personajes

Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 08:15:43
Estás leyendo: Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa
Comparte esta nota

Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa

Personajes

En su petición de divorcio, la pareja pidió a la corte que dividiera su propiedad comunal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda Gates solicitaron el divorcio el lunes, diciendo en un expediente judicial que "el matrimonio está irremediablemente roto". La pareja multimillonaria, que son cofundadores de una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que llegaron a un acuerdo sobre cómo dividir sus activos. En su petición de divorcio, la pareja pidió a la corte que dividiera su propiedad comunal, intereses comerciales y responsabilidades como se establece en su contrato de separación, que no se hizo público.

Tras esta noticia, Bill transfirió acciones en una embotelladora de Coca-Cola, la emisora mexicana, Televisa y otras compañías con un valor de casi $ 2.4 mil millones a Melinda Gates, ya han iniciado el proceso de dividir su riqueza.

Debido a esto, Melinda es ahora una de los mayores accionistas de las 2 empresas mexicanas: la embotelladora Coca-Cola Femsa SAB y Grupo Televisa SA.

Gates también transfirió a su esposa algunas de sus participaciones en Canadian National Railway Co. y AutoNation Inc., el mayor propietario de concesionarios de automóviles de Estados Unidos, según otros documentos de la SEC. La participación ferroviaria, alrededor del 1,9% de la empresa, estaba valorada en $ 1,550 millones al precio de cierre del miércoles; las acciones de AutoNation, alrededor del 3,7% de la empresa, valían unos 307 millones de dólares.



Según Forbes, el cofundador de Microsoft ocupa el cuarto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 130 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, el valor neto de Melinda Gates, quien fundó Pivotal Ventures, una compañía de inversión enfocada en mujeres y familias en 2015, no está claro.

Además, la Fundación Bill y Melinda Gates tenía activos netos de $43.3 mil millones a fines de 2019. El año pasado, la fundación dijo que gastaría $ 300 millones en tratamiento, detección y vacunas para combatir la pandemia de coronavirus.

Desde 1994 hasta 2018, la pareja donó más de $ 36 mil millones a la fundación con sede en Seattle. La división de sus activos también puede tener un impacto en cómo continuarán con su trabajo filantrópico. En su declaración conjunta, la pareja dijo que continuarán trabajando juntos en la fundación.

En una declaración separada, la Fundación Gates dijo que la pareja permanecería como copresidentes y fideicomisarios de la organización.

La división, que se produce dos años después del divorcio del fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, otro importante multimillonario y filántropo con sede en Seattle, con su entonces esposa MacKenzie, será vigilada de cerca, especialmente sobre cómo la pareja establece su patrimonio y cualquier otro impacto que tenga en la fundación.

MacKenzie Scott se volvió a casar después de su divorcio de Bezos y ahora se enfoca en su propia filantropía después de recibir una participación del 4% en Amazon, con un valor de más de $ 36 mil millones. En diciembre, Scott dijo que había donado más de $ 4.1 mil millones en los cuatro meses anteriores a bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia en medio de la pandemia de covid-19.

¿Se vendrá otro divorcio multimillonario?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...