estilo de vida

¿Qué famosos han interpretado canciones de Armando Manzanero?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Qué famosos han interpretado canciones de Armando Manzanero?
Comparte esta nota

¿Qué famosos han interpretado canciones de Armando Manzanero?

PERSONAJES

El cantautor yucateco falleció a los 86 años de edad víctima de Covid-19, pero deja un gran legado en el mundo musical que varias generaciones de artistas han interpretado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cantautor de origen yucateco Armando Manzanero, reconocido por su talento y su romanticismo, recorrió el mundo con grandes éxitos con alrededor de 400 canciones de su autoría.  Ayudó a muchos famosos en su carrera, al componerles temas o dejarlos cantar algunas de ellas. A los 86 años de edad, Manzanero perdió la lucha contra el Covid-19, pero dejó un gran legado en el mundo musical.

La lista de famosos que han interpretado sus canciones es larga y en ella encontramos a Elvis Presley, Andrea Bocelli, Filippa Giordano, Manoella Torres, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi, Belinda, Joan Sebastian, Los Baby's, Olga Guillot, Tito Rodríguez, Edith Márquez, K-Paz De La Sierra, La Arrolladora Banda El Limón, Diana Navarro, Myriam, Alex Lora, Lucas Arnau, Roberto Carlos, Andrés Calamaro, Vikki Carr, Ana Torroja, Ana Gabriel, Daniela Romo, Laura Pausini, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Raphael, Elis Regina, Samo, Jesús Navarro, Juan Pablo Manzanero, Carlos Macías, Javier Caumont, David Bisbal, Claudio Nicoletti, Pedro Fernández, Rosa López, Mina Mazzini, José José, Luis Miguel, Vicente Fernández, entre muchos más.

Manzanero 1

ALEJANDRO FERNÁNDEZ: NO, CONTIGO APRENDÍ

En sus inicios, El Potrillo grabó estos temas, sin duda la canción No, es una de las más famosas en su voz.


CHRISTINA AGUILERA, VIKKI CARR, DENNIS BROWN Y ANDREA BOCELLI: SOMOS NOVIOS

Uno de los grandes éxitos de Manzanero también fue interpretado por numerosos artistas, e incluso ha sido traducida tanto al inglés como al francés como ‘Jai Mal de Toi’.  Un dato curioso fue que el propio Elvis Presley en los 70 hizo su propia versión titulada It´s Impossible.

LISSET Y TANIA LIBERTAD: NADA PERSONAL 

Este tema musical se volvió emblemático no sólo por su letra, sino porque fue escrita para la telenovela que llevó el mismo nombre. Manzanero llegó a llegó a interpretarla junto a la cantante Lisset Gutiérrez y en otra versión con su gran amiga Tania Libertad.


LUIS MIGUEL: NO SÉ TÚ, TE EXTRAÑO, POR DEBAJO DE LA MESA, SOMOS NOVIOS 

En su álbum Romance, Luis Miguel incluyó dos canciones del yucateco Te extraño y No sé tú, la cual fue internacionalizada en su voz, pero también tuvo otros intérpretes como la estadounidense Vikki Carr. Luismi lanzó después un álbum completo de Boleros, donde interpretó también Por debajo de la mesa y la famosa Somos Novios.


PAULINA RUBIO: TAL VEZ, QUIZÁ

Para mostrar una nueva faceta más romántica y con balada pop, la Chica Dorada incluyó en su álbum esta canción, convirtiéndola en una de las preferidas de la época.



Manzanero 2

BRONCO: ADORO

Esta canción fue importante en la vida de Manzanero desde 1967, siendo una de las consentidas dentro de su amplio repertorio. En 1992 llegó una nueva versión cantada por los gruperos de Bronco.


RICARDO MONTANER: TE EXTRAÑO

Siempre popular, esta canción retomó su auge en la voz de Ricardo Montaner, siendo una de las obligadas en sus conciertos. Luego vinieron versiones con Diego 'El Cigala', y otros más.


VICENTE FERNÁNDEZ Y ANA GABRIEL: PARECE QUE FUE AYER 

Esta es una canción que muchos artistas interpretaron con sus propios ritmos y estilos, desde ranchero hasta salsa, quedando entre las favoritas del público.


ROBERTO CARLOS, TONY BENNET Y ALEJANDRO SÁNZ: ESTA TARDE VI LLOVER 

Uno de los clásicos es Esta tarde vi llover, pues pasó por el trío Los Panchos, Presuntos Implicados, la propia voz de Armando Manzanero y convirtiéndose en una de las favoritas en la voz de Roberto Carlos. Luego, la leyenda musical Tony Bennet grabó a dueto con el español Alejandro Sánz esta balada, para incluirla en su disco de 2011 con el título Yesterday I Heard the Rain.


DULCE: SEÑOR AMOR

Con esta canción, Dulce ganó el festival de Mayorca, siendo una canción muy importante para su carrera y la única cantante autorizada por el cantautor para interpretarla.


ANGÉLICA MARÍA: PASO A PASITO, EDDY EDDY 

Con la canción Eddy, Eddy, la cantante mexicana se volvió famosa y la llevó también a la pantalla grande. Aunque grabó muchos temas más del compositor, recordando que Armando dio vida a muchas de las canciones de los años sesenta.

Armando Manzanero además tocaba el piano y su talento rebasó todas las expectativas, pues llegó también al cine y a la pantalla chica con los temas de varias telenovelas que se convirtieron en grandes éxitos, como Corazón salvaje (Amanecer 1977), Nada personal (1996 y 2017), Tentaciones (1998), La hija del jardinero (Somos novios 2003), Vidas robadas (2010), Quiero amarte (2014), Apasionada (No sé tú 1993), entre muchas más.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...