sociedad

Víctor Tello una leyenda del deporte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Víctor Tello una leyenda del deporte
Comparte esta nota

Víctor Tello una leyenda del deporte

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Detrás de una exitosa carrera, existen miles de sacrificios, por ello entrevistamos aVíctor Tello que nos comparte su trayectoria y los secretos para mantenerse en la cima de los deportes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dedicación, el empeño y el talento han ayudado a Víctor Tello a cumplir varias de sus metas a lo largo de su trayectoria en el deporte. Es originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, tiene más de 20 años como empresario y ha practicado dos deportes profesionales, el futbol en México y el béisbol en Estados Unidos. Además ha diseñado un proyecto para ayudar a miles de niños y jóvenes basado en el Deporte y en la Educación en México y en otros países por medio de la organización Promotora Mexicana de Valores Deportivos.


Desde muy pequeño nació su amor por los deportes, ya que disfrutaba de las actividades en el exterior junto a su grupo de amigos y sus primos con quien comparte su misma pasión y siempre le gustó competir en todo, en la primaria y secundaria practicaba en competencias de atletismo, basquetbol y karate.

​“Mi infancia fue muy alegre, me divertía mucho, fui muy feliz de niño, hacia muchas travesuras, era muy inquieto y siempre tenía algo que hacer”.


Gracias a su pasión y entusiasmo por ayudar a los jóvenes, ha construido una larga carrera en protección e impulso al deporte en el estado de Tamaulipas y en otros estados del país, por lo que ha obtenido reconocimientos a nivel municipal, estatal, nacional e internacional como el Premio Estatal del Deporte en Tamaulipas en el 2012, Orgullo de Ser Maderense 2015, Premio Héroe 2015 y Premio Mejores Valores en el Deporte 2016, estos dos últimos entregados en el Principado de Mónaco, el primero por la Organización PeaceJam y 13 Premios Nobel de la Paz y el segundo por la academia World Sports Legend Award el premio al Oscar del Deporte y por último la Medalla de Oro del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, fabricada en la casa de la Moneda en México y entregada en Palacio Nacional frente a los mejores deportistas Olímpicos en México.

“Cuando gané el premio Nacional de Mérito Deportivo un mes antes de la entrega nos llamaron de varias ciudades, estados, federaciones, padres de los deportistas que hemos apoyado, a varios reporteros y entrenadores, que se les quebraba la voz cuando llamaban y nos decían que sintieron que estaban ahí presentes cuando recibí el Premio en Palacio Nacional, simplemente fue algo maravilloso e histórico para el deporte en Tamaulipas”.

En total ha apoyado a miles de niños y jóvenes, seleccionados nacionales van 110 en varios deportes en escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y en universidades se han donado más de 8,655 sillas de ruedas, 50 mil pares de calzado, 80 millones de balones imponchables, miles de piezas de material deportivo y seguirá apoyando en el área de deporte en México y en cualquier país. Su familia ha sido su motivación en toda su carrera, pues en todo momento lo han apoyado e inspirado a que continúe por alcanzar cada uno de sus sueños.


“Ellos son a los primeros que abrazo cada que nos hablan para un reconocimiento ya sea en México o en el extranjero”.

Nos comentó que en la zona hay mucho qué hacer por los jóvenes y el deporte, por lo que es importante motivarlos, que se sientan apoyados, para que puedan alcanzar sus sueños en todos los ámbitos.

“Que todos los jóvenes nunca dejen de luchar por sus sueños, que se preparen mucho, hoy en día hay más facilidad de mejorar en todo, que toquen todas las puertas que sean posibles, con una puerta que de una oportunidad con eso es suficiente”.


Entre sus planes para el futuro se encuentra la inversión para reparar áreas deportivas dañadas y gestionar apoyos a madres solteras en materia de vivienda, así como invitar a inversionistas de Europa y Dubái, a que le apuesten a la tecnología y al turismo en la zona sur de Tamaulipas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...