estilo de vida

5 trucos para aprovechar al máximo los espacios de las casas pequeñas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 trucos para aprovechar al máximo los espacios de las casas pequeñas
Comparte esta nota

5 trucos para aprovechar al máximo los espacios de las casas pequeñas

DISEÑO

Si piensas que este es un gran impedimento para que no vivas cómodamente estás equivocada, estos hacks de diseño resolverán este problema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez las casas son más pequeñas en las ciudades, la gran cantidad de personas que quieren vivir en las zonas urbanas ha causado que las propiedades reduzcan sus metros cuadrados. Aunque esto parece un gran obstáculo para vivir cómodamente, con un poco de ingenio puede sacarles el máximo provecho para ampliar visualmente tu casa o departamento.


Utiliza el espacio debajo de las escaleras

Antes de comprar un nuevo mueble para almacenar lo que no cabe dentro de tu closet piensa en el espacio que está debajo de las escaleras. Puedes instalar cajones, repisas o percheros para almacenar la ropa que no es de la temporada, herramientas, la decoración que utilizas en diciembre o hasta utilizarla como zapatera, las opciones son infinitas.


Piensa en vertical

Cuando no queremos que otro mueble nos reste espacio sobre el piso hay que pensar en el espacio de nuestras paredes, este truco aplica para cualquier habitación, desde la cocina hasta el cuarto de baño. Una de las tendencias favoritas es la estantería de piso a techo, que incluso se vuelve parte de la decoración. Si eres una apasionada por la literatura esta es una excelente opción para almacenar tus libros, pero también para colocar tu colección de tazas de café o tus especies para cocinar.

Cambia la mesa por una barra de desayuno

Las cocinas son uno de los espacios que cada vez son más pequeños, si te sientes identificada con esta situación, te sugerimos deshacerte de esa mesa que invade la mayor parte de la habitación y optar por una barra desayunadora, son prácticas, ahorran espacio y están limpias en minutos. Además esto también sirve para dividir los espacios.


Aprovecha la base de tu cama

¿No sabes donde guardar las sabanas, edredones y demás? El vacío que hay entre el suelo y tu cama es el espacio indicado. Lo ideal es conseguir una base con amplios cajones y que eleve un poco la altura del colchón para ganar unos cuantos centímetros de almacenaje. Tendrás todo a tu alcance.




Estantes extraíbles

Este truco se ha hecho muy popular para guardar los utensilios de cocina, pero sirve para todo, puedes instalarla debajo de tu escritorio para guardar tus accesorios de oficina, también en tu baño para guardar tu shampoo y jabón de repuesto y más.

Otros de los hacks que son utilizados por arquitectos y diseñadores son las puertas corredizas, pintar los cuartos de blanco, utilizar dobles alturas si tu casa tiene techos muy altos, etc. Lo ideal es que primero te deshagas de todo lo que no necesitas al estilo Marie Kondo, una vez que hayas hecho la limpieza necesaria puedes comenzar a ver los puntos clave que hay en tu hogar y pensar en el almacenaje.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...