estilo de vida

Animal Flow: la rutina de moda que tonificará tu cuerpo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Animal Flow: la rutina de moda que tonificará tu cuerpo
Comparte esta nota

Animal Flow: la rutina de moda que tonificará tu cuerpo

Estilo de Vida

Chris Hemsworth, Mila Kunis y Cameron Diaz son algunos de los famosos que siguen este método para estar en forma

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quizás te parezca extraño, pero lo cierto es que imitar los movimientos y gestos de animales como la rana, cocodrilo, escorpión, cangrejo, oso, tigre, gorila y un conejo ayudarán a tonificar tu cuerpo, ganar fuerza, equilibrio y elasticidad. De eso se trata Animal Flow, una rutina que se ha puesto de moda entre hombres y mujeres que buscan lucir una figura escultural de manera saludable.

Creado por el entrenador californiano Mike Fitch, la técnica combina una serie de ejercicios de diferentes disciplinas: yoga, parkour, breakdancing, entrenamiento de fuerza y capoeira que permiten trabajar cada uno de los músculos del cuerpo utilizando tu propio peso.




Esta rutina además ayuda aumentar la resistencia cardiovascular, la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad, el control del cuerpo y la coordinación ya que ejercitas espalda, hombros, brazos, pectoral, piernas y glúteos.

Son ejercicios que te invitan hacer flexiones y sentadillas, combinado con imitar gestos de animales, como estiramientos, saltos, acciones de empujar y jalar, desplazamientos y cambios de ritmo o velocidades al ejecutar una transición.

Es un método que ha existido desde siempre, pero ahora ha tomado gran relevancia entre quienes buscan alternativas para ejercitar el cuerpo estando en casa, pues no necesitas de accesorios o un equipo especial para practicar cada una de las transiciones.



Es divertido y retador, pero sobre todo saludable ya que su función es fortalecer el organismo y de paso, quemar calorías gracias a la combinación de fuerza. Practicarlo, es sencillo, sólo basta con empezar desde los movimientos más básicos e ir avanzando poco a poco hasta intensificar el nivel, siempre cuidando de no lastimarte.

Los expertos recomiendan comenzar haciendo flexiones de brazo tipo en posición “v” invertida, o realizar sentadilla a una pierna para imitar la postura de un ave y su movimiento. O bien, caminar como un cangrejo o un oso hasta implementar posiciones que representen un mayor grado de dificultad.

Celebridades como Chris Hemsworth, Cameron Diaz, Mila Kunis, Elsa Pataky, Mark Wahlberg y Will Smith son algunos de los famosos que han sido cautivados por los beneficios que conlleva esta práctica que los mantiene en forma y con músculos firmes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...