Estás leyendo: Conoce Alejandra Lersundi, la diseñadora mexicana que nos enamoró con su creatividad
Comparte esta nota

Conoce Alejandra Lersundi, la diseñadora mexicana que nos enamoró con su creatividad

Personajes

Su talento y su pasión la han ayudado a la diseñadora a llegar cada vez más alto. Hoy la ropa de ALERSUNDI se encuentra entre las favoritas de algunas personalidades como Danna Paola y Kate del Castillo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandra Lersundi es una diseñadora de moda que ha sabido cautivar al público con su gran talento y amor por la moda, ella es originaria de Tampico, Tamaulipas. Estudió diseño de moda en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente en el Instituto Marangoni en Milán y el IED en Barcelona.

Alejandra descubrió que quería hacer moda de una manera bastante natural. A ella le gustaba dibujar y crear cosas, como era hija única, tenía que usar mucho de su tiempo en entretenerse ella sola. Sabía que quería hacer algo que fuera creativo. A los 15 años compró unas revistas importadas y había un artículo sobre estudiar moda en Marangoni en Italia, de ahí se enamoró de la moda y así fue como decidió qué quería estudiar.

​Un día le hablaron de la escuela y le dijeron que había ganado la beca de excelencia; le devolvieron el dinero del semestre y con él pagó un verano en la Marangoni Alejandra se graduó en 2006 de Arte A.C y 2 años después en el 2008 abrió la primera boutique de Alersundi en Tampico.

Su estilo siempre se ha definido por el brillo, el color y los detalles dramáticos. Muchos de sus vestidos y otras de sus prendas cuentan con detalles de lentejuelas o pedrería, así como colores con los que ninguna mujer puede pasar desapercibida.

Todo esto la ha llevado a crear vestidos con un alto cuidado por la elaboración. Ella no quiere hacer vestidos desechables, por lo que en cada una de sus prendas encontrarás calidad y prestigio.

El valor de las prendas de Alersundi no radica sólo en su diseño, sino en el proceso, para así entregarle a la clienta algo que está pensado, hecho con las manos y que les dé trabajo a mexicanas, la gente que cose, la que asiste.

Con 10 años de experiencia en la industria y una boutique nueva, Alejandra entró a #PickMeSara en 2018 a recomendación de unas amigas y ganó.

Sara Galindo la eligió porque sus diseños presentan una muy buena selección de materiales, por la calidad en su confección y porque son muy fieles a sus respectivos bocetos de origen.

Después de ganar el reto #PickMeSara, Sara Galindo recomendó su trabajo y uno de sus vestidos fue usado por Luisa Fernanda en la alfombra roja del desfile de Victoria’sSecret. Esa fue la primera vez que sus creaciones traspasaron la frontera del país y, desde entonces, la blogger ha usado sus diseños en numerosas ocasiones.

La colección que presentó para la pasarela de #DMX32Tamaulipas fue inspirada en la moda de la década de los 40, pero con toques de las tendencias actuales. Además de Luisa Fernanda, Ana Torroja,Danna Paola,Marisol De La Fuente, Angie Vázquez, Andy Benavides,Fer Medina, Celina del Villar y hasta Minnie West y Miguel Ángel Silvestre para la película La Boda de mi Mejor Amigo, son otras de las personalidades que han usados sus creaciones.


Actualmente la diseñadora sigue confeccionando piezas únicas, posicionando su marca cada vez más.

Puedes encontrar sus creaciones en Mexicouture y puedes contactarla a través de la página oficial de su marca, ALERSUNDI. Así que, si quieres tener algunas de sus prendas en tu guardarropa y lucir fabulosa con ellas, ya sabes qué hacer.​



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...