, le encanta trabajar diseños personalizados inspirándose en cada persona. Como joyera, sus piedras favoritas son las perlas y muchos de sus diseños las incluyen. En sus creaciones, los materiales que usa son principalmente oro laminado, plata, piedras semipreciosas, chapa de oro y por supuesto perlas, pero afirma que no está cerrada a trabajar con algún otro material.

La vida familiar para Tessy es muy importante, por lo que sus ventas las realiza por redes sociales como Instagram, Whats App y teléfono, sobre todo en esta época de pandemia.

En este tema, afirma que la vida ha cambiado, sin embargo para ella este confinamiento ya lleva dos años, porque ha extremado cuidado por el nacimiento su última bebita. Tessy actualmente ejerce Homeschool, como es muy organizada el tiempo es su mejor aliado, el aprender, emprender y compartir momentos en familia son un hábito.

Tessy Cantú 2

Además, está muy orgullosa de sus hijas y más aún en estos tiempos de pandemia, pues a sus cortas edades esta situación no ha mermado los planes de las pequeñas empresarias, lo que la llena de orgullo.

Tessy comparte que "desde muy chicas, mis hijas me acompañaban a visitar clientas o cuando participaba en algún bazar me ayudaban un poco, pero luego sintieron las ganas de emprender sus propios negocios".

Señala que su hija Tessy se inclinó por la repostería, inició realizando tortugas e innovando con nuevos productos, como los pretzels rods y las tortugas de pretzel, mientras que Renata se enfocó creando la Joyería Moderna, uno de los artículos preferidos en esta pandemia se basó en la necesidad de crear algo para no perder los cubrebocas y empezó a diseñar un portacubrebocas personalizado que ha sido todo un éxito.

Finalmente, Tessy comenta que su meta es que sus diseños lleguen a más lugares del mundo y seguir apoyando a sus hijas a realizar sus proyectos.

Instagram: @tessycantu_joyeria


RENATA HERRERA CANTÚ

Renata Herrera 1

Alegre y emprendedora, Renata es la mayor de las hermanas, tiene 11 años de edad. Estudia sexto grado de primaria y desde pequeña disfrutaba mucho de ver a su mamá creando diseños de joyería. Recuerda que un día su mamá les compró material para que ella y su hermana se hicieran collares. Renata realizó algunos, los cuales ofreció a sus tías y de ahí nació el negocio de joyería que la motivó a emprender.

Afirma que definitivamente el ver a su mamá trabajar ha sido una inspiración, además de que su papá siempre la ha apoyado y motivado a seguir creando diseños para su negocio, el cual lleva por nombre Accesorios by Renata Herrera.

Renata Herrera 2

"Me encanta crear pulseras, collares, portalentes y, en medio de esta pandemia, unos portacubrebocas que te sirven para no perderlo. Por ejemplo, cuando estás en tu carro y te lo quitas para manejar, es ahí donde te sirve el portacubrebocas, porque lo puedes retirar de la cara sin necesidad de guardarlo, lo dejas colgando y cuando te bajas del coche te lo colocas rápidamente. Este producto fue creado viendo la necesidad, además es personalizado", dice.

Por el momento no cuenta con una tienda en línea, ni redes sociales por su edad, pero igual que su hermana utiliza las de su mamá.

Para Renata, hacer joyería es relajante y además disfruta mucho hacerla junto a su mamá, ya que cada una realiza su propio diseño, pero pueden estar platicando muy a gusto.


TESSY HERRERA CANTÚ

Tessy Herrera 1

Con tan solo 9 años de edad, Tessy estudia el cuarto año de primaria, se ha convertido una pequeña empresaria en medio de la pandemia y decidió aprovechar más el tiempo para reforzar su negocio.

Comparte que se inspiró en su mamá, pues ella siempre hacía galletas o chocolates para la casa, detalles para ellas o para sus amigas, entonces, sin pensar en ningún negocio junto a su mamá aprendió a hacer tortugas de chocolate. Después, su misma familia le comenzó a pedir para regalar y así inició su negocio, desde hace dos años, con gran éxito: Sweet Chök by Tessy Herrera.

Durante la pandemia, Tessy aprovechó el tiempo para crear nuevas recetas, como tortugas pretzel y pretzel rods de muchos sabores, los cuales han encantado.

Tessy Herrera 2

Afirma que por su edad, sus papás no le permiten tener redes sociales, pero por medio del Instagram y Facebook de su mamá ofrece sus productos, además del Whats App que es maravilloso para recibir pedidos, pero comenta que cuando ya esté más grande va a poder tener su propia página, así como sus propias redes sociales.

"Lo que más me gusta es hacer postres, mientras veo una peli con tranquilidad", concluye.

Créditos:

Fotos: Jesús Marín Fotografía

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...