estilo de vida

Guanajuato: locación para estos videos musicales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Guanajuato: locación para estos videos musicales
Comparte esta nota

Guanajuato: locación para estos videos musicales

Viajes

Artistas nacionales e internacionales han elegido los bellos espacios de Guanajuato para filmar videos que acompañan sus temas musicales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gracias a su pasado colonial, la ciudad de Guanajuato es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Sus minas, hermosos edificios, callejones y plazas brindan una de las mejores experiencias en nuestro país, además de que llegó a ser el primer lugar en producción de oro y plata en el siglo XVIII.

Por eso es que algunos músicos y grupos han visitado la capital así como también San Miguel de Allende para que sea locación de los videos musicales de sus sencillos promocionales.

Te recomendamos: Encanto local

Panteón Rococó

En agosto de 2014 la agrupación de ska grabó el video de su canción Viernes de Webeo en varios lugares del centro histórico, una aventura a la que se sumaron varios integrantes de la estudiantina y rondallas.

También podemos ver imágenes desde las escalinatas del edificio central de la Universidad de Guanajuato, otras calles, callejones y la cantina El incendio.

Al estrenarse de manera simultánea en 50 países, se dio la oportunidad de que la ciudad fuera vista en otras partes del mundo.

Enrique Iglesias

El cantante español pisó las escalinatas del Teatro Juárez donde rodó el video musical de la canción Nunca Te Olvidaré.

Este sirvió como tema principal de la telenovela de 1999 que llevó el mismo nombre, y que se transmitió por el Canal de las Estrellas.

Mike Taylor

Aunque en un principio el video inicia con escenas en blanco y negro, los colores que caracterizan Guanajuato van cobrando vida a partir del mundo 1:49 de Colours.

Los bailes y elementos que aparecen como humo en distintas tonalidades, máscaras de catrinas, confeti y luces de bengala hacen de este material uno de los más hermosos visualmente.

Fato

En el marco del Bicentenario de la Independencia de México, el cantante Fato grabó el tema Himno de Guanajuato, y por su puesto esta fue la locación de su video.

Como primera escena podemos apreciar el interior del imponente Teatro Juárez, así como algunas recreaciones de la historia.

Eric Nam

San Miguel de Allende también se hizo presente en el video Honestly del surcoreano Eric Nam quien tuvo este bello gesto con nosotros.

El cantante se pasea por las hermosas calles y termina en un globo aerostático muy típico del estado.

Su cariño por la cultura mexicana le hizo grabar también en Guanajuato un video pero para el single Potion, una de las seis canciones que incluye su tercer mini álbum.

En él sobresalen elementos como el tequila, pinturas representativas, el mariachi y algunos trajes típicos.


Inna

Edward Aninaru había trabajado con la cantante para los videos Wow e Inndia del año 2012, y cinco años después volvieron a colaborar para el tema Gimme Gimme.

Durante las sesiones de filmación en San Miguel estuvo acompañada por un equipo rumano y sudamericano, momentos que describió como placenteros por encontrarse en un lugar del mundo donde logra sentir el amor y la amabilidad de la gente.

Luis Miguel

Las calles y lugares más atractivos de SMA se convirtieron en un set de grabación para el videoclip La fiesta del mariachi incluido en su disco México por siempre.

Aquel día de noviembre las grabaciones comenzaron antes de las 7 de la mañana sobre la calle Aldama, y por la tarde el equipo se trasladó al Hotel Rosewood para instalarse en la terraza.

Por la noche el jardín principal fue cerrado completamente al público en general para que Luismi pudiera grabar con la Parroquia de San Miguel Arcángel como un principal escenario.

Samo

Como tercer sencillo lanzó Doy un paso atrás, una canción que describió como muy honesta y con una melodía fuerte.

Mediante su cuenta de Twitter anunció que había optado por la ciudad de Guanajuato por ser el mejor escenario para una historia de amor, así que las locaciones utilizadas fueron la calle subterránea Miguel Hidalgo, el Hotel 1850, el Hotel Edelmira, el Mirador del Pípila y el Teatro Juárez.

Manuel Medrano

Cuatro años atrás salió de Colombia, donde ya es reconocido por sus temas, con la intención de darse a conocer en otras partes del mundo.

El material audiovisual de su tema Una y otra vez fue grabado en San Miguel con la actuación de la actriz colombiana Viviana Serna quien participó en la tercera temporada de El Señor de los Cielos.

Maná

La banda de rock pop había frenado su gira mundial para hacer un espacio y grabar el video de su sencillo El verdadero amor perdona en San Miguel de Allende, uno de los pueblos mágicos de México según el vocalista Fher.

El resultado de la producción y dirección de Pablo Croce se traduce en resaltar la belleza del lugar y mostrar la historia de una madre soltera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...