Desde siempre, el cielo nocturno nos ha regalado espectáculos impresionantes y hermosos, y la Luna llena es uno de los más frecuentes y accesibles. Cada mes, nuestro satélite natural alcanza su fase de plenilunio, iluminando la noche con su majestuosa belleza.
La Luna no solo tiene aficionados de la astronomía, sino también de la fotografía y todos aquellos que disfrutan de un buen momento bajo la luz lunar. ¿Quieres saber qué día será el ideal para observar la Luna en todo su esplendor? Aquí te contamos todo.
¿Por qué la Luna de Julio tiene otros nombres?
Al igual que muchos eventos del calendario lunar, y eventos astronómicos en general, la Luna Llena de julio tiene su propio sobrenombre: La “Luna del Ciervo”.
Este nombre se relaciona directamente con la naturaleza, y por lo que intuirás, con los ciervos. En los pueblos originarios de Norteamérica, asociaban a esta Luna llena con la época en que los ciervos machos comienzan a desarrollar nuevas astas.
Asimismo, esta Luna marca el inicio del verano en el hemisferio norte.

¿Cuándo será Luna Llena en julio de 2025?
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional de España y otros calendarios lunares internacionales, la Luna llena de este mes del presente año 2025, ocurrirá el 10 de julio.
Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en México, la Luna estará en su fase total a las 14:36 horas.

Recomendaciones para observar la Luna Llena
Para observar la Luna llena, puedes tomar las siguientes recomendaciones:
- Para ver este astro en su máximo esplendor, puedes buscar lugares alejados de la contaminación lumínica urbana.
- Si no puedes alejarte de las ciudades, puedes optar por zonas elevadas para observarla
- Revisa el clima y el cielo, ya que si hay muchas nubes, es posible que la visibilidad sea limitada.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.