estilo de vida

5 ejercicios para tonificar tus brazos en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 ejercicios para tonificar tus brazos en casa
Comparte esta nota

5 ejercicios para tonificar tus brazos en casa

Estilo de Vida

Esta zona del cuerpo requiere una atención especial por presentar signos de flacidez más evidentes con el tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la hora de entrenar pensamos solo en tonificar piernas y glúteos, así como eliminar la grasa abdominal que nos está estorbando para lucir un vientre plano, olvidándonos de trabajar un área del cuerpo que también requiere de una atención especial: los brazos.

Esta zona del organismo es susceptible de sufrir flacidez a consecuencia de factores asociados con la edad, la genética, cambios bruscos en el peso corporal y una actividad física reducida, haciendo que la piel acabe colgando.

Afortunadamente, está en nuestras manos combatir las también llamadas “alas de murciélago”, un antiestético problema que aqueja a muchísimas mujeres. Si eres una de ellas, ¡no te preocupes!, comienza a poner en práctica estas cinco rutinas en casa y verás que obtendrás unos brazos firmes y tonificados.


1. Planchas, tu mejor aliado

Este ejercicio es de los más completos que existen ya que ganarás resistencia y fuerza en brazos, piernas y abdomen. Solo es cuestión de colocarte boca abajo, apoyándote sobre tus codos y antebrazos con las piernas estiradas para lograr tensión en el cuerpo. Se recomienda mantener la posición 30 segundos e ir incrementando el tiempo conforme agarres práctica.

View this post on Instagram

PLANKS, a great alternative to sit-ups! Planks can help improve core strenghts, stability AND flexibility.⁠ 3 awesome benefits:⁠ 1️⃣You work your ENTIRE body⁠ 2️⃣You'll be able to keep your shoulders back and your lower back in a neutral position while standing up, aka good posture!⁠ 3️⃣Planking lengthens your hamstrings and the arches of your feet, aka good stretching!⁠ ⁠ So let's start planking! Can you hold 1 minute?⁠ ⁠ #planking #workout #workouttip #plank #plankexercise #anitaactive #anitaactivebenelux #activewear #sportswear #holdyourplank #moveyourbodynotyourboobs #anitaactive⁠ ⁠ Outfit @anita_since1886_belux⁠ Haircolor @redwijnegem⁠ Photographer @gracestorys⁠ ⁠

A post shared by Sociale Media Coach (@sofievanhooydonk) on


2. Extensión de tríceps

Para realizar esta rutina necesitarás tomar una botella, una bolsa de arroz o lo que tengas a la mano que tenga peso y subes ambos brazos hacia el techo, colocando el objeto con precaución por encima de la cabeza y flexionamos codos. Esta actividad es ideal para desaparecer las “alas de murciélago”, pues trabajas específicamente esa área.


3. Burpees

Hacer este ejercicio es garantizar excelentes resultados, ya que trabajas fuerza, coordinación y resistencia en todo el cuerpo y puedes tonificar tus brazos en un corto lapso. Al ser una actividad cardiovascular, combinan sentadillas, flexiones y saltos verticales, promoviendo la quema de grasa intensiva, al trabajar con tu propio peso. Para realizarlas, necesitas un espacio donde puedas moverte libremente.


4. Fondos o dips

Los fondos son un ejercicio que brinda beneficios como mejorar la postura, aumentar la resistencia, estimular el metabolismo y tonificar toda la parte del brazo. Para hacerlo, debes colocar los brazos estirados a la anchura de los hombros en la silla, elevando y descendiendo el cuerpo flexionando los codos. Además, es una rutina muy versátil que lo puedes adaptar de diferentes maneras para trabajar más partes de tu cuerpo.

View this post on Instagram

Happy birthday, @lilyaldridge!

A post shared by Victoria Sport (@victoriasport) on


5. Lagartija en silla

Esta variación de largartija te ayudará a tener más resistencia y fuerza en los brazos, lo único que tienes que hacer es realizar la lagartija con las puntas de los pies sobre una silla para ejercer más presión sobre los brazos.


Se recomienda realizar 15 repeticiones de cada uno en tres o cuatro series. Además, puedes complementar esta actividad física con el uso de productos diseñados para tratar esta zona del cuerpo, como el gel corporal de la línea Torongia LIFT que está hecho a base de vitamina E, que aumenta la micro circulación de la piel asegurando una mejor alimentación del tejido brindando elasticidad y firmeza de la piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...